¿Cómo Elegir Persianas Venecianas?

Las persianas venecianas son una de las opciones más escogidas para aportar privacidad y oscuridad a una estancia. Además de resultar muy útiles para esto, suelen destacar por su belleza y versatilidad.

La persiana veneciana suele ser considerada una de las mejores opciones para instalar en el hogar. Pero, ¿qué son exactamente las persianas de tipo veneciano? ¿Qué tipos existen y para qué estancias están más recomendadas estas persianas? ¿Quieres saberlo todo sobre esta clase de cerramiento? ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las persianas venecianas?

Una veneciana es un tipo de persiana que puede estar fabricada en diferentes materiales, como la madera, el pvc o el aluminio. Se caracteriza por estar formada por varias lamas que pueden ser más o menos gruesas según el modelo, que se pueden girar para permitir o impedir la entrada de luz.

También se pueden subir o bajar mediante el accionamiento de unos cordeles, para plegarlas y desplegarlas.

Qué tipos de persiana veneciana existen

Básicamente, podemos distinguir tres tipos: venecianas de aluminio, venecianas de madera y venecianas de pvc.

Independientemente del tipo de veneciana escogido, es posible encontrar opciones diseñadas a medida que cuentan con el grosor adecuado para nuestras necesidades.

Es habitual encontrar venecianas de madera en viviendas, mientras que las venecianas de aluminio son las más frecuentes en oficinas, despachos y empresas. En cualquier caso, ambas opciones son válidas para cualquier ambiente, simplemente otorgan un estilo diferente.

Ventajas de instalar venecianas en casa

Las ventajas de instalar venecianas en casa son muchas y, a continuación, veremos algunas de las más destacadas.

Aislamiento

Una de las principales ventajas de estas persianas es que aíslan muy bien de la temperatura exterior, tanto del frío como del calor.

Privacidad

Gracias a su capacidad de cubrir el interior con sus lamas basculantes, puedes obtener la privacidad que necesitas en cada momento. Desde tener la persiana totalmente plegada hasta desplegada y con las lamas cerradas para una privacidad total.

Control total de la luz

Gracias a su capacidad de plegarse, desplegarse y bascular, puedes controlar por completo la cantidad de luz que entra a la estancia. En este sentido, pocas persianas ofrecen tanto control.

Soportan la humedad

Si vives en un sitio húmedo, la veneciana soportará muy bien la humedad sin estropearse.

Hipoalergénicas

Las venecianas de aluminio son válidas para personas que tienen alergia, convirtiéndose en la opción ideal para sustituir las cortinas y los estores de tejidos.

¿Dónde es mejor instalar una persiana veneciana que otra opción?

Las venecianas son una opción muy versátil que se puede encajar en cualquier tipo de ventana, incluso las más irregulares. Son un tipo de persiana adaptable, que quedará bien en cualquier habitación.

En un cuarto de baño con ventana, la persiana veneciana es una de las más utilizadas porque permite entrar tanta luz como se desea. Además, gracias a su capacidad de giro permiten impedir la visibilidad a la vez que continúa alumbrando.

En un dormitorio o un salón, la versatilidad, la privacidad y la luminosidad que ofrecen las venecianas se convierte en la combinación perfecta. Además, permiten conseguir un toque único y rústico, que le dará un aire más acogedor a toda la estancia.

La veneciana es un tipo de persiana perfecta para cualquier zona del hogar. Desde la cocina hasta el cuarto de baño. También son perfectas para aportar privacidad a un despacho.

¿Cómo medir e instalar estas persianas?

¿Quieres instalar venecianas en casa y te preguntas cómo hacerlo? Te contamos los pasos a seguir para medir e instalar este tipo de persiana.

Las venecianas están pensadas para cubrir totalmente la superficie de la ventana, tapándola por completo. Sin embargo, no sería bueno que te quedases corto en la medida. Si escoges una veneciana unos centímetros más grande que la ventana te aseguras de que la persiana encaja a la perfección.

Por eso, mide el ancho de la ventana y suma entre 15 y 20 centímetros más para saber cuál es la medida de persiana correcta. Por ejemplo: si tu ventana mide 90 centímetros, la veneciana adecuada puede ser de 1,10 m.

Una vez que has definido la medida correcta, llega el momento de comprar tu persiana veneciana e instalarla. ¿Cómo se instala? ¡Muy fácil!

  • En primer lugar, presenta la veneciana y marca con un lápiz el sitio donde vas a instalarla. El siguiente paso será colocar los soportes y fijar la persiana en el lugar.
  • Para terminar el proceso de instalación, coloca las guías que permiten que la persiana se mueva y se pueda plegar. Como has visto, es muy fácil instalar este tipo de persiana en cualquier ventana, tanto si es cuadrada, como redonda o irregular.

Como has podido ver en este artículo, las persianas venecianas son una opción perfecta para aportar privacidad y la luminosidad justa a tu hogar. Esperamos que con este post hayas conocido un poco mejor este tipo de persiana tan versátil.

Resumen
¿Cómo Elegir Persianas Venecianas?
Artículo
¿Cómo Elegir Persianas Venecianas?
Descripción
Las persianas venecianas pueden ser de diferentes tipos y materiales y aportan privacidad y oscuridad.
Autor
Editor
Beatriz J.