
¿Tienes un hijo que está hecho un pequeño Picasso? En ese caso seguro que estás harto de ver su habitación patas arriba, llena de lápices, folios con y sin dibujos, acuarelas y demás artículos de dibujo. Él probablemente no lo sabe, pero es muy importante tener todo ordenado, primero para que no le moleste mientras trabaja en otras obras de arte, y por otro lado para no perder tiempo buscando artilugios que no recuerda dónde ha metido. Así pues, vamos a intentar solucionar esto con algunos consejos para organizar las manualidades de tu hijo:
1- Ten varios cubiletes, uno diferente para cada tipo de elemento: Uno para lápices, otro para rotuladores, otro para ceras… Otra opción, aún más ordenada que los cubiletes, es tener estos objetos separados por estuches, e incluso puedes combinar estuches y cubiletes en función de qué cantidad tienes de cada uno de ellos. Así, además, podrás guardar todos o, al menos, los estuches que menos utilices en un cajón para desahogar más aún el escritorio y la habitación.
2- Guarda todos los dibujos ya realizados, así como los folios todavía por usar, en carpetas, subcarpetas y/o dosieres, diferenciándolas por cuestión a elegir (por edad, tipo de dibujo…). Además, también puedes usar archivadores, que te permitirán insertar separadores para distinguir unos y otros dibujos dentro del mismo, ahorrando espacio con ello. Esto es primordial, ya que tu hijo ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar sus anteriores manualidades, ya sea para hallar algo de inspiración o para proseguir con algo que dejó inacabado.
3- Si tu hijo utiliza otros elementos en sus manualidades, como bolitas, cartones o cuerdas, puedes guardarlas en pequeñas cajitas o tarteras, las cuales a su vez te recomendamos que alojes en un cajón, ya que estos elementos no se usan tan a menudo como los lápices o rotuladores.
Esperamos que estos tres tips para ordenar las manualidades de tu pequeño os hayan sido de ayuda, tanto a ti como a él, para hacer más fácil y cómodo para todos el que tu hijo dé rienda suelta a su creatividad, algo tremendamente beneficioso para su desarrollo.
Si necesitas alguno de estos productos, obviamente, los podrás encontrar en Material Escolar, al mejor precio y disponibles para enviar en menos de tres días, para que puedas disfrutar de ellos cuanto antes. Porque nos gusta haceros la vida más fácil.