Cómo afrontar el fin del verano

Cómo afrontar el fin del verano

El temido fin de las vacaciones de verano está a la vuelta de la esquina. Te presentamos algunos consejos prácticos para que recuperes tu rutina familiar poco a poco, y te enfrentes al nuevo curso académico con tus hijos.

Parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido y que vayamos a cambiar la playa, la piscina o la montaña por una oficina o un aula. El fin del verano es un hecho y, como todo, tendremos que saber sobrellevarlo lo mejor posible. Hay que adaptarse a los cambios paulatinamente para retomar la rutina que teníamos establecida.

Cómo afrontar el fin del veranoA continuación, te damos algunos consejos o trucos para que tu vuelta a la realidad sea lo más buena posible:

1. Recupera tus horarios

Antes de que tus hijos comiencen las clases, los expertos recomiendan que experimenten una primera toma de contacto con los horarios que llevaban a cabo durante el curso. De esta forma, todos en familia, deberéis hacer el esfuerzo de iros a dormir a una hora prudente; establecer un horario de comidas lo más racional posible; e ir madrugando poco a poco.

Cómo afrontar el fin del verano

2. Positividad                                                                      

Es necesario que tus hijos vean que ante la vuelta a la rutina estás feliz. Por mucho que nos gustase estar de vacaciones, la realidad es otra y, tenemos que mostrarnos animados y motivados. Todo esto se transmite a los más pequeños y es muy importante.

3. Compra material escolar

¿Todo listo para la vuelta al cole o a clase? Seguramente, estás vacaciones has desconectado tanto que se te ha pasado hacerte con material escolar. Compra todos los materiales necesarios antes de que empiece el curso, y evita que se agoten o tengan que reservártelos.

4. Organiza tu habitación

Es el momento ideal para deshacerte de todo aquello que no usas y que no te va a servir para este nuevo curso académico. Si es material que está nuevo puedes optar por donarlo. Organiza tu armario, ya es hora de guardar la ropa de verano aunque nos cueste hacerlo. Limpiar y reorganizar tu habitación va a lograr distraerte y prepararte para la rutina.

Cómo afrontar el fin del verano

5. Buena alimentación

Las vacaciones son sinónimo de descontrol de horarios y una excusa perfecta para darnos todo tipo de caprichos culinarios. Muchas veces nos saltamos comidas o nos pasamos picando entre horas. El fin del verano supone establecer un horario de comidas que nos ayude a recuperar la rutina. Es el momento de cuidar nuestra alimentación para comenzar con fuerza la vuelta al cole o la vuelta a clase. Y, por supuesto, la vuelta al trabajo de los mayores.

Cómo afrontar el fin del verano

6. Ocio y tiempo libre

Aunque hayamos pasado muchos días de vacaciones en familia o amigos, el ocio durante el resto del año es esencial. Tenemos que dedicarle a nuestros hijos tiempo libre para distrutar con ellos y olvidarnos de la rutina de trabajo o colegio. Los expertos indican que es necesario desconectar de la rutina cuando lo veamos necesario.

Estos son nuestros 6 consejos básicos para retomar la rutina de cara al nuevo curso escolar. Estamos seguros de que la vuelta de vacaciones será lo más llevadera posible.

¿Cuáles son tus trucos para afrontar el fin del verano? ¿De nuestros consejos, cuál es el que mejor aplicas en la práctica? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Cómo afrontar el fin del verano
Descripción
Descubre nuestros 6 consejos para afrontar el fin del verano y recuperar tu rutina familiar. ¡Da la bienvenida al nuevo curso académico con energía!
Autor
Editor
Material Escolar