Papel pinocho, un básico en tus manualidades

papel pinochoEl papel pinocho, también conocido como papel crespón o crepé es un material básico para hacer cientos de manualidades de todo tipo. Se trata de un papel poroso muy ligero y fino, pero muy resistente y elástico. La principal característica del papel pinocho es su textura rugosa que confiere un aspecto único a nuestras manualidades.

Y es que el papel pinocho es tipo de papel muy fácil de trabajar, por lo que es perfecto para hacer manualidades con los más pequeños de la casa, quienes, además, se divertirán muchísimo con la gran variedad de colores disponibles. Pero lo mejor es las infinitas posibilidades que ofrece el papel pinocho. Así, tú y tus hijos podréis crear desde sencillas flores de papel hasta un impresionante collage.

Veamos algunas ideas para vuestras manualidades con papel pinocho:

  1. Calabazas de papel crespón. Aprovechando las fechas y la proximidad de Halloween, podemos crear estas sencillas y divertidas calabazas de papel pinocho rellenas de caramelos que encontramos en el Pinterest de Simona Farcas. Y es que puede ser una idea genial para repartir caramelos a los niños, ofreciendo estas pequeñas bolsitas con forma de calabaza.
    Calabazas de papel pinocho Para hacerlas, solo necesitamos un poco de papel crespón de color naranja y verde. Pon algunos caramelos en el papel pinocho naranja y envuélvelo girando el papel y recorta. Para cerrarlo pon el papel verde en la punta, simulando el rabo de la calabaza. ¿Qué os parece?
  1. Flores de papel pinocho. Es una manualidad básica para hacer con papel crespón. Existen miles de formas de hacer flores con este tipo de papel, combinando diferentes colores y formas para crear una infinidad de flores, como esta que nos propone Roxy Berrios.
    Flor de papel pinocho Uno de los métodos más sencillos es creando capas. Así, hay que cortar diferentes círculos de papel pinocho de los colores que mas os gusten y unirlos por el centro. Podemos usar alambre o un palo para hacer el tallo. Y si quieres darle un toque más divertido, puedes recortar el borde de los círculos para darle más textura o, incluso, recortar pétalos para hacer una flor mucho más espectacular. Tú decides.
  1. Collage infantil. Otra manualidad muy sencilla para hacer con los más pequeños. Lo único que necesitas es una cartulina, pegamento y un montón de papel pinocho de colores. En la cartulina dibuja el diseño base: un coche, una mariposa o lo que quieras. Después haz pequeñas bolas o rollos y pégalos sobre el dibujo. Combinando los diferentes colores conseguirás una manualidad impresionante como este girasol de Cecilia Urbano Piñán.Collage con papel pinocho

¿Nos recomiendas laguna otra manualidad con papel pinocho?