Cómo encargar online estores a medida esta Vuelta al Cole

A medida que avanza agosto de cada año, comenzamos los preparativos para el inicio de un nuevo curso escolar. Para esta Vuelta al cole 2021, te queremos hablar de la decoración de tus ventanas. Especialmente de las de la habitación infantil.

Frente a las soluciones estándar en las grandes superficie, los estores y cortinas fabricados a medida son la forma ideal para tapar con precisión el vano de una ventana, evitando la luz exterior durante el día o a la hora de dormir.

Encargar estores a medida te permite poner el ancho y alto del estor que necesites. Pero también puedes incluir la customización del estor. Encargando estores y cortinas a medida tienes la posibilidad de customizar el material, su lado de accionamiento, si la tela caerá en cascada por delante o junto a la ventana o el color de los cordones y el tipo de contrapeso de la barra inferior. A continuación, explicamos la forma de conseguir persianas, estores y cortinas a medida y la forma de pagarlos, todo online, desde la tranquilidad de tu hogar.

Modelos de estores y cortinas según su fabricación

En las grandes superficies puedes comprar 2 clases de cortinas y estores atendiendo a su fórmula de venta detallista.

Estores con medidas fijas

Por una parte, hay los estores prefabricados de Ikea y Leroy Merlin. Se compran ya hechos en países asiáticos masivamente, por lo que su PVP es reducido (aunque sus calidades pueden no ser ideales).

Estas cortinas y estores baratos se ofrecen con dimensiones dadas a partir de los datos de los constructores y fabricantes de ventanas en España.

Las medidas habituales de una gran superficie sueca son anchos estándar de 60, 80, 100, 120 y 140 cm y para cada una de ellas 2 caídas (195 y 240 cm). Estas medidas de alto son más que suficientes en ventanas de media altura por lo que sobrará tela de estor.

Para adquirir estos productos solo tienes que ir a sus tiendas físicas, eliges la medida que mejor te encaje entre las disponibles y compras un estor estándar.

En tu decisión de compra poco puede influir la tela, su color o los extras. Tampoco los mínimos detalles como el tipo de cadena de accionamiento, los cordones o el contrapeso inferior, entre otros.

Tampoco puedes decidir el lugar donde colocarás la cortina. Desde luego, si va fijado en el hueco de una ventana, será difícil que encaje con precisión.

Estores a medida

Por su parte, los estores y cortinas hechos a medida por empresas como Estores Direct, se fabrican en las dimensiones que pidas y se pueden customizar de muchas formas.

Estas son las cosas que puedes encargar:

  • Ancho y Alto: puedes con precisión el ancho y alto que quieres para tu estor.
  • Aspecto y color del tejido: los estores hechos a medida pueden ser texturizados, a rayas, con árboles o lisos, con un increíble toque de tejidos naturales.
  • Tipo de material del estor: puedes elegir entre estores screen (los más transparentes), estores translúcidos y estores opacos.
  • Funcionalidades especiales: puedes elegir estores ignífugos, impermeables. O de limpieza fácil, fabricados con PVC en vez de poliéster.
  • Emplazamiento del estor: no es lo mismo que el estor cubra el vano de una ventana o que se instale dentro del hueco de la misma.

El alto y ancho a facilitar en la web en cada uno de ellos son las mismas. Pero en los estores que encajas en un nicho hay que prever espacio para los soportes laterales (solo unos mm), por lo que el ancho del tejido del estor será algo menor.

Otro asunto funcional del estor a prever es la caída de la tela del estor. Los estores se personalizan con dos tipos de caídas: en cascada (cerca de ti) o estándar (junto a la ventana).

Por último, en los estores hechos a medida también puedes decidir en qué lado (derecho o izquierdo), te interesa que quede la cadena de mando.

Cómo comprar estores hechos a medida

Si vas a comprar un estor hecho a medida en EstoresDirect y ya sabes el modelo, puedes seguir estos pasos.

Lo primero es introducir las medidas ancho y alto en cm. Es importante indicar qué tipo de ubicación planeas hacer: fuera del marco de la ventana o dentro del nicho de la ventana.

Si tu estor irá fuera es aconsejable dejar unos 2 a 5 cm adicionales de ancho en ambos lados para que el material tape efectivamente el vano de la ventana.

Luego podrás indicar en qué lado (derecho o izquierdo), deseas que vaya el cordón de accionamiento del estor. También podrás indicar el tipo de caída del material del estor: en cascada (tela próxima a ti) o estándar (próxima a la ventana).

Por último, indicas tus datos de envío y pagas tu compra como en cualquier tienda online.

Ya está, la fábrica se pone en funcionamiento para preparar el encargo a medida, según las indicaciones del cliente. Si todo va bien, el usuario recibirá el estor en su casa entre 7 y 10 días tras tu pedido

EstoresDirect, 40 años haciendo estores a medida

EstoresDirect es una empresa española. Llevamos 40 años fabricando cortinas, estores y persianas venecianas a medida para los hogares europeos. Cada semana, más de 40.000 clientes confían la decoración de sus ventanas a nuestra fábrica

Muestras gratis

Y si aún no sabes el estor que deseas comprar, encarga muestras gratis y te las haremos llegar cuanto antes para que aprecies nuestras calidades.


Descubre la primera escuela de ingeniería para niños y niñas en España

La curiosidad y la creatividad son habilidades innatas en todos los niños y niñas, que es necesario desarrollar con el objetivo de contribuir a su futuro profesional. Entre la gran diversidad de alternativas, Escuela Junior de Ingeniería en Granada es una opción que permite a niños y niñas descubrir sus grandes dotes de ingeniero e ingeniera.

Junto al inglés y otras materias prácticas, aprender ingeniería durante la infancia aporta múltiples beneficios al desarrollo psicomotor. Promueve la resolución de problemas, el trabajo en equipo y fomenta nuevas formas de pensamiento que serán claves para la vida profesional de los futuros adultos.Con el objetivo de estimular las habilidades necesarias para el futuro exitoso de los pequeños y pequeñas de la casa, Escuela Junior de Ingeniería ha desarrollado un innovador método de aprendizaje. EmotionLab abarca un conjunto de técnicas que ayudan a los jóvenes de 6 a 16 años de edad a aprender ingeniería fácilmente a través de programas como los cursos de programación y robótica para niños y niñas online

Aprendizaje de ingeniería para niños y niñas

En un mundo de creciente competitividad, nunca es tarde para comenzar a impulsar el futuro profesional de los hijos e hijas y Escuela Junior de Ingeniería lo sabe. Se trata de un espacio formativo en el que los niños y niñas pueden dar sus primeros pasos en el campo de la ingeniería.

Ubicada en Granada, la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España cuenta con un método pedagógico propio y un equipo de profesionales interdisciplinario con amplia experiencia y trayectoria en la educación. Es así como este centro se ha convertido en una referencia para la enseñanza de las habilidades técnicas que brinda la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

Los alumnos y alumnas de Escuela Junior de Ingeniería no solo encuentran un espacio para dar rienda suelta a su creatividad, curiosidad e imaginación. A través de la práctica y la diversión, se convierten en pequeños y pequeñas creadores, capaces de encontrar soluciones innovadoras a los problemas y retos que los rodean.

Emotionlab, un método educativo integral

En los últimos años, la educación STEAM se ha posicionado como una opción pedagógica de gran popularidad y demanda en todo el mundo. Es una metodología conocida que proporciona a los niños y niñas las habilidades sociales, técnicas y emocionales necesarias para destacar en el mercado laboral del futuro.

Escuela Junior de Ingeniería en Granada comprende los beneficios que aporta el enfoque STEAM en la educación infantil. Por eso, el equipo interdisciplinar que integra este centro ha diseñado un novedoso método educativo propio.

Bautizado como Emotionlab, es un programa pedagógico basado en el aprendizaje por medio del hacer. Gracias a  la metodología learning by doing, los alumnos y alumnas aprenden de forma práctica y siempre de la mano de profesores capacitados.

El objetivo es acercar a los niños y niñas al mundo de la ingeniería y la ciencia, así como prepararlos para los retos de la vida. Para ello, el método educativo apuesta por el desarrollo de diferentes habilidades técnicas, emocionales y artísticas, como:

  • Conciencia ecológica
  • Lógica matemática
  • Resolución de problemas
  • Creatividad
  • Inteligencia espacial
  • Habilidades de planificación
  • Capacidad analítica
  • Competencias comunicativas
  • Trabajo en equipo

¿Cómo fomentar las habilidades STEAM en los jóvenes?

Escuela Junior de Ingeniería cuenta con diferentes cursos y talleres diseñados para despertar el interés de los niños y niñas de entre 6 y 16 años. Para reservar una plaza no es necesario que los pequeños y pequeñas de la casa tengan conocimientos previos de ingeniería y ciencia. 

A continuación, se presentan los cursos/bloques disponibles en este centro:

  • Robótica y programación

Los cursos de robótica y programación forman parte del Bloque 1 del programa educativo de Escuela Junior de Ingeniería. Estos cursos son capaces de fomentar en los niños y niñas la curiosidad, la resolución de problemas y el pensamiento lógico, mientras se familiarizan con el lenguaje de programación.

  • Diseño e impresión 3D

El curso de diseño e impresión pertenece al bloque 2 del método Emotionlab. Durante el desarrollo de las actividades, los alumnos y alumnas tendrán sus primeras experiencias con la fabricación digital, empleando materiales reciclables y reciclados.

Escuela Junior de Ingeniería combina el estudio de software de modelado 3D y programas de diseño 3D junto al desarrollo de inteligencia emocional y valores relacionados con la conservación medioambiental.

  • Construcción e ingeniería

En el bloque 3 de las actividades de ingeniería, los niños y niñas aprenden a diseñar elementos de construcción mediante el uso de recursos reciclados. De esta manera, los alumnos y alumnas comenzarán a familiarizarse con todo el proceso que conlleva los proyectos de ingeniería.

Sin duda, la primera escuela de ingeniería en España, Escuela Junior de Ingeniería, es la mejor alternativa para complementar la educación de los niños y niñas. A través de sus laboratorios de aprendizaje, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de adquirir habilidades técnicas y desarrollar inteligencia emocional, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.

Como complemento a esta super especialización te recomendamos el uso habitual de juegos didácticos y educativos para completar todo este grupo de habilidades infantiles.

Consulta el calendario escolar en la Comunidad de Andalucía

El calendario festivo está presente en todo centro laboral y escolar. Las festividades siempre son bienvenidas, especialmente cuando supone librar en el trabajo o no tener que asistir a clases.

España cuenta con un calendario laboral donde se fijan una serie de fiestas de carácter nacional, que son extrapolables al conjunto del territorio y extensibles a todas las comunidades autónomas. Por otro lado existen otras fiestas que vienen fijadas por las autonomías incluso por las localidades. El calendario laboral a menudo va a aparejado al calendario escolar, salvo un par de fiestas en concreto; la del día del trabajador y la del día de la enseñanza.

Todo el calendario lo puedes consultar en www.calendarioescolar.org

Vamos a dar un repaso general a los festivos de este año, que bien podrían valer para años posteriores en muchos casos. Este año promete ser prácticamente normal en lo que al trascurso de las clases se refiere.

Por otra parte si quieres específicamente centrarte en Andalucía, el Calendario escolar Andalucía te guiaraá perfectamente

Curso Escolar Andalucía

Nos situamos en septiembre, el tan ansiado inicio de curso. En septiembre se da el pistoletazo de salida a lo que será un año de vaivenes emocionales, de nuevos desafíos, de alegrías y es posible que también de alguna derrota. El comienzo no siempre se ubica en los mismos días.

En función del nivel educativo al que vayamos a acceder el inicio del curso será en días distintos, a saber: Infantil, primaria y especial el día 10, mientras que ESO, Bachillerato y FP empezarán previsiblemente el día 15.

Para desarrollar una buena gestión de tus tareas no te olvides disponer de una Agenda Escolar

Festivos en Andalucía

Pronto comienzan los festivos. El día 11 no es lectivo (lunes) porque el día 12 tenemos la fiesta Nacional.

Avanzamos hasta noviembre donde el día 1, como viene siendo costumbre, se celebra el día de todos los Santos.

Diciembre es el mes con más festividades del calendario escolar. Las tan ansiadas vacaciones de navidad justo después de terminar el primer trimestre.

Si a estas alturas del año no dispones de una buena mochila, Navidad es un buen mometo para pedir una Mochila Escolar.

Tiempo para reflexionar y avanzar con ilusión. El día 6 tenemos el día de la Constitución, el 7 no es lectivo para hacer un puente hasta el día 8, donde el calendario marca el día de la Inmaculada Concepción.

Las vacaciones de navidad, como viene siendo habitual, empiezan el día 23 y terminan el día 8 de enero.

A partir de aquí los días libres son puntuales y anecdóticos en muchos casos.

El día 28 tenemos la primera fiesta de carácter autonómico. El Día de Andalucía, festividad que se celebra en todo el territorio andaluz. Los comercios también suelen permanecer cerrador por línea general.

El 1 de marzo es el día de la educación, antaño llamado día del maestro.

La Semana Santa, que este año promete desenvolverse con total normalidad, después de 2 años de tímidas o inexistentes celebraciones debido a la terrible pandemia que a ha azotado a medio mundo. Del día 10 al 17 de abril habrá vacaciones.

El día del trabajo se celebrará en esta ocasión el día 2 de mayo, ya que el 1 es domingo y se pasa la festividad al día siguiente, para poder cuadrar perfectamente el calendario festivo. Las clases, si todo marcha como se prevé, finalizarán el día 22 de junio.

Educacion de Ingles a distancia

¿Necesitas un curso de inglés para tener un mejor trabajo?

Realizar un curso de inglés a distancia es el plus que todo profesional necesita para dominar el idioma y acceder a mejores puestos de empleo, ascensos, nuevas oportunidades… sobre todo en esta era en la que el trabajo remoto es protagonista y desde cualquier lugar puedes formar parte de las mejores corporaciones del mundo.

Lo último que necesitas es tener una buena oportunidad de empleo y perderla por no saber lo que significa «let’s talk in English». Internet eliminó las barreras comunicacionales y hoy es posible trabajar para cualquier empresa sin moverse de casa. Los mejores puestos laborales requieren de personal altamente capacitado no solo en su área, sino también en el manejo de idiomas.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés para ganar un puesto de trabajo?

Hoy no es necesario acudir a un aula de clases y ceñirse a estrictos horarios para que tu currículo diga esa palabra tan deseada: «bilingüe». Un curso de inglés a distancia es la opción que te permitirá tener dominio de una nueva lengua y así abrirte a mejores oportunidades.

Este tipo de aprendizaje está alejado de los métodos tradicionales. Requiere de creatividad para conectar, mantener el entusiasmo y alcanzar la meta final que es dominar a la perfección la lengua inglesa.

Bajo esta modalidad se encuentra That’s English!, creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, es parte de la formación de Escuelas Oficiales de Idiomas y se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Antes de iniciar un curso de inglés es importante conocer en qué nivel te encuentras y qué tanto dominas esta lengua.

Y, por supuesto, contar con un buen diccionario de la marca VOX.

Una de las formas de saberlo es haciendo el Quiz de That’s English!, se trata de un juego en el que se deben responder 10 preguntas de selección simple. Cada pregunta acertada suma puntos, el objetivo es competir con otras personas para estar en el primer puesto del ranking.

Estudiar inglés es una apuesta al desarrollo laboral

De entre los más de 7 mil lenguas que existen en el mundo, el inglés es el idioma rey. Se estima que más de mil millones de personas lo hablan alrededor de todo el planeta, de allí que también se le denomine como la lengua universal.

Las estadísticas demuestran que quienes dominan este idioma pueden tener una comunicación eficaz con 1 de cada 3 personas en el mundo y acceden sin complicaciones al 60% de todo el contenido que se encuentra en internet.

Basados en estas cifras, estudiar inglés a distancia es una apuesta profesional y personal en la que tienes todos los boletos para ganar.

¿Sabías que las compañías más importantes del mundo se encuentran en Estados Unidos y el Reino Unido? Además, es el idioma universal un requisito indispensable para formar parte de ellas.

Listos para una entrevista laboral

Un curso de inglés permite formarse para que, en el momento de una entrevista laboral, cuando te preguntan si dominas el inglés escrito y conversacional lejos de una cara de vergüenza y confusión puedas responder afirmativamente y tener la ventaja por sobre otros aspirantes que también desean hacerse de un buen empleo.

Por lo menos el 70% de las empresas consideran importante que un futuro empleado pueda desenvolverse con el inglés como segunda lengua o por lo menos posea un dominio básico del mismo.

¿Funcionan los cursos de inglés en línea para profesionales?

La dinámica de aprendizaje de los cursos de inglés a distancia está pensada para que cualquier persona pueda aprender a hablar y escribir una nueva lengua, sobre todo los profesionales titulados que buscan mejorar su ranking laboral.

En That’s English!, por ejemplo, cuentan con una plataforma de actividades interactivas. Se puede estudiar a través de vídeos, lectura, escuchando el idioma, participando en diversidad de temas y otras actividades que apelan a la creatividad. Siempre es posible ingresar al demo de la plataforma para experimentar cómo se puede aprender a hablar inglés de una forma dinámica y efectiva.

Una de las ventajas de aprender inglés de esta manera es que, el enfoque está orientado a que el estudiante, desde cualquier lugar y momento puede adquirir las habilidades lingüísticas de forma dinámica y la seguridad de hablar con soltura.

Y tú ¿Estás listo ya para aprender inglés estudiando a distancia?

Los mejores parques de ocio para realizar excursiones escolares

Afortunadamente, en España contamos con una amplia gama de parques de ocio y entretenimiento entre los que elegir a la hora de hacer escapadas escolares. Desde divertidos parques temáticos como el Parque Warner de Madrid o el icónico PortAventura Park, hasta parques más especiales, centrados en la recreación histórica, como el novedoso Puy du Fou España. Todos estos lugares suelen contar con ofertas y tarifas especiales para grupos y colegios, por lo que ir de excursión a cualquiera de ellos puede ser una magnífica opción para viajes de fin de curso o eventos similares.

¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tres parques temáticos!

Parques temáticos para visitar con el colegio

1. Parque Warner Madrid

El parque Warner suele ser uno de los candidatos más populares entre los colegios españoles. ¿A qué se debe esta fama? Pues además de su privilegiada localización en la capital del país, de la gran calidad de sus atracciones y espectáculos, el recinto cuenta con unos precios y promociones maravillosos para grupos. La organización del parque ofrece combinaciones de entradas para colegios que incluyen la comida, ¡perfectas para pasar una experiencia única con los alumnos y compañeros!

El único requisito es que los grupos sean de más de 20 personas. Así que, ir de excursión a Madrid y de paso pasar por “La Warner” podría ser una buena forma de sorprender al alumnado.

2. Port Aventura Park

Uno de los mayores atractivos de PortAventura es que junto a él, se encuentran los parques  Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, conformando el complejo temático denominado PortAventura World. Podría ser otra buena alternativa para excursiones escolares, pues normalmente hay paquetes de entradas para más de uno de los parques del conglomerado. ¡Así aprovecháis la visita para conocer más de un parque temático! Los tres recintos reciben cada año más visitantes, algo entendible debido a su increíble localización, en plena Costa Dorada de Cataluña.

Respecto a los grupos, deben estar compuestos por al menos 20 alumnos de 4 a 17 años y sus profesores, y la solicitud de reserva debe proceder de un centro escolar, una asociación de jóvenes, un centro deportivo, o alguna organización del estilo.

3. Puy du Fou España

Puy du Fou España es un mundo de 30 hectáreas en el que se realizan grandes espectáculos ambientados en diversos acontecimientos de la Historia española. Está situado a las afueras de Toledo, en plena naturaleza, y puede ser un buen plan para ayudar a los alumnos a comprender nuestro orígenes y disfrutar de la historia de una forma original y divertida. Su espectáculo más famoso es el show nocturno El Sueño de Toledo, pero también ofrece a los visitantes la posibilidad de asistir a cuatro espectáculos diurnos: El último cantar, sobre las aventuras de El Cid; Allende la Mar Océana, sobre el viaje de Cristóbal Colón; A Pluma y Espada, sobre las andanzas de Lope de Vega; y Cetrería de Reyes, sobre la batalla de Simancas. La organización pretende que los asistentes consigan revivir sus raíces de una forma totalmente inmersiva, y vaya si lo cumple.

Por supuesto, Puy du Fou España también cuenta con tarifas especiales para grupos de escolares y jóvenes. Además, si reservas con tiempo disfrutarás de un gran descuento en el precio final. ¡La Historia os está esperando!

4. Juegos de exterior

Ahora en verano, además de los divertidos Parques de Atracciones, también te proponemos disfrutar con sencillos juegos de jardin y playa que podrás jugar al aire libre y siempre son reconfortantes.

Dispones de juegos para edades desde un año hasta los más mayores y válidos para todas las edades que suponen gran diversión para las familias y amigos.

Y, sobre todo, te bastarán algo más de 3 € para poder disfrutar de ellos.

Cómo sentarse correctamente para estudiar o trabajar en el ordenador

Son tres las posiciones en las que pasamos la mayor parte de nuestra vida: tumbados, sentados o de pie. De todas ellas, la peor para nuestro cuerpo es la posición sentada. Dado que los hábitos de vida sedentarios y el trabajo de oficina son cada vez más comunes, conviene seguir una serie de recomendaciones para paliar sus efectos negativos: la buena posición, las mesas de ordenador y los ejercicios de rehabilitación nos ayudarán.

Problemas de salud derivados de pasar muchas horas sentado

Sentarse durante periodos de tiempo prolongados trae riesgos consigo. Uno de los más habituales es la obesidad. Al no realizar ejercicio, la tasa metabólica de la persona mengua y esta debe ingerir un aporte calórico menor para mantenerse en su peso ideal.

No obstante, hay muchas otras afecciones que pueden afectar al sistema musculoesquelético, e incluso a nuestro bienestar mental. Un claro ejemplo son las lesiones por movimientos repetitivos, que ocurren cuando la persona sentada fuerza una rotación o extensión de sus extremidades de forma reiterada.

Incluso cuando el esfuerzo es mínimo, con el tiempo esto deriva en patologías como el codo de tenista, el síndrome de túnel carpiano y otros. Como veremos más adelante, las mesas de ordenador pueden ayudar a contrarrestar el desarrollo de estas enfermedades.

Si la persona está muy por encima de la posición óptima, es posible que también ejerza más fuerza sobre los folios en los que escriba o sobre el teclado con el que controle su computadora. Esto incrementa el riesgo de artritis precoz en dedos y manos.

Además, la posición inadecuada de la pantalla o puntos de enfoque desvía la correcta posición de la columna. Esto a su vez desemboca en casos de cifosis, dolores de espalda y cuello, lumbalgias y, con el paso del tiempo, incluso hernias discales. Esta última afección puede requerir la intervención de cirujanos y el consecuente ingreso hospitalario.

¿Cómo se puede hacer frente a los efectos negativos de pasar demasiado tiempo sentado entonces? En los siguientes apartados nos centramos en el trabajo sobre la postura, el fortalecimiento de los músculos y la correcta disposición del espacio de trabajo mediante una mesa de ordenador especializada.

Postura adecuada al sentarse

Practicar una buena postura mientras trabajamos o estudiamos sentados es crucial para no sufrir las patologías mentadas. La espalda debe permanecer recta, apoyada sobre el respaldo de la silla que se esté empleando, y nunca encorvada hacia la pantalla, si es que se trabaja frente a un ordenador.

Los hombros deben estar echados hacia atrás para evitar el síndrome de hombro redondeado o la incipiente formación de una joroba. En todo caso, el usuario no debe estar tenso, es importante que se relaje cobijado por la envolvente de una buena silla de oficina.

Conviene moverse entre dos posiciones distantes en un ángulo de 10 grados cada cierto tiempo. De este modo se eliminan las sobrecargas sobre diferentes puntos de nuestro sistema musculoesquelético.

En nuestra tienda puedes ver unas buenas opciones de sillas y reposapies para mejorar y favorecer tu ergonomía. Además, puedes consultar la guia para sentarse bien.

Cómo ayudan las mesas de ordenador

Las mesas de ordenador especializadas son una enorme ayuda a la hora de mantener una correcta postura. En vez de obligar a que la persona aprenda una serie de buenas técnicas y sea consciente en todo momento de que debe aplicarlas, el mobiliario especializado se crea con unas determinadas dimensiones que facilitan la vida del trabajador.

Las mesas de ordenador permiten colocar la pantalla a una buena altura de forma que el usuario no tenga que forzar la curvatura de la zona cervical de su columna vertebral. Por otro lado, la superficie de trabajo está emplazada a una altura tal que los brazos pueden reposar sobre ella ni muy laxos ni muy forzados.

Por último, las mesas de ordenador distribuyen el espacio de trabajo de forma óptima para que la persona tenga suficiente rango de movimiento. Esto incluye un espacio suficiente para extender las piernas, lo cual contribuye a que la postura en la silla se adecúe a las directrices estipuladas arriba.

Ejercicios de rehabilitación

Los traumatólogos han dado una serie de consejos para que aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas puedan combatir la aparición de desgaste óseo, dolores y pérdida de masa muscular. Estos consejos son:

  • Realizar breves descansos cada 30 minutos
  • Ejecutar algunas tareas de pie (llamadas telefónicas, por ejemplo)
  • Instalar unos pedales bajo la mesa de ordenador para mantenerse en movimiento a lo largo del día y combatir el sedentarismo

5 buenas prácticas para la enseñanza del español online en 2021

Muchas personas quieren o muestran interés por aprender español, por lo que existe una gran demanda por su enseñanza. El idioma español es hablado por más 580 millones de personas alrededor del mundo, lo que hace que sea uno de los idiomas más importantes. Por lo que, para muchas personas aprenderlo puede ser bastante práctico.

Aquí entra tu gran oportunidad. Si dominas bien el idioma, puedes explotar esto y empezar con la enseñanza de esta hermosa lengua. Debido a la gran demanda que tiene aprender español, no te será difícil encontrar alumnos, lo cual te permitirá ganar un dinero extra. 

A continuación, te daremos 5 consejos que te ayudarán en la enseñanza del español. ¡No te lo pierdas!

5 prácticas o consejos para que enseñes español online en este 2021

A continuación, compartiré contigo 5 sencillos consejos que van a ayudarte a que puedas enseñar español online de una forma más eficaz. Al ponerlos en práctica, verás que tus alumnos aprenderán de una forma mucho más sencilla.

1. Inscríbete en una plataforma confiable

Actualmente y gracias al enorme crecimiento que ha tenido internet, se hace cada vez más sencillo encontrar plataformas para la enseñanza. Algunas plataformas son realmente muy buenas, mientras que otras dejan mucho que desear. Es por ello por lo que inscribirte en una plataforma de idiomas confiable  es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de lanzarte a la aventura de enseñar.

Para ello, lo ideal es que investigues muy bien cada una de las plataformas de enseñanza que tengas disponible. Luego, podrás tomar tu decisión en base a los comentarios y experiencias que han tenido otras personas. Recuerda que es necesario que la plataforma te brinde las herramientas necesarias para desempeñar tu labor de la forma más eficaz y amigable posible.

2. Incentiva a tus alumnos a pensar en español

Es algo bastante común que a los alumnos al principio les cueste mucho pensar en un nuevo idioma. Especialmente si es la primera vez que se han propuesto aprender uno. Muchos intentan ir traduciendo a medida que van escuchado, lo mismo que ocurre al leer. Así que, debes incentivar a tus alumnos a que piensen, hablen y escuchen en español. Mientras están en clase, deben olvidarse de su idioma natal. Esto es muy importante.

De este modo, podrán aprender de una forma mucho más sencilla, además, facilitará enormemente tu labor de enseñanza. Al principio va a costar, sin embargo, con el tiempo se hará un hábito y todo fluirá mucho mejor.

3. Haz que tus alumnos lean en español

Leer es una muy buena alternativa que los ayudará a aprender mucho más rápido el español. Incentívalos a que lean libros, noticias o cualquier otra cosa que les motive. Esto va a permitirte que se familiaricen más rápido con las palabras y puedan conocer su significado.

Una dinámica bastante interesante es la de pedirles realizar un resumen de algún libro en cuestión. Eso sí, intenta que sea algo divertido y entretenido, ya que, si se trata de un libro aburrido o muy extenso, es probable que se aburran y terminen por no hacerlo.

4. Incentívalos a interactuar dentro y fuera de las clases

Una de las mejores formas de lograr que tus alumnos aprendan a dominar el idioma mucho más rápido es haciendo que hablen e interactúen entre ellos. Promueve que esto no se limite únicamente a las clases, motívales también a que lo hagan fuera de ellas.

Ya sea con algún amigo o compañero que domine el idioma, de esta forma, estarás promoviendo el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y aprenderán mucho más rápido

5. Olvídate de ejercicios y tareas repetitivas

Un error que suelen cometer los profesores y tutores que enseñan a otros a aprender un idioma es pedir a los alumnos que hagan ejercicios y tareas repetitivas. Esto no solo cansa y aburre al estudiante, sino que hace que pierda la motivación. Intenta que cada una de las clases sea única, desarrolla nuevas dinámicas que hagan que los alumnos estén siempre atentos y motivados. Si haces esto, verás cómo aprenderán de una forma mucho más sencilla.

Conclusión

Enseñar español online no es algo demasiado complejo y siguiendo estos consejos que acabo de darte podrás acelerar mucho más el proceso. Estos consejos son bastante sencillos, pero han demostrado ser muy útiles en la enseñanza del español online.

Cómo dar clases particulares online: todo lo necesario

El uso cada vez más extendido de los medios digitales entre la población ha traído consigo muchos cambios a nivel profesional y a nivel personal. Uno de los cambios más destacados en el ámbito de la educación es la forma en que en la actualidad se imparten las clases particulares, ya que las clases a través de Internet han ido ganando un gran protagonismo en los últimos años.

Además, a raíz de la pandemia, muchos profesores han utilizado el canal online para dar las clases particulares a sus alumnos. Esto ha motivado que buena parte de las clases particulares ya se den íntegramente online. La existencia de plataformas online donde podemos encontrar profesores en cualquier especialidad ha contribuido mucho a este crecimiento. Es el caso de las clases online en Infoclases donde podemos utilizar sus filtros para encontrar un profesor hasta en un barrio concreto.

Pero los profesores que quieren iniciar su andadura online para conseguir un mayor número de alumnos deben tener en cuenta algunos aspectos para poder impartir sus clases de la mejor forma posible. Si te preguntas cómo dar clases particulares online, anota todos los consejos que mostramos a continuación.

Lo que necesitas para dar clases particulares online

Conexión WiFi y ordenador

Para dar clases a través de Internet es fundamental que cuentes con una conexión WiFi estable que te permita dar las clases sin interrupciones y con buena calidad de imagen y sonido. Para ello también necesitarás hacer uso de un ordenador con una buena capacidad de respuesta para impartir clases durante horas sin que ello afecte a su rendimiento. Sin estos dos elementos será imposible comenzar a dar clases online, así que debe ser lo primero que debes reunir si este es tu objetivo.

Crear perfil de profesor

Para ganar alumnos y hacerte un hueco como profesor particular en Internet es necesario que crees un perfil propio en las diferentes webs donde recurren los alumnos para encontrar profesor. En este perfil debes incluir las asignaturas para las que impartes clases, tu experiencia profesional y los estudios que te avalan. Una vez creado el perfil tendrás que poner anuncios para llamar más la atención que el resto de profesores. El objetivo es que los alumnos te encuentren con facilidad y puedan contactarte para preguntarte por tus clases y la metodología que utilizas.

Plataforma de videollamadas

Para impartir tus clases a través de Internet necesitas hacer uso de una plataforma de videollamadas con la que conectarte a tus alumnos. Lo ideal es utilizar una plataforma que permita compartir pantalla, que ofrezca una buena conexión, que permita compartir documentos entre profesor y alumno y que ofrezca una interfaz fácil de usar. Existen plataformas de videollamadas muy interesantes, tan solo tienes que navegar en la red y descubrir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Usar libros electrónicos

En lugar de usar libros de texto en formato tradicional, para tus clases online necesitarás utilizar libros electrónicos. Es otro de los consejos para dar clases particulares online para que se parezca lo máximo posible a una clase presencial. Existen en la red cientos de libros de texto electrónicos para todo tipo de materias que incluyen ejercicios y tareas con las que incrementarás la participación de tus alumnos y crearás clases más dinámicas y entretenidas. Un recurso muy útil que todo profesor online debe utilizar.

Uso de material audiovisual

El mundo online ofrece muchas más posibilidades para ayudar a que los alumnos asimilen los conocimientos. Videos explicativos en YouTube, podscasts temáticos, presentaciones online…son muchos los contenidos gratuitos que puedes utilizar para dar tus clases y atrapar la atención de tus alumnos. Es válido para disciplinas de ciencias, de idiomas o para cualquier asignatura.

Uso de apps educativas

De forma complementaria al uso de material audiovisual, también puedes utilizar apps educativas que puedes recomendar a tus alumnos para que practiquen en su tiempo libre y así asimilen mejor los conocimientos impartidos en las clases. Cada vez existen más apps educativas que podrán descargar rápidamente en su smartphone o tablet. Una forma más de hacer accesible la educación gracias a la tecnología.

Todos estos recursos y consejos te ayudarán como profesor a impartir tus clases particulares con todas las herramientas necesarias para que los alumnos aprendan y se sientan satisfechos. Solo de esta forma recomendarán tus clases en Internet y repetirán cuando lo necesiten en un futuro.

Material de Papeleria

Aunque estes trabajando online, te podrá servir e apoyo tener a mano algún material de Papelería como puede ser una pizarra, un buen cuaderno con unos subrayadores, un bloc de notas y algunas cosas más que podrás encontrar en nuestra tienda online www.materialescolar.es

¿Por qué es obligatorio un máster en educación secundaria?

Para dar clase en educación secundaria y bachillerato (así como en Formación Profesional, enseñanzas artísticas superiores o de idiomas), es necesario disponer de una formación pedagógica. Sí, un máster en formación del profesorado; el antiguo CAP (certificado de aptitud pedagógica).

Es decir, que si quieres ser profesor o profesora y dispones de un grado universitario, necesitarás cursar este máster habilitante. Una formación de un curso académico, que te acredita como docente.

La importancia de un máster en el profesorado de la ESO

Y es que ya no solo el máster de profesorado, cualquier otro tipo de formación en enseñanza secundaria es del todo necesaria. Unos estudios como los que ofrece la escuela de Euroinnova, especializada en formación en línea.

Son muchos los aspectos educativos a profundizar: metodologías, estrategias, recursos pedagógicos, tipo de alumnado… Sin olvidar, por supuesto, el papel de la formación en las oposiciones.

Por cierto, todos los productos de papeleria que necesites, los puedes encontrar en nuestra tienda materialescolar.

¿No sabes para qué sirve un máster en educación secundaria en las oposiciones? ¡Ahora mismo, te lo contamos!

La formación extra en oposiciones

Ya no solo las plazas limitadas en las que se demandan X conocimientos, la formación académica extra cuenta en el baremo de oposiciones.

Y es que con estudiar y aprobar el examen no va a ser suficiente… es necesario, seguir formándose. Los cursos, postgrados y, por supuesto, los másteres cuentan como méritos en las oposiciones. Es decir, añadirás puntos a tu nota y esta aumentará considerablemente.

De hecho, tenemos que partir de la base de que la puntuación de la fase de oposición (el examen) cuenta un 60% del total. Por lo tanto, ese 40% que falta habrá que sumarlo a través de la experiencia laboral y de la formación.

Asimismo, en las bolsas de empleo público, las bolsas extraordinarias que abre la Administración Pública, también se requiere de estudios extra. Con la carrera universitaria no va a ser suficiente, necesitarás estudiar una formación homologada adicional.

Lo puedes comprobar en el buscador de convocatorias de empleo público.

“Pero, ¿y si quiero trabajar en el sector privado?”

Ocurre más de lo mismo. De hecho, las empresas ya no contratan simples graduados. ¡Para nada! El perfil del contratado es un perfil laboral muy específico y, por lo tanto, la formación adicional es muy relevante.

Y en educación, también. Un docente con idiomas, con una formación en innovación educativa o especializado en una temática concreta; da igual. El perfil del profesor ha cambiado y, por consiguiente, debe estar actualizado.

Porque esto es así: cuanta mayor sea la formación del profesorado, más preparado estará para impartir clase. Y tú, ¿estás interesado en una formación docente?

Embalajes de Carton. cajas

Para cualquier compañía que realice despachos a domicilio, lo más estratégico y lo que mejor reputación otorga, es que sus artículos lleguen intactos a destino. Por esta razón, no debes descuidar la categoría de cajas que utilizas en tus envíos, ellas son el salvavidas de tu empresa.

Una caja para cada necesidad

Muchas empresas descuidan el tipo de embalaje y subestiman la importancia de la caja ideal de acuerdo al producto por enviar. Por este motivo, te propongo algunas claves esenciales para elegir el empaque de cartón más adecuado para tus cajas de embalar, según la necesidad.

  • Características del producto
    En este renglón entran características como las dimensiones, peso, grado de fragilidad, hasta su colocación al interno de la caja.
  • Tipo de ajuste
    ¿El producto requiere cierta holgura o debe ir ajustado? Esto determinará los requerimientos de material de relleno y la conformación del embalaje.
  • Posiblemente, necesitartas papel de embalar
  • Tipo de almacenamiento
    El producto embalado vendrá almacenado durante el transporte y a la llegada a destino. El hecho que sea depositado en estanterías o apilado uno sobre otro, también determinará el tipo de resistencia requerido por el embalaje.
  • Normalmente, deberás usar una buena cinta de embalar para faciluitar un buen cierre y duración del contenido.
  • Identificación del contenido y sus cuidados
    Una vez definidas las características físicas del embalaje más adecuado, se hace necesaria una identificación con un lenguaje comprensible por quien lo manipule. Mensajes sobre la fragilidad, cuidados contra la intemperie o la colocación correcta de la caja son determinantes para garantizar el buen manejo de la mercancía.
  • Cumplimiento de normativas internacionales
    Cada día se hacen más estrictas las normativas sobre la calidad ambiental, los desechos biodegradables y los productos reciclables. Los embalajes de cartón cumplen con todas las normas medioambientales internacionales.
    Por otra parte, tanto la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), como la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO) han creado estándares para normalizar las medidas y acoplamientos de las cajas de embalaje, con la finalidad de garantizar su perfecto ajuste en el almacenamiento.
  • aquí puedes consultar todo el Código FEFCO de standarización y homologación.

Tipos de cartón y sus diferencias

Hemos visto que es el producto quien define el modelo del embalaje; el tipo de cartón definirá la resistencia necesaria que se requiere para garantizar el envío. La base natural del cartón es el papel y el número de capas superpuestas determina su grosor; la estructura asignada será quien otorgue la fuerza requerida.
Existen varios tipos de cartones especiales para embalaje. Veamos los principales.

  • Folding o cartoncillo
    Es el que se utiliza en el empaquetado de objetos menores, como juguetes, cosméticos, cereales o piezas electrónicas, entre otras. Su consistencia es algo más gruesa que la cartulina. Es flexible y de muy baja resistencia.
  • Cartón ondulado
    También conocido como cartón corrugado, es el tipo de material más utilizado para los embalajes. Está compuesto por una lámina de cartón ondulado entre dos de cartulina lisa; los pliegues de la plancha intermedia forman ondas, las cuales definen la resistencia y rigidez de la caja según el tamaño de los arcos de onda y su separación.
    Las planchas exteriores, llamados liners, cierran toda la estructura y permiten personalizar la forma de la caja. Este tipo de embalaje ofrece larga durabilidad y gran resistencia al uso. Su presentación se brinda en diferentes composiciones, de acuerdo con su función:
    1. Cara sencilla
      Posee solamente la plancha ondulada y un solo liner. Su uso se destina a un acolchado adicional para amortiguar los golpes del objeto embalado.
    2. Una onda
      Es el cartón más común. Posee una plancha intermedia ondulada y dos liners.
    3. Doble y Triple onda
      Se utilizan cuando se requiere mayor resistencia. Poseen dos o tres planchas onduladas, uno o dos liners internos, y dos liners como láminas externas.
    4. Microcorrugado
      Las ondas corrugadas son más pequeñas y la resistencia es similar a la anterior, solo que más delgado el cartón.

  • Cartón nido de abeja
    Su conformación es similar al cartón corrugado, solo que, en lugar de plancha ondulada, posee una estructura hexagonal semejante a panales de abeja.