Claves para escoger sillas ergonómicas para estudiar

Claves para escoger sillas ergonómicas para estudiar

La elección de tu silla para estudiar tiene que ser una decisión muy meditada, ya que vas a pasar muchas horas sentado y tienes que cuidar tu postura. Te recomendamos escoger sillas ergonómicas, descubre con nosotros en qué se caracterizan.

Cómo debe ser una silla ergonómica

Las sillas ergonómicas tienen que adaptarse, en la mayor medida de lo posible, a nuestra forma del cuerpo. Esto implica que el asiento sea totalmente regulable, comenzando por su altura, es decir, que la silla en sí pueda subirse o bajarse para regular nuestra altura frente a la mesa.

Claves para escoger sillas ergonómicas para estudiar

Además de que la altura del asiento sea regulable, una silla ergonómica siempre tiene la posiblidad de que el asiento se regule en profundidad. Que podamos mover la base, donde nos sentamos, de la silla hacia delante o hacia atrás.

  • En nuestra web encontrarás diferentes modelos de sillas ergonómicas regulables, y si ves algún modelo que te gusta y tienes dudas siempre puedes preguntarnos. Aquí te dejamos varios:

Silla con respaldo alto Q-Connect color negro  Silla de oficina giratoria con respaldo medio Q-connect azul  Silla direccion Q-Connect respaldo alto color azul

Es importante que el respaldo sea regulable y permita un ligero balanceo, gracias a la inclinación podemos ajustar la silla a la postura de nuestra espalda. Otra de las claves para cómo saber si una silla es egonómica es fijarnos si tiene mecanismo sincro, esta maravilla nos permite mover la base del asiento con el respaldo al mismo tiempo.

Claves para escoger sillas ergonómicas para estudiar

Y hablando del respaldo, ¿cómo es el respaldo de tu silla? Fíjate, porque para que sea ergonómico tiene que estar ligeramente curvado para adaptarse a la espalda. No puede ser un respaldo recto. Por cierto, también tienes que evitar que la base del asiento sea totalmente recto. Y es mejor que el asiento sea un poco duro.

Claves para escoger sillas ergonómicas para estudiar

Presta atención a los materiales con los que está fabricada tu silla ergonómica, procura que sean materiales transpirables y elásticos. Además, no dejes de levantarte y cambiar la postura. Estira tu cuerpo, y tómate los descansos que necesites para no permanecer sentado constantemente.

¿Cómo es tu silla de estudio? ¿Sabías cómo era una silla ergonómica? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Claves para escoger sillas ergonómicas para estudiar
Descripción
Consejos para cómo saber si una silla es ergonómica. Las mejores sillas de escritorio para que estudies cómodamente, descúbrelas.
Autor
Editor
Material Escolar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>