5 buenas prácticas para la enseñanza del español online en 2021

Muchas personas quieren o muestran interés por aprender español, por lo que existe una gran demanda por su enseñanza. El idioma español es hablado por más 580 millones de personas alrededor del mundo, lo que hace que sea uno de los idiomas más importantes. Por lo que, para muchas personas aprenderlo puede ser bastante práctico.

Aquí entra tu gran oportunidad. Si dominas bien el idioma, puedes explotar esto y empezar con la enseñanza de esta hermosa lengua. Debido a la gran demanda que tiene aprender español, no te será difícil encontrar alumnos, lo cual te permitirá ganar un dinero extra. 

A continuación, te daremos 5 consejos que te ayudarán en la enseñanza del español. ¡No te lo pierdas!

5 prácticas o consejos para que enseñes español online en este 2021

A continuación, compartiré contigo 5 sencillos consejos que van a ayudarte a que puedas enseñar español online de una forma más eficaz. Al ponerlos en práctica, verás que tus alumnos aprenderán de una forma mucho más sencilla.

1. Inscríbete en una plataforma confiable

Actualmente y gracias al enorme crecimiento que ha tenido internet, se hace cada vez más sencillo encontrar plataformas para la enseñanza. Algunas plataformas son realmente muy buenas, mientras que otras dejan mucho que desear. Es por ello por lo que inscribirte en una plataforma de idiomas confiable  es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de lanzarte a la aventura de enseñar.

Para ello, lo ideal es que investigues muy bien cada una de las plataformas de enseñanza que tengas disponible. Luego, podrás tomar tu decisión en base a los comentarios y experiencias que han tenido otras personas. Recuerda que es necesario que la plataforma te brinde las herramientas necesarias para desempeñar tu labor de la forma más eficaz y amigable posible.

2. Incentiva a tus alumnos a pensar en español

Es algo bastante común que a los alumnos al principio les cueste mucho pensar en un nuevo idioma. Especialmente si es la primera vez que se han propuesto aprender uno. Muchos intentan ir traduciendo a medida que van escuchado, lo mismo que ocurre al leer. Así que, debes incentivar a tus alumnos a que piensen, hablen y escuchen en español. Mientras están en clase, deben olvidarse de su idioma natal. Esto es muy importante.

De este modo, podrán aprender de una forma mucho más sencilla, además, facilitará enormemente tu labor de enseñanza. Al principio va a costar, sin embargo, con el tiempo se hará un hábito y todo fluirá mucho mejor.

3. Haz que tus alumnos lean en español

Leer es una muy buena alternativa que los ayudará a aprender mucho más rápido el español. Incentívalos a que lean libros, noticias o cualquier otra cosa que les motive. Esto va a permitirte que se familiaricen más rápido con las palabras y puedan conocer su significado.

Una dinámica bastante interesante es la de pedirles realizar un resumen de algún libro en cuestión. Eso sí, intenta que sea algo divertido y entretenido, ya que, si se trata de un libro aburrido o muy extenso, es probable que se aburran y terminen por no hacerlo.

4. Incentívalos a interactuar dentro y fuera de las clases

Una de las mejores formas de lograr que tus alumnos aprendan a dominar el idioma mucho más rápido es haciendo que hablen e interactúen entre ellos. Promueve que esto no se limite únicamente a las clases, motívales también a que lo hagan fuera de ellas.

Ya sea con algún amigo o compañero que domine el idioma, de esta forma, estarás promoviendo el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y aprenderán mucho más rápido

5. Olvídate de ejercicios y tareas repetitivas

Un error que suelen cometer los profesores y tutores que enseñan a otros a aprender un idioma es pedir a los alumnos que hagan ejercicios y tareas repetitivas. Esto no solo cansa y aburre al estudiante, sino que hace que pierda la motivación. Intenta que cada una de las clases sea única, desarrolla nuevas dinámicas que hagan que los alumnos estén siempre atentos y motivados. Si haces esto, verás cómo aprenderán de una forma mucho más sencilla.

Conclusión

Enseñar español online no es algo demasiado complejo y siguiendo estos consejos que acabo de darte podrás acelerar mucho más el proceso. Estos consejos son bastante sencillos, pero han demostrado ser muy útiles en la enseñanza del español online.