Consulta el calendario escolar en la Comunidad de Andalucía

El calendario festivo está presente en todo centro laboral y escolar. Las festividades siempre son bienvenidas, especialmente cuando supone librar en el trabajo o no tener que asistir a clases.

España cuenta con un calendario laboral donde se fijan una serie de fiestas de carácter nacional, que son extrapolables al conjunto del territorio y extensibles a todas las comunidades autónomas. Por otro lado existen otras fiestas que vienen fijadas por las autonomías incluso por las localidades. El calendario laboral a menudo va a aparejado al calendario escolar, salvo un par de fiestas en concreto; la del día del trabajador y la del día de la enseñanza.

Todo el calendario lo puedes consultar en www.calendarioescolar.org

Vamos a dar un repaso general a los festivos de este año, que bien podrían valer para años posteriores en muchos casos. Este año promete ser prácticamente normal en lo que al trascurso de las clases se refiere.

Por otra parte si quieres específicamente centrarte en Andalucía, el Calendario escolar Andalucía te guiaraá perfectamente

Curso Escolar Andalucía

Nos situamos en septiembre, el tan ansiado inicio de curso. En septiembre se da el pistoletazo de salida a lo que será un año de vaivenes emocionales, de nuevos desafíos, de alegrías y es posible que también de alguna derrota. El comienzo no siempre se ubica en los mismos días.

En función del nivel educativo al que vayamos a acceder el inicio del curso será en días distintos, a saber: Infantil, primaria y especial el día 10, mientras que ESO, Bachillerato y FP empezarán previsiblemente el día 15.

Para desarrollar una buena gestión de tus tareas no te olvides disponer de una Agenda Escolar

Festivos en Andalucía

Pronto comienzan los festivos. El día 11 no es lectivo (lunes) porque el día 12 tenemos la fiesta Nacional.

Avanzamos hasta noviembre donde el día 1, como viene siendo costumbre, se celebra el día de todos los Santos.

Diciembre es el mes con más festividades del calendario escolar. Las tan ansiadas vacaciones de navidad justo después de terminar el primer trimestre.

Si a estas alturas del año no dispones de una buena mochila, Navidad es un buen mometo para pedir una Mochila Escolar.

Tiempo para reflexionar y avanzar con ilusión. El día 6 tenemos el día de la Constitución, el 7 no es lectivo para hacer un puente hasta el día 8, donde el calendario marca el día de la Inmaculada Concepción.

Las vacaciones de navidad, como viene siendo habitual, empiezan el día 23 y terminan el día 8 de enero.

A partir de aquí los días libres son puntuales y anecdóticos en muchos casos.

El día 28 tenemos la primera fiesta de carácter autonómico. El Día de Andalucía, festividad que se celebra en todo el territorio andaluz. Los comercios también suelen permanecer cerrador por línea general.

El 1 de marzo es el día de la educación, antaño llamado día del maestro.

La Semana Santa, que este año promete desenvolverse con total normalidad, después de 2 años de tímidas o inexistentes celebraciones debido a la terrible pandemia que a ha azotado a medio mundo. Del día 10 al 17 de abril habrá vacaciones.

El día del trabajo se celebrará en esta ocasión el día 2 de mayo, ya que el 1 es domingo y se pasa la festividad al día siguiente, para poder cuadrar perfectamente el calendario festivo. Las clases, si todo marcha como se prevé, finalizarán el día 22 de junio.