Descuentos familias numerosas

Desuento Familia Numerosa

Conoce todos los Descuentos Familia Numerosa a tu alcance.

Cada año la Vuelta al cole supone un gran desembolso para las familias. Se calcula que en el año 2016 cada familia gastó una media de 400 € por hijo. La dificultad es mayor en familias numerosas, y por este motivo desde Material Escolar queremos aportar nuestro grano de arena para hacer la educación más accesible a todos.

Todas las familias numerosas pueden beneficiarse de un 7% de descuento en todas las compras de productos de papelería. Sólo hace falta enviar una copia del título de familia numerosa a servicioalcliente@materialescolar.es para beneficiarse de este descuento en Material Escolar.

Además, por ser familia numerosa, puedes contar con muchas ventajas oficiales a nivel estatal.

  • DNI y pasaporte: Exención total de las tasas de expedición, tanto en nuevas expediciones como en la renovación, robo o pérdida.
  • Transporte: En RENFE se aplica un 20% a las familias numerosas generales y un 50% a las familias numerosas especiales. Además, también existen descuentos en empresas de autobuses.
  • Vuelos y Barco: En los vuelos nacionales se podrá descontar un 5% o un 10%, y en el transporte marítimo un 20% y un 50%.
  • Espacios culturales: Descuentos en la red de museos de titularidad estatal. Podéis buscarlos aquí.
  • Educación: Las familias numerosas gozarán tanto de una puntuación preferente en procesos públicos como la admisión de alumnos a distintos centros escolares o en la obtención de becas. Además, tendrán un 50% de descuento o estarán exentos en tasas y precios públicos de la matrícula universitaria o de ciertos exámenes.
  • Otros: Beneficios y deducciones fiscales o bonificaciones en la Seguridad Social.

¿Suena interesante, verdad? Podrás encontrar muchas más en la Federación Española de Familias Numerosas, que además está integrada por más de 80 Asociaciones locales, provinciales y autonómicas. Accediendo a su página web encontrareis todas las ventajas estatales así como los beneficios autonómicos y municipales.