Comprar pintura para tela

Comprar pintura para tela

Si te encantan las manualidades tienes que descubrir nuestra mejor selección de pintura para tela, con las mejores marcas y una amplia variedad cromática. Para aplicar con pincel, esponja, sellos, etc.

¡No te lo pierdas y empieza a crear!

Pintura textil

Se trata de una pintura espesa y de gran pigmentación, que se puede aplicar en cualquier superficie textil. Estas pinturas para manualidades se extienden mejor si la tela está lavada y limpia, pero sin suavizante.

Comprar pintura para tela

La pintura para tela penetra en el tejido como si de un tinte industrial se tratase, de este modo resiste a los lavados. Es necesario lavar al revés en un programa para ropa delicada en nuestra lavadora o, incluso, lavar a mano. También puedes pintar zapatillas, en ese caso te recomendamos limpiarlas con un trapo húmedo.

Marcas de pintura de tela

En nuestra web puedes encontrar la principal marca de pintura para tela, se trata de la marcaLa Pajarita, se trata de un referente en pinturas escolares, para manualidades, bellas artes y en decoración y en su catálogo incluye, además de pintura para tela, pintura látex, pintura efecto tiza, pintura para cristal así como pinturas con efecto metalizado.

Pinturas de colores para tela

Para ayudaros a encontrar el color que estáis buscando, a continuación os ofrecemos toda la gama cromática de ambas marcas de pintura textil:

  •  Pinturas para tela:

 Pintura para tela La Pajarita color amarillo real  Pintura para tela La Pajarita color azul cyan    

  •  Set pintura para tela:

Set pintura para tela La Pajarita colores surtidos con pincel  Set pintura para tela La pajarita

Consejos para pintar sobre tela

A continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta al pintar sobre tela:

  • Utiliza un pincel adecuado: 

Es muy importante que elijas el pincel correcto, te recomendamos que a la hora de pintar tengas a mano un conjunto de pinceles variado para que puedas elegir el que necesites en cada momento. No es necesario que tengas muchos, pero si que sean variados ya que puedes necesitar un pincel de trazo fino para detalles o uno de trazo grueso para rellenar.

  • Tensa y fija la tela para que no se mueva: 

Para ello puedes utilizar pinzas, un bastidor, caballete pintura o cualquier otro recurso que te permita tener la tela bien sujeta para que no se hagan arrugas.

  • Haz un boceto sobre la tela:

Puedes hacerlo a mano alzada dibujando con un lápiz sobre la tela, utilizar una plantilla de cartón o cartulina o usar papel de calco para pasar el dibujo original a la tela. Puedes utilizar el método que quieras pero es importante que el trazo sobre la tela sea suave para que no quede muy marcado.

  • Pinta poco a poco:

Te recomendamos que cargues poca pintura en el pincel y comiences delimitando bordes con un pincel fino para después rellenar con más cantidad de pintura y un pincel mas grueso. De este modo evitarás un exceso de pintura y las posibles manchas que puedas producirse por ese motivo. Es importante también que protejas la tela, es decir, si por ejemplo estás pintando una camiseta mete un cartón dentro para evitar que la pintura traspase a la otra parte de la camiseta y la estropee.

  • Respeta los tiempos de secado:

Tras pintar es importante dejar secar muy bien antes de mover la tela y sobre todo de lavarla o plancharla. Los tiempos de secado y planchado vienen determinados por el fabricante y para un resultado perfecto es muy importante que lo tengas en cuenta.

Además de los principales colores, como podrían ser los primarios, en nuestra web tienes pintura para tela de muchos más colores: negro, blanco, rosa, lila, naranja, plateado, dorado, etc. Y encontrarás todos los materiales de manualidades necesarios para poder aplicar la pintura en tela, como nuestros diferentes tipos de pinceles, así como papel vegetal o papel de seda. ¡Disfruta con nuestra mejor selección de pintura para tela!

Resumen
Comprar pintura para tela
Artículo
Comprar pintura para tela
Descripción
La mejor selección para que compres pintura para tela y crees tus propios diseños textiles.
Autor
Editor
Beatriz J.