Ideas para manualidades navideñas (II)

Ideas para manualidades navideñas (II)

Ideas para manualidades navideñas (II)

Las Navidades son unas vacaciones largas donde es probable que los niños no salgan mucho a correr en el parque. Pero Material Escolar os propone de nuevo tras la primera entrega, otras cinco divertidas manualidades para preparar la llegada de Navidad:

Arbolitos con piñas de pino

En invierno el campo se llena de piñas que caen de los pinos y se pueden utilizar para realizar divertidas manualidades y decorar el hogar con la naturaleza. Además será una oportunidad de visitar el campo y pasar un bonito día en familia. Una de las manualidades que podéis hacer para decorar el hogar con piñas son arbolitos. El método es muy sencillo, tan solo tendréis que pintar con pinceles la piña de verde y añadir pequeñas decoraciones como campanitas, purpurina o lo que queráis.

Renos para el árbol

Con algo tan sencillo como rollos de papel higiénico podéis crear unas divertidas decoraciones para el árbol como renitos. Recortando por la mitad el rollo, pintándolo con colores de reno, añadiendo ojitos y narices rojas y unas antenas tendréis un reno para el árbol de navidad.

Huellas por luces

Una de las actividades que más les gusta a los niños es la pintura de dedos. Algo que pueden crear con sus propias manos son luces de Navidad. Para ello tan solo necesitaréis cartulina, pintar el cable de las luces de Navidad y que los niños presionen el pulgar con diferentes colores a lo largo del cable y tendréis unas luces de Navidad sobre cartulina.

Muñeco de nieve con calcetines

Si este invierno no nieva y los niños se quedan sin crear un muñeco de nieve, lo podéis hacer en casa con calcetines. Buscad calcetines blancos que se hayan quedado solos. Ahora tan solo lo tendréis que rellenar con harina o algodón, aplicarle gomas para crear las diferentes partes del cuerpo, añadir decoraciones para la cara y la bufanda y tendréis un simpático muñeco de nieve que no se derretirá nunca.

Decoraciones con arcilla

La arcilla es una cómoda y sencilla opción para que los niños creen objetos perdurables. Con moldes diferentes, pintura o purpurina para arcilla podéis crear pequeñas decoraciones para el árbol.Recordar que antes de que se seque la arcilla debéis hacer un pequeño agujero para poder colgarlo en el árbol con hilo o cintas.

Con estas diez manualidades que os proponemos Papá Noel y los Reyes Magos se quedarán impresionadísimos con vuestras decoraciones originales.