Una buena forma de seguir repasando lo aprendido durante los meses de verano de una manera amena y divertida son las aplicaciones móviles. Y es que a los más pequeños de la casa les encanta jugar con los teléfonos móviles, tal y como hacen sus padres.
Puedes aprovechar esto para que tus hijos sigan aprendiendo aún durante las vacaciones sin que apenas se den cuenta. Por ejemplo, pueden repasar las series de números y letras gracias a esta sencilla y divertida aplicación: DotToDot numbers & letters.
DotToDot numbers & letters es una aplicación móvil diseñada para niños de 4 años en adelante. Además, esta aplicación, que actualmente está disponible para dispositivos iOS, es decir, para iPhone, iPad y iPod Touch, tiene dos versiones, la completa por 3,59 euros, y la versión lite, que es completamente gratuita, lo que supone un importante plus hoy en día para probarla antes de comprarla definitivamente.
Así, DotToDot numbers & letters es una forma muy divertida para que los niños practiquen y memoricen números y letras en un orden secuencial e, incluso, aprender las tablas de multiplicar.
De esta forma, los pequeños tendrán que unir los puntos siguiendo un orden, que bien puede ser el abecedario en minúsculas o mayúsculas, o números, bien seguidos y con intervalos, perfectos para aprender las tablas de multiplicar. Es decir, tendrán que unir puntos multiplicando por 2, por 3 o por el número que sea según la dificultad que se haya configurado. Al unir los puntos, los niños descubrirán divertidas imágenes, como un cohete o un zumo, despertando su curiosidad por saber qué es lo que hay detrás de los puntos.
Probablemente el punto fuerte de esta aplicación son las amplias posibilidades de personalización, pudiendo configurar según las necesidades de tus hijos la dificultad, el nivel, o el tipo de serie que quieres que sigan, así como la música o los efectos entre otras muchas cosas. De esta forma, el juego se adapta perfectamente a las necesidades de los jugadores que son, en este caso, los pequeños de la casa.
Sin duda una buena aplicación para que los niños se diviertan aprendiendo durante los meses de verano y repasen lo aprendido durante el pasado curso. Y es que hay que buscar la forma de que el aprendizaje no se vuelva monótono y hacer que estudiar sea más un juego que una obligación.
Cuéntanos, ¿has probado DotToDot numbers & letters? ¿Qué te ha parecido la aplicación?