Manualidades papel celofán

Manualidades papel celofán

Manualidades papel celofán

El papel es el material más utilizado para hacer diferentes tipos de manualidades. Es uno de los productos más utilizados en envolturas, cintas adhesivas y membranas.  Hay una gran variedad de papel, si es verdad que dependiendo de cada uno tiene una función distinta, como para envolver regalos. ¿Quién no recuerda estar en clase y jugar con la plastilina, o hacer dibujos y divertirse con los lápices de colores? Ahora es el turno de los niños para que se diviertan. Hoy hablaremos del papel celofán.  

El papel celofán se caracteríza por ser muy fino, transparente, flexible y resistente a esfuerzos de tracción, pero realmente sencillo a la hora de realizar el corte.

La de cantidades de manualidades que se pueden hacer con este material. Se puede crear cualquier tipo de cosa, en la clase de manualidades del colegio es muy útil este tipo de material ya que se suele hacer regalos para los papas y mamas o en el amigo invisible. Lo realmente bueno que ofrece este tipo de material es que no es necesario utilizar el celo, al ser tan fino, si se dobla o arruga, prácticamente se queda con la forma que le has dado.

Normalmente el papel celofán sirve para envolver cualquier tipo de cosa, desde comida hasta un simple libro. Suele evitar el deterioro del material.  Es una buena solución si quieres envolver regalos sin celo, pues como ya se ha comentado antes, te permite anudarlo de varias formas. Envolver regalos con papel celofán es una forma muy creativa y bastante original, se puede utilizar un envoltorio muy llamativo. Todos utilizaran el papel de envolver,  de esta forma es tu oportunidad usar el papel celofán para poder destacar de los demás. Dara un aspecto brillante y claro.

También se suele usar mucho en el sector de iluminación, ya que se puede jugar a crear muchos escenarios. Con solo tres colores se puede crear muchos de colores. Solamente se necesita el color Azul, Verde y Rojo. Solo necesitaríamos como herramienta un foco. Jugando con los 3 colores primarios, se obtendrá un juego de sombras. Si se coloca a la vez los 3 colores primarios se obtendrá el negro o, mejor dicho, la ausencia de color.

Otra de las manualidades que se puede hacer es el llamado fuego falso, solamente necesitas unas tijeras y realizar los cortes que tú quieras en el papel. Una vez realizado los cortes, solamente necesitaras un ventilador, que se encargara de darle el efecto.