Lápices y portaminas

Encuentra la mayor variedad de lápices y portaminas para niños y profesionales.


Tenemos una amplia selección en lápices, lápices de colores, portaminas, accesorios y recambios, siempre de las mejores marcas de material escolar. Lápiz Staedtler, Stabilo, Alpino, Faber-Castell, Maped, y más. Portaminas Pilot, Bic, Faber-Castell, entre otros, de 0,5 mm o 0,7 mm. Y no te olvides de las minas, disponibles en diferentes grosores y durezas.  

Para tus dibujos, manualidades, incluso para tus apuntes, los mejores lápices de colores. En cajas de varios colores o en unidades sueltas, de todo tipo: hexagonales, triangulares, acuarelables... Y para tener siempre bien afilados tus lápices, amplia gama de sacapuntas, con o sin depósito, con goma, etc. 

Todos los artículos de nuestra web están disponibles para que puedas recibirlos de manera inmediata y con el precio mínimo garantizado. ¡Consulta todos nuestros productos de material escolar!

Leer más Leer menos
Array

Diferencias entre lápiz y portaminas

A la hora de elegir este imprescindible de papelería siempre dudamos de qué será mejor... ¿el lápiz? ¿el portaminas? ¿dará igual? Por eso, desde materialescolar.es queremos ayudarte a que esta decisión sea más sencilla.

Algunas de las cuestiones a tener en cuenta: 

La punta. Con los lápices la punta se va gastando a medida que se usa. Esto hace que el trazo sea diferente desde que comenzamos a escribir o a dibujar hasta que terminamos, a no ser que estemos constantemente usando el sacapuntas. Con el portaminas nos aseguramos que el trazo no varíe durante su uso.

La ergonomía. Los portaminas casi siempre destacan en este aspecto y son más cómodos. Aunque los lápices son cada vez más cómodos y existen modelos y adaptadores ergonómicos para conseguir mayor confort durante la escritura. 

El precio. En general, los lápices son un poco más asequibles. Pero, actualmente, existen muchos modelos y marcas de portaminas, haciendo que esta característica ya no sea tan relevante a la hora de decantarse por el uso de lápiz o de portaminas.

Usos para lápices de colores

A pesar de su papel destacado en el uso escolar, los lápices de colores son material imprescindible para todos, desde niños hasta adultos. Algunos de sus usos son:

- Para pintar y colorear dibujos. En el cole o en casa, ya sean dibujos propios, en los que los niños den rienda suelta a su imaginación, o en imágenes y cuadernos para colorear, los lápices de colores son fundamentales. Son perfectos para cuando los niños ya van creciendo y comienzan a elaborar trazos más definidos. Aunque, para los más pequeños de la casa disponemos de lápices triangulares y Jumbo o Maxi, de fácil agarre para sus comienzos en el mundo de la escritura. 

- Para diseñar y dibujar. Para artistas, diseñadores o simples aficionados a la pintura y al dibujo. Las cajas de colores surtidos serán perfectas para pintar mandalas, una actividad con múltiples beneficios para nuestra salud mental. Con los lápices acuarelables podremos ir un paso más allá y darle un toque más original a nuestros dibujos y diseños... Y quedan genial en el Bullet Journal. ¡No dudes en probarlo!

- Para estudiar. ¡Sí! Los lápices de colores también nos pueden ayudar a memorizar conceptos importantes. Podrás resaltar palabras, frases o párrafos importantes con los lápices de colores neón y darle un toque de color a tus mapas de conceptos. También, si eres estudiante de biología, medicina, fisioterapia, o similar, te vendrá genial para pintar los dibujos de estudio del cuerpo humano, las células, etc. 

En definitiva, las posibilidades son infinita. No dudes en ponerle color a tus días con los lápices de colores. 

  Descuentos para colegios