¿Por qué es obligatorio un máster en educación secundaria?

Para dar clase en educación secundaria y bachillerato (así como en Formación Profesional, enseñanzas artísticas superiores o de idiomas), es necesario disponer de una formación pedagógica. Sí, un máster en formación del profesorado; el antiguo CAP (certificado de aptitud pedagógica).

Es decir, que si quieres ser profesor o profesora y dispones de un grado universitario, necesitarás cursar este máster habilitante. Una formación de un curso académico, que te acredita como docente.

La importancia de un máster en el profesorado de la ESO

Y es que ya no solo el máster de profesorado, cualquier otro tipo de formación en enseñanza secundaria es del todo necesaria. Unos estudios como los que ofrece la escuela de Euroinnova, especializada en formación en línea.

Son muchos los aspectos educativos a profundizar: metodologías, estrategias, recursos pedagógicos, tipo de alumnado… Sin olvidar, por supuesto, el papel de la formación en las oposiciones.

Por cierto, todos los productos de papeleria que necesites, los puedes encontrar en nuestra tienda materialescolar.

¿No sabes para qué sirve un máster en educación secundaria en las oposiciones? ¡Ahora mismo, te lo contamos!

La formación extra en oposiciones

Ya no solo las plazas limitadas en las que se demandan X conocimientos, la formación académica extra cuenta en el baremo de oposiciones.

Y es que con estudiar y aprobar el examen no va a ser suficiente… es necesario, seguir formándose. Los cursos, postgrados y, por supuesto, los másteres cuentan como méritos en las oposiciones. Es decir, añadirás puntos a tu nota y esta aumentará considerablemente.

De hecho, tenemos que partir de la base de que la puntuación de la fase de oposición (el examen) cuenta un 60% del total. Por lo tanto, ese 40% que falta habrá que sumarlo a través de la experiencia laboral y de la formación.

Asimismo, en las bolsas de empleo público, las bolsas extraordinarias que abre la Administración Pública, también se requiere de estudios extra. Con la carrera universitaria no va a ser suficiente, necesitarás estudiar una formación homologada adicional.

Lo puedes comprobar en el buscador de convocatorias de empleo público.

“Pero, ¿y si quiero trabajar en el sector privado?”

Ocurre más de lo mismo. De hecho, las empresas ya no contratan simples graduados. ¡Para nada! El perfil del contratado es un perfil laboral muy específico y, por lo tanto, la formación adicional es muy relevante.

Y en educación, también. Un docente con idiomas, con una formación en innovación educativa o especializado en una temática concreta; da igual. El perfil del profesor ha cambiado y, por consiguiente, debe estar actualizado.

Porque esto es así: cuanta mayor sea la formación del profesorado, más preparado estará para impartir clase. Y tú, ¿estás interesado en una formación docente?

Embalajes de Carton. cajas

Para cualquier compañía que realice despachos a domicilio, lo más estratégico y lo que mejor reputación otorga, es que sus artículos lleguen intactos a destino. Por esta razón, no debes descuidar la categoría de cajas que utilizas en tus envíos, ellas son el salvavidas de tu empresa.

Una caja para cada necesidad

Muchas empresas descuidan el tipo de embalaje y subestiman la importancia de la caja ideal de acuerdo al producto por enviar. Por este motivo, te propongo algunas claves esenciales para elegir el empaque de cartón más adecuado para tus cajas de embalar, según la necesidad.

  • Características del producto
    En este renglón entran características como las dimensiones, peso, grado de fragilidad, hasta su colocación al interno de la caja.
  • Tipo de ajuste
    ¿El producto requiere cierta holgura o debe ir ajustado? Esto determinará los requerimientos de material de relleno y la conformación del embalaje.
  • Posiblemente, necesitartas papel de embalar
  • Tipo de almacenamiento
    El producto embalado vendrá almacenado durante el transporte y a la llegada a destino. El hecho que sea depositado en estanterías o apilado uno sobre otro, también determinará el tipo de resistencia requerido por el embalaje.
  • Normalmente, deberás usar una buena cinta de embalar para faciluitar un buen cierre y duración del contenido.
  • Identificación del contenido y sus cuidados
    Una vez definidas las características físicas del embalaje más adecuado, se hace necesaria una identificación con un lenguaje comprensible por quien lo manipule. Mensajes sobre la fragilidad, cuidados contra la intemperie o la colocación correcta de la caja son determinantes para garantizar el buen manejo de la mercancía.
  • Cumplimiento de normativas internacionales
    Cada día se hacen más estrictas las normativas sobre la calidad ambiental, los desechos biodegradables y los productos reciclables. Los embalajes de cartón cumplen con todas las normas medioambientales internacionales.
    Por otra parte, tanto la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), como la Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO) han creado estándares para normalizar las medidas y acoplamientos de las cajas de embalaje, con la finalidad de garantizar su perfecto ajuste en el almacenamiento.
  • aquí puedes consultar todo el Código FEFCO de standarización y homologación.

Tipos de cartón y sus diferencias

Hemos visto que es el producto quien define el modelo del embalaje; el tipo de cartón definirá la resistencia necesaria que se requiere para garantizar el envío. La base natural del cartón es el papel y el número de capas superpuestas determina su grosor; la estructura asignada será quien otorgue la fuerza requerida.
Existen varios tipos de cartones especiales para embalaje. Veamos los principales.

  • Folding o cartoncillo
    Es el que se utiliza en el empaquetado de objetos menores, como juguetes, cosméticos, cereales o piezas electrónicas, entre otras. Su consistencia es algo más gruesa que la cartulina. Es flexible y de muy baja resistencia.
  • Cartón ondulado
    También conocido como cartón corrugado, es el tipo de material más utilizado para los embalajes. Está compuesto por una lámina de cartón ondulado entre dos de cartulina lisa; los pliegues de la plancha intermedia forman ondas, las cuales definen la resistencia y rigidez de la caja según el tamaño de los arcos de onda y su separación.
    Las planchas exteriores, llamados liners, cierran toda la estructura y permiten personalizar la forma de la caja. Este tipo de embalaje ofrece larga durabilidad y gran resistencia al uso. Su presentación se brinda en diferentes composiciones, de acuerdo con su función:
    1. Cara sencilla
      Posee solamente la plancha ondulada y un solo liner. Su uso se destina a un acolchado adicional para amortiguar los golpes del objeto embalado.
    2. Una onda
      Es el cartón más común. Posee una plancha intermedia ondulada y dos liners.
    3. Doble y Triple onda
      Se utilizan cuando se requiere mayor resistencia. Poseen dos o tres planchas onduladas, uno o dos liners internos, y dos liners como láminas externas.
    4. Microcorrugado
      Las ondas corrugadas son más pequeñas y la resistencia es similar a la anterior, solo que más delgado el cartón.

  • Cartón nido de abeja
    Su conformación es similar al cartón corrugado, solo que, en lugar de plancha ondulada, posee una estructura hexagonal semejante a panales de abeja.

¿QUIERES SER PROFESOR DE SECUNDARIA?

INTRODUCCIÓN

¿Has descubierto tu vocación?, ¿estás preparado para convertirte en profesor o profesora de secundaria?, ¿has pensado que tu hábitat natural es un aula? Dar clases es una labor enriquecedora, bonita y apasionante, por ello hay que formarse adecuadamente para la actividad pedagógica. Resulta indispensable disponer de la titulación pertinente para ejercer, hablamos del máster CAP, conocido también como el máster de profesorado.

El máster CAP es un requisito establecido por la ley para poder impartir clases en la Educación Secundaria, Bachiller, la escuela de idiomas o la Formación Profesional.

Si queremos acceder a un puesto laboral público debemos cursar un máster CAP que certifique que contamos con los conocimientos y destrezas pertinentes para impartir clases y transmitir saberes con diligencia.

Pero no se reduce a un requisito formal, el profesor que cursa un máster CAP adquiere unas competencias y saberes que le van a ser útiles a lo largo de toda su vida académica. También lo dotan de las herramientas oportunas para acometer las clases. Vamos a repasar a continuación las principales ventajas de cursar un máster de CAP a distancia:

PODRÁS ESTUDIAR CÓMODAMENTE DESDE CASA

En la situación social en la que no encontramos es muy valorado por todos y todas las aspirantes a profesores poder realizar un máster a distancia, desde casa, ajustando los horarios al ritmo de vida, a las necesidades e intereses que tenga cada uno.

El e-learning es una herramienta perfecta para recibir una formación de calidad de forma cómoda, aprovechando todas las herramientas y oportunidades que el mundo digital nos ofrece. Un campo virtual que esté abierto las 24 horas del día los 365 del año hace posible el estudio a muchas personas que tienen un tiempo limitado para dedicarse a la formación. Es una opción que democratiza la formación reglada.

EL VALOR AÑADIDO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Con el máster CAP tendremos acceso a unas prácticas profesionales en un centro educativo. El hecho de estar en contacto con el alumnado, poder asumir el rol de docente y sentir la importancia de la tarea pedagógica proporciona tablas de cara al futuro desempeño.

Solo ejerciendo como profesor se puede aprovechar todo el caudal teórico y pedagógico acumulado. Se aprende también, a tratar con los alumnos, conociendo así la dimensión humana de la educación y adquiriendo valores prácticos, más allá de los libros. Una cosa es saber mucho y otra es trasmitir todo ese conocimiento.

POr cierto, en la tienda www.materialescolar dispones de todos los cuadernos del profesor de la marca Additio

NOS HARÁ COMPETITIVOS EN EL MERCADO LABORAL

Es un hecho que disponer de un máster CAP incrementa la empleabilidad. El docente podrá ejercer como profesor en institutos públicos y privados. En los primeros a través de bolsas, convenios y oposiciones, y en los segundos haciéndoles llegar nuestro curriculum vitae a la dirección.

Se abrirán un ramillete de oportunidades en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas. Además, en los tiempos que estamos viviendo post-pandemia, ha crecido considerablemente la demanda de un profesorado especializado, tanto en el ámbito público como el privado. Es cuestión de aprovechar este tren que pasa.

NOS ABRIRÁ LAS PUERTAS DE LAS OPOSICIONES

La mayoría de oposiciones a puestos educativos para las administraciones públicas exige el máster CAP. Este curso, con su correspondiente título, certifica que conocemos los contenidos curriculares específicos y tenemos las destrezas y aptitudes oportunas para enseñar e inspirar al alumnado. Es una garantía de que somos profesores competentes. Y también es la llave de acceso a un empleo que puede ser para toda una vida. Es un puesto laboral con buenos derechos laborales, un sueldo decente, con vacaciones, estabilidad y posibilidad de traslado. Tal y como está el mercado laboral, ser profesor de secundaria en la administración pública es un seguro de vida.

ES UN REQUISITO PARA INICIAR UNOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

Si nuestra intención de cara al futuro es llegar a tener un doctorado, es un requisito obligatorio disponer de un título equivalente a un máster universitario; el máster CAP nos habilita para ello.

De cualquier modo, el máster oficial de formación del profesorado o de aptitud pedagógica es una pieza indispensable en el futuro de un docente. Una fórmula de adquirir competencias genéricas, específicas y prácticas que nos acompañarán durante toda una vida como docentes.


Cursos en educación: más importantes de lo que piensas

¿Por qué es tan importante estudiar cursos sobre educación? ¿Por qué un profesor o maestro con plaza debe seguir con su formación? Estudiar cursos en educación es sinónimo de ventajas para el docente. A muchos niveles, además.

¿Por qué estudiar cursos de educación?

Como decimos, un curso de educación solo conlleva beneficios para el docente. Pero, claro, no vale cualquier tipo de curso… Algunos son impartidos por amateurs o personas no preparadas para la docencia.

Por eso, si eres maestro o profesor y estás buscando una formación complementaria a tus estudios debes confiar en instituciones académicas de calidad que, además de una gran experiencia y recorrido, cuenten con profesionales bien preparados. Es el caso de Euroinnova Formación y su multitud de cursos homologados educación, cien por cien online.

Una formación homologada que te servirá para labrar tu futuro como docente. ¿Quieres saber más?

Seguir aprendiendo

Sí, el gusto por seguir aprendiendo. ¿A quién no le apetece poder seguir formándose en su trabajo soñado? Y más, en profesiones como la docencia, donde la vocación es importantísima.

Un docente bien formado formará (valga la redundancia) mejor a su alumnado. Cuantos más conocimientos disponga el primero, más podrá compartir con los segundos.

Mayor acceso al mundo laboral

Por otro lado, en el mundo del trabajo, cada vez más, se demandan perfiles laborales muy específicos. Profesionales que, además de sus grados universitarios, disponen de un mayor número de conocimientos.

Y también ocurre en educación. En el sector privado y en el público, también. De hecho, para acceder a las bolsas de empleo público es necesario contar con cursos homologados de educación.

En otras palabras: con la carrera ya no es suficiente. Hay que seguir aprendiendo: metodologías educativas, técnicas, innovación, recursos… son muchos los motivos por los que seguir estudiando en educación.

A teacher is conducting a lesson to her students

Su relevancia en las oposiciones

Por este motivo, seguir estudiando, siendo docente, es imprescindible. Por ejemplo, en las oposiciones, la formación académica tiene un gran papel. Los cursos de educación cuentan como méritos en la baremación de las oposiciones, lo que significa tener más oportunidades para obtener plaza. Casi nada…

De hecho, en las oposiciones de educación encontramos 3 fases: la fase de oposición (el examen de oposiciones en sí), la fase de concurso y la fase de prácticas.

Puedes comprobarlo, por ejemplo, en las oposiciones educacion del Ministerio

Para que nos hagamos una idea, la fase de oposición suele contar un 60% de la nota final. El otro 40 surge de la fase de concurso, donde tanto la experiencia laboral previa como la formación son imprescindibles.

Por ello, si eres docente y opositor, necesitas estudiar cursos homologados de educación y baremables en las oposiciones para conseguir tu plaza. ¡Y añadir así puntos adicionales a tu nota final!

Por cierto, si eres opositor, pide tu descuento en toda nuestra tienda de papeleria online

El éxito laboral comienza en la educación

Y es que no hay mejor profesión que comprenda la relevancia de seguir aprendiendo. Continuar con una formación es siempre necesario. Hay que reciclarse, no quedarse atrás y, por ende, si eres docente estar al día en cuanto a educación.

Y, para ello, estudiar cursos es siempre una gran idea. No implican tanto tiempo como un máster o postgrado, pero sigues aprendiendo nuevos aspectos educativos. Algo que visto está es muy importante.

Innovación educativa o evolución del sistema educativo

Teacher sitting with high school students using tablets

Es importante tener presente este concepto. La innovación educativa no es un hecho aislado, más bien, es un conjunto de acciones que sirven para cambiar y mejorar la educación. Por tanto, ya no solo implicará nuevas técnicas y recursos didácticos, también afectará directamente a los grupos de personas. En efecto, nos referimos al profesorado y al alumnado.

Formación especializada: docentes más preparados

Portrait of female college teacher smiling at camera.

Todo empieza por ellos. Sin un profesorado más formado y preparado para las necesidades educativas actuales, no se puede innovar en educación. Seguir a raja tabla el libro de texto o centrar las clases solo en fichas, encorseta la enseñanza y, por consiguiente, el aprendizaje. De este modo, los docentes buscan instituciones que ofrezcan una formación especializada en innovación educativa. Es el caso de Euroinnova Formación, una escuela de negocios especializada en formación online

La digitalización del aula con las TIC

Creating robotics project, mockup. Concentrated girl typing the plan of innovation robot model in laptop, diy concept. Stem education.

Y si hablamos de educación online, las TIC educativas cuentan con un peso fundamental para la innovación educativa.

Las TIC o Tecnologías de la Información y la Comunicación en educación hacen referencia al conjunto de tecnologías de la informática, microelectrónica y telecomunicaciones, que han creado nuevos medios de comunicación para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Por ello, son fundamentales para la innovación educativa. Ese salto a lo digital tan necesario y que facilita, entre otras cosas, un mayor interés, motivación y ganas por seguir la lección.

Existen muchos tipos de TIC para utilizar en un aula:

  • Pizarras digitales
  • Tablets
  • Aplicaciones móviles o apps educativas
  • Realidad virtual
  • Ordenadores portátiles
  • Códigos QR
  • Podcast

Mindfulness

children girls doing yoga and gymnastics in the gym

Por otro lado, el mindfulness es una técnica de relajación, basada en la meditación vipassana. Sirve para canalizar el pensamiento, las emociones o los problemas. El mindfulness también se puede aplicar a la educación.

De hecho, son muchos los maestros y maestras que optan por estas técnicas novedosas:

  • Tras un conflicto entre varios alumnos.
  • Para empezar la jornada escolar o sesiones concretas.
  • En época de exámenes, ya que mejora la concentración.
  • Para después del recreo o de materias como educación física, los cuales activan y excitan al alumnado.

Y tú, ¿has probado a emplear esta técnica en tus clases?

Gamificación o aprender jugando

Preschool teacher with children playing with colorful wooden didactic toys at kindergarten

Seguro que has oído hablar de la gamificación en el aula. El concepto de esta práctica es universal: aprender mediante el juego. Y es que el juego no es solo un momento de disfrute para los más pequeños (y no tan pequeños), es también un momento de aprendizaje.

La pedagogía y el juego van de la mano. Con los juegos se puede trabajar casi todo: motricidad fina y motricidad gruesa, sociabilidad, memoria, creatividad, imaginación…

En la web de materialescolar puedes encontrar todo tipo de juegos didácticos, juegos para potenciar la motricidad, juegos de construir y mucho más.

Los juegos cada vez son más empleados en el aula. Un claro ejemplo son los llamados mini mundos, ¿los conoces?

Un minimundo es un juego simbólico no estructurado, muy empleado tanto en educación infantil como en educación primaria. Con este tipo de juego se fomenta la experimentación, de una forma totalmente directa. Consiste en una maqueta -de una temática concreta- con piezas movibles. ¡Un recurso educativo propio de la innovación educativa!

Aprendizaje cooperativo

Cute children with painted palms at table indoor

Finalmente, el aprendizaje cooperativo también forma de la innovación educativa. Una metodología que permite trabajar las habilidades sociales entre los alumnos y alumnas.

El aprendizaje cooperativo organiza en grupos de trabajo a los niños y niñas, de forma mixta y heterogénea. Dinámicas de trabajo en grupo, propicias para llevar adelante experiencias saludables a nivel social, psicológico y cognitivo.

Batas para maestras de infantil y sus alumnos

Cuando trabajas en una Guardería o Escuela infantil y eres maestra te tienes que enfrentar a los retos diarios de compartir muchas horas con niños y sus tareas.

Normalmente, necesitaras una bata que proteja tu ropa habitual y que puedas lavar con facilidad.

Que mejor idea entonces que disfrutar de una La Batita Presumida que te permitirá destacar ante el resto de las maestras de otros centros y convertir esta prenda en algo divertido para ti y tus alumnos.

En la Batita presumida te ofrecen un montón de modelos de batas maestra infantil exclusivamente diseñados para las guarderías y escuelas infantiles que, además, podrás compartir con tus alumnos.

Da lo mismo que sea un Centro público o privado, que tengas 5 o 50 alumnos. La idea es la misma: poder disfrutar tú y tus alumnos de esta prenda de uso diario y por un precio que no te imaginas.

Además, podrás personalizar cada bata con tu nombre bordado. Te imaginas que gozada. Una bata al mejor precio, con los diseños de moda más presumidos y personalizada con un dibujo bordado con tu nombre. Increíble pero cierto

Esta personalización permite además identificar a cada propietario y que los alumnos no confundan una bata con otra, además de facilitar el recuerdo de todos los nombres de los alumnos y la maestra.

Si te gusta esta idea de batas personalizadas con divertidos estampados, recuerda que podrás elegir entre cualquiera de los estampados que te ofrecen por el mismo precio, también podrás seleccionar si quieres que la bata sea de manga larga, sin mangas o pichi dependiendo de quien vaya a ser el usuarios (maestra o alumnos) y la edad de los mismos.

Los tejidos son de gran resistencia y duración ya que han sido especialmente diseñados y fabricados para aguantar todas las actividades diarias de los niños y maestras de guarderías y escuelas infantiles tales como actividades físicas, manualidades, pinturas, artes plásticas y cualquiera otra que se te pueda ocurrir.

Por cierto, en esta otra  tienda de papeleria online podrás encontrar todos los productos para manualidades tales como Plastilina, temperas y acuarelas y mucho más

Y, además, una cosa muy importante: estos tejidos aguantan la lejía y son resistentes para un lavado diario de la misma.

Te parece poco. Pues todavía hay más. No tendrás que plancharlas ya que estas batas usan un tejido especial que no se arruga.

Mira nuestra tienda la batita presumida y seguro que quieres una o quizá todas nuestras batas de cuidado diseño y tejido especial para guarderías y escuelas infantiles.

Disponemos de todas las tallas y, además, a las batas de manga larga les hemos puesto unos preciosos botones que faciliten su uso. Te encanta, verdad. Pues accede a nuestra tienda online y dinos lo que más te gusta.

¿Lápiz o portaminas?

El lápiz es el elemento de escritura más elegido para realizar dibujos o escribir ya que su principal ventaja es que se borra fácilmente sin dejar marcas en la hoja. Muchas personas eligen los lápices de grafito porque creen que son más económicos y que existe una mayor variedad de modelos en cuanto al grosor del trazo y la dureza del mineral con el que están fabricados. Si bien algunos portaminas son más costosos que los lápices de grafito, hay modelos más económicos en el mercado que abarcan trazos y durezas variables. El lápiz mecánico tiene numerosas ventajas frente al lápiz de grafito:

  • Su trazo es uniforme. En los lapices de grafito lo que sucede es que, a medida que se gasta la punta, el trazo comienza a ser cada vez más grueso y, si queremos que el trazo sea regular, tendremos que afilarlo constantemente. En cuanto a la mina del portaminas, no es necesario sacarle punta para que su trazo se mantenga invariable cada vez que se utiliza. Por esta razón, son el material más elegido para el dibujo técnico ya que permiten hacer trazos más precisos.

  • Son ergonómicos. A diferencia de lo que sucede con los lápices de madera que son duros, los portaminas nos permiten tener un agarre que resulta más cómodo. Además, tienen un peso más ligero. Por lo tanto, si elegimos esta herramienta para escribir y hacer dibujos, podremos utilizar el lápiz por más tiempo sin que se canse la mano.

  • Tienen una vida útil superior. Indistintamente del precio, el portaminas tiene una duración muy superior al de grafito ya que la mina se aprovecha por completo y sus recambios nos permiten seguir usando el mismo lápiz todo el tiempo que queramos. Afilar los lápices de grafito implica contar con una herramienta de escritura cada vez más pequeña que, además de ser más incómoda, tiene una duración limitada.

  • Incorporan goma de borrar. La mayoría de los modelos incorporan una goma de borrar que hace que no tengamos que preocuparnos por llevar muchos materiales.

¿Qué portaminas es para mí?

Los portaminas se eligen de acuerdo con sus características; por lo tanto, para determinar cuál es el mejor modelo para ti debes considerar lo siguiente:

Grosor de la mina

El grosor de la mina define el tipo de trazo que el lápiz hará en el papel:

  • Los diámetros más grandes son recomendados para los niños ya que permiten aplicar más presión sobre el lápiz sin que se rompa. Además, estos modelos son útiles para los dibujantes que ejercen presión para hacer trazos más oscuros con la ventaja de que no marcan tanto la hoja. Por lo general, los modelos de diámetro superior incluyen afilaminas para poder moldear la punta.

  • Los diámetros intermedios son ideales para el dibujo técnico ya que la mina ofrece una escritura suave pero resistente.

  • Los diámetros más pequeños son perfectos para los dibujantes que ejercen poca presión y para aquellas personas con letra pequeña ya que el trazo fino permite una mayor precisión.

Dureza de la mina

La dureza de la mina se mide con las palabras hard y black para determinar cuán blando y oscuro será el trazo:

  • H: A mayor número, mayor será su dureza. Se utiliza para el trazado de dibujos técnicos y para dibujar en materiales más duros que el papel, como el poliéster y las láminas de cartografía.

  • B: A mayor número, más negro será el trazo. Se utiliza para sombrear, dibujar o escribir a mano alzada y hacer bocetos.

  • HB: Es un intermedio entre las dos categorías anteriores que se conoce como semiblando. Se utiliza para hacer bocetos y dar el toque final en el dibujo técnico.

Diseño

Los portaminas tienen diseños que facilitan su agarre y permiten dibujar o escribir más cómodamente. Los más recomendables para los niños o quienes dan sus primeros pasos en el dibujo técnico son aquellos que poseen un área más rugosa para permitir un agarre más firme.

¿Qué tipos de portaminas puedo encontrar?

Algunas de las marcas que te recomendamos son las siguientes:

  • Artline

  • Caran D’Ache

  • Genérica

  • Milan

  • Pilot

  • Rotring

  • Staedtler

  • Bic

  • Faber-Castell

  • Liderpapel

  • Parker

  • Q-Connect

  • Stabilo

Puedes utilizar los filtros para buscar por rango de precio y color. Asimismo, podrás encontrar modelos ergonómicos, con estuche, con depósito, eléctricos y con o sin goma. Encontrarás también portaminas negros y de colores con trazos de 0,3 a 2 mm de grosor.

¡Escoge el que mejor se adapte a ti!

Máster online en formación del profesorado

Una puerta hacia el éxito

La Universidad Isabel I ofrece a todas aquellas personas interesadas en trabajar como profesores del sistema de Educación Secundaria Obligatoria, en el Bachillerato, en la Formación Profesional o en la enseñanza de idiomas, , el Máster en formación del profesorado online. Este programa de máster cumple adecuadamente la finalidad de servir como acreditación en formación didáctica y pedagógica que se exige a quien aspire a ejercer la profesión docente en esos niveles y modalidades, tanto en centros públicos como privados. De esta manera, el máster en formación del profesorado es una puerta abierta hacia el éxito profesional.

Hacia una educación de calidad

Una de las grandes ventajas de este máster es su modalidad online. Así, en el transcurso de un año, y con la posibilidad de especializarse en Biología y Geología, Economía y Administración de Empresas, Educación Física, Geografía e Historia, Lengua Inglesa o Lengua Castellana y Literatura, el estudiante del máster recibirá una amplia y a la vez profunda formación que le hará reflexionar acerca de su práctica y de su conocimiento. Luego de culminado el máster, con ayuda de profesores y tutores de gran experiencia y elevado saber, el estudiante recién formado estará en capacidad de contribuir con la anhelada meta de tener una educación que logre desarrollar el conocer, el hacer y el ser en los jóvenes.

Un atractivo y eficaz plan de estudios

El plan de estudios del máster en formación del profesorado de la Universidad Isabel I está diseñado de tal manera que tanto la teoría como la práctica van siempre de la mano. De esta forma, se ejercita en una continua reflexión, para luego hacer, y volver finalmente a reflexionar sobre lo hecho y lo aprendido. Esta modalidad se presenta como una eficaz estrategia para consolidar la formación del profesorado. El máster inicia con un nivel de formación básica que consta de tres asignaturas: Aprendizaje y desarrollo de la personalidad, Procesos y contextos educativos y Sociedad, familia y educación

La práctica hace al maestro

El segundo nivel, llamado Formación específica, oferta las asignaturas de Innovación docente e iniciación a la investigación educativa, Aprendizaje y enseñanza y Complementos para la formación disciplinar. Luego de cursar las seis asignaturas de los dos primeros niveles, el estudiante del máster debe culminar su formación con el Prácticum y el Trabajo Fin de Máster. En el Prácticum el estudiante está en la obligación de cumplir al menos 200 horas en un centro de enseñanza realizando sus prácticas docentes bajo la tutela de un tutor académico y de un tutor externo. De esta forma, el estudiante toma contacto con su profesión, reflexiona desde la práctica, y a la vez va perfilando su carácter y cualidad como futuro profesor.

El Trabajo Fin de Máster: último peldaño

El Trabajo Fin de Máster es el último peldaño para culminar el proceso de formación. Consiste en una creación intelectual, inédita y original, hecha de forma autónoma e individual, en la cual se demuestre que el estudiante ha asimilado las competencias necesarias para desempeñarse como un profesor de calidad. El trabajo debe ser elaborado bajo la supervisión de un tutor asignado por la universidad y, al culminarlo, debe ser defendido ante un tribunal evaluador, de manera presencial o a través de videoconferencia. Con este Trabajo Fin de Máster, que se divide en tres fases: análisis de documentación, desarrollo del Trabajo y defensa ante el tribunal, el estudiante estará en capacidad de hacer realidad su sueño de ser formador de jóvenes.

Los valores y principios que guían el máster

Para que los estudiantes logren alcanzar las competencias requeridas, el máster se ha diseñado sobre la base de algunos valores y principios que guían cada una de sus fases. Entre ellos, se cuentan la innovación y la inspiración como actitudes que facilitan la adquisición de competencias científicas y didácticas. Además, una visión holística y sistémica hacen entender el saber desde la relación y no desde lo fragmentado, auspiciando la cooperación entre distintas disciplinas. El aprendizaje contextualizado, por su parte, hace énfasis en el aprender haciendo, con lo cual aumenta el interés del alumnado. Todos estos principios y valores, aunados a la calidad, la transversalidad y el respeto a la diversidad y el multiculturalismo, hacen de este máster uno de los mejores del país.

Un máster de calidad en una universidad de prestigio

Este Máster en formación del profesorado online cumple todas las exigencias señaladas por los organismos e instituciones reguladoras de la práctica docente. De esta forma, cualquier persona que desee inscribirse tiene la completa seguridad de la calidad y validez de los estudios y títulos recibidos. Esta seguridad y confianza viene avalada por el prestigio de la Universidad Isabel I, cuya sede principal se encuentra ubicada en Burgos, e imparte su enseñanza bajo la modalidad online y semipresencial. Esta universidad otorga grados, másteres y títulos de posgrado, válidos en toda la comunidad europea.

Los beneficios de los videojuegos

La recreación y la diversión  son una necesidad muy importante en la vida de las personas. No solo para los más chicos, como se establece en la Declaración de los derechos del Niño, sino para todos los grupos de edades.  Los juegos permiten distenderse de los problemas de la vida real y pasar un buen rato.

Hoy en día, la tecnología permite acceder a una gran cantidad de opciones diferentes. Existen los juegos para las computadoras, las diferentes consolas –PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, etc.- e incluso en el último tiempo, se han empezado a desarrollar videojuegos para celulares. Otras actividades recreativas también comenzaron a inclinarse por el formato virtual, como el caso de Betway.

Las variantes son muchas y permiten todas las comodidades al usuario. Además, gracias a Internet, es posible jugar en línea con amigos u otras personas sin necesidad de estar juntas en un mismo sitio.

Las principales ventajas de los juegos

Participar y divertirse con los videojuegos trae consigo distintos beneficios. No se trata simplemente de una pérdida de tiempo. Tampoco hay que caer en el otro lado de la balanza y pasar muchas horas por día, sino mantener un equilibro entre responsabilidades y tiempo libre.

En primer lugar, la recreación sirve para distenderse de los problemas de la vida cotidiana y liberar stress y tenciones. Durante ese periodo de tiempo, la persona puede divertirse y pasar un buen rato sin estar pensando en situaciones cotidianas que generan fastidio o molestar. Ese problema laboral o conflicto familiar puede quedar en un segundo plano durante un lapso de tiempo dedicado al entretenimiento.

Los juegos también sirven para generar o fortalecer lazos familiares. Juegos divertidos y que les gusten a varios integrantes de un  grupo familiar sirven para generar una unión y un vínculo, ya sea entre padres e hijos, entre hermanos, primos, etc. Por ejemplo, esto se puede lograr al jugar en plataformas como la mencionada Betway.

También son una forma de encontrar amistades. Un videojuego puede ser un interés en común con otra persona, que permita empezar una relación de amistad. No solo de forma física, sino también de manear virtual. Es muy común en la actualidad que jugadores se conozcan a través de un videojuego online, y establezcan una relación que los lleve a conocerse en persona.

Justamente el jugar con otras personas también trae cosas positivas. Por un lado, sirve para conocer lo que es el trabajo en equipo. Muchos juegos requieren que los usuarios participen en conjunto para lograr sus objetivos o para vencer al otro equipo. Por lo tanto, sirve para mejorar la faceta de trabajo en equipo. Por otro lado, también fomentan el liderazgo y el desarrollo de estrategias,

Desde el punto de vista mental, los videojuegos son un estimulo importante de distintas facetas. Por ejemplo, la atención y la memoria visual son dos características claves al momento de jugar. También es un estimulo directo sobre la creatividad de la persona.

En esta línea, también hay que tener en consideración los juegos didácticos y todops aquellos juegos que potencian la motricidad.

Por ultimo, funcionan como herramienta para aprender otros idiomas. Son muchos los testimonios de personas que aseguran haber mejorado su nivel de idioma, por ejemplo el inglés, al jugar en una lengua extranjera.

La mejor tienda de papeleria online

La mejor tienda de papeleria online

Los productos de papelería son esenciales en la oficina y en casa y, también, en el ámbito académico. Cada cliente debe elegir aquello que necesite entre una variada oferta de artículos.

Ten en cuenta que existen casi 32.000 productos de papelería, más todos los productos para manualidades, los actuales de higiene y limpieza incluido los del COVID. A esto se añaden casi 1.200 juegos educativos y didacticos, mochilas escolares, maletas infantiles y todo lo que puedas imaginar.

¿Cuáles son las ventajas de comprar papelería online?

Descubre algunos de los motivos por los que esta experiencia de compra resulta tan positiva.

1. Accesibilidad

Tienes la posibilidad de realizar esta gestión desde tu propio domicilio al visitar el punto de venta online de un sitio especializado. Puedes integrar esta tarea en tu agenda fácilmente, ya que este proceso se caracteriza por la versatilidad. No tienes que hacer desplazamientos, ni tampoco estás condicionado por un horario específico. Esta experiencia de compra de productos de papelería se caracteriza por la accesibilidad. Y, también, por la inmediatez. En solo unos pasos habrás realizado el pedido y lo recibirás en tu domicilio en muy poco tiempo. Existen momentos en los que puedes planificar una compra con margen de anticipación. Pero también existen otras circunstancias ante las que debes atender este trámite de manera más urgente. Así ocurre, por ejemplo, cuando descubres que quedan pocos sobres en el cajón del escritorio, y debes reponer este producto. Por tanto, esta es la opción ideal para solucionar un imprevisto de última hora.

2. Productos de calidad

El escaparate de una papelería online está abierto de forma permanente durante todos los días del año. Dicho escaparate pone al alcance del cliente un catálogo con una amplia variedad de productos especializados. A la calidad del elemento seleccionado se suma, además, la propuesta de valor de un proceso de compra cómodo y sencillo. Observa las características de los productos que llamen tu atención y añade al carrito el material que quieras adquirir.

3. Factor sorpresa

El momento en el que recibes el paquete con tus artículos preferidos, está acompañado por la ilusión que produce un regalo. Tras el breve tiempo de espera transcurrido desde el instante en el que completaste el pedido, abres el envoltorio que contiene esos productos. El embalaje, y todos los detalles del envío, han sido perfectamente preparados.

4. Un extenso catálogo

Esta es otra de las grandes ventajas que te ofrece esta experiencia de compra online. Puedes comparar distintas opciones y seleccionar la que más te guste. El producto está muy bien presentado y descrito en todos sus detalles. Además, el cliente también puede consultar las opiniones de otros usuarios que comparten sus valoraciones en comentarios.

Además, ten en cuenta que no solo dispones del amplio Catálogo de papelería que existe sino muchas categorías complementarias como las mochilas, maletas de cabina , juegos didácticos, productos de higiene y limpieza y mucho más.

5. Precio

Encontrar un producto de papelería de calidad y por un coste competitivo. Esta es otra de las razones para priorizar la compra online. Las familias necesitan adquirir distintos productos de papelería a lo largo del año. Por ello, este coste atractivo influye en la reducción del presupuesto destinado a este material.

Sdemás, si compras máa de una unidad del mismo productos su precio se reduce. Por otra parte, casi todas las semanas puedes encontrar regalos y promociones.

6. Pago online

Gestiona todo el proceso de compra, de principio a fin, a través de Internet. Selecciona tu opción de pago y realiza este trámite. Por tanto, este proceso es muy cómodo, pero también muy seguro.

Si quieres, puedes consultar la estadistica de medios en las Bibliotecas Escolares. Resulta interesante su análisis.

Ventajas de comprar en www.materialescolar.es

Las razones para comprar papelería online son numerosas. Y www.materialescolar.es es la mejor tienda online para seleccionar productos de la máxima calidad. Además de ofrecer las ventajas ya descritas hasta el momento, también aporta otros beneficios que puedes leer a continuación.

1. Productos de papelería ecológica

Tienes a tu alcance un extenso catálogo con una gran variedad de artículos: blocs y carpetas, material para la mesa de estudio, recursos para elaborar manualidades, junto con una amplia lista de alternativas, forman parte de la oferta disponible. En dicho catálogo también hay espacio para los productos de papelería ecológica que son respetuosos con el medio ambiente. De este modo, el cliente pone en práctica su compromiso con el cuidado de la naturaleza. Esta papelería online también comparte estos valores.

Ten en cuenta que, aunque cada vez hay más recursoso digitales, el uso de ppael todavía es muy relevante. Mira la estadistica del uso de libros en papel y otros materiales con soporte papel

2. Servicio en 24 horas

Esta es otra de las características que describe la propuesta de calidad de este punto de venta online: la rapidez. Tendrás aquello que necesitas en un breve plazo de tiempo.

3. Envío gratis en la península

Antes de realizar el pago en una papelería online, es importante que te informes sobre las condiciones de compra. En concreto, es recomendable que descubras cuáles son los gastos de envío. En este caso, este servicio es gratuito cuando los envíos se realizan a distintos puntos de la península.

4. Precio mínimo Grarantizado

En www.materialescolar.es vas a encontrar el mejor precio siempre y tienes garantizado que, cuando haces un pedido de 6-8 productos, el importe de esa compra va a ser el más bajo que puedes encontrar.

5. Usabilidad web

Navegarás con comodidad por una página que está perfectamente organizada y estructurada en diferentes secciones.

6. Diversas opciones de pago, entre ellas, PayPal

Los precios de los productos son muy económicos. Este punto de venta online presenta varias opciones de pago, de tal forma que el cliente puede priorizar su opción preferida.

Y, además, si necesitasd cualquier forma especial de pago tipo domiciliación, pagaré etc siempre lo puedes solicitar.