
Las agendas escolares son una herramienta imprescindible durante la vida escolar de nuestros hijos, especialmente a partir de la educación primaria. Así, la agencia se convierte no sólo en un recurso muy útil para la comunicación entre padres y profesores, sino que también lo hace en una objeto esencial para que los niños empiecen a organizar su tiempo. Y es que con las agendas escolares los niños comenzarán a tomar responsabilidad de sus tareas y deberes diarios.
Así que si aún no tienes una, podrás encontrar el modelo ideal entre el gran catalogo de agendas escolares de Material Escolar. Alienta a tus hijos a que la usen lo máximo posible y saquen todo el partido de esta útil herramienta. Si comienzan a utilizar la agenda desde pequeños, convirtiéndolo en un juego, será una forma de aprender a organizarse desde bien pequeños, lo que les ayudará en su edad adulta. Pero, ¿por qué deberían usar nuestros hijos agendas escolares?
- Por qué es una excelente vía de comunicación entre profesores y familias.
- Por qué los niños pueden llevarlas a todos los sitios, pudiendo apuntar cualquier cosa relevante tanto del colegio como de las actividades extraescolares.
- Evita que se olviden de sus tareas y eventos, ya que está todo debidamente apuntado.
- Mejora su planificación, permitiendo que organicen su tiempo para que puedan realizar todas sus tareas y quehaceres.
- Libera a los niños de preocupaciones evitando que tengan que acordarse de cosas específicas.
No importa el tipo de agenda que prefieras, por ello deja que sean tus hijos los que elijan el modelo que más les guste, ya que esto motivará su uso. Lo más importante es crear una rutina de organización, algo que siempre es más fácil cuanto más pequeño se es, y que mejorará su organización durante todos sus estudios. Llegados a este punto ¿cómo utilizar la agenda escolar?
- Apuntar absolutamente todo en el colegio. No basta solo con las tareas que hay que hacer, si no que también hay que apuntar citas, excursiones o, incluso, si hay que llevar algún material para desarrollar un proyecto. Esto hará que los pequeños mejoren la organización de su tiempo incluyendo todos los elementos que existen.
- Al principio utilizar lápiz. Hasta que los niños se acostumbren a usar la agenda, lo mejor es utilizar un lápiz o portaminas para poder borrar los apuntes si se equivocan o hay que cambiar algo. Según avancen en los cursos y en el uso de la agenda podrán empezar a emplear bolígrafos para ello.
- Revisar la agenda al llegar a casa. De esta forma, podrán comprobar que tienen que hacer ese día y que tienen que preparar para los días siguientes.