
Las destructoras de papel o trituradoras de papel son una herramienta imprescindible en cualquier oficina. En el mundo actual, donde el robo de identidad esta al orden del día, es importante que toda la información confidencial que afecte a ti mismo o a tu empresa sea destruida. Por este motivo, es importante tener una destructora de papel en la oficina. Aunque parezca simple, el funcionamiento de una destructora de papel es complejo. Es por ello que en Material Escolar hemos decidido facilitarte el trabajo y darte unos simples consejos de cómo utilizar una destructora de papel.
- Lee el manual de instrucciones de la destructora de papel. Cada trituradora tiene sus particularidades, no todas funcionan de la misma manera. Por eso es importante leer con atención las instrucciones para que el proceso sea lo más cómodo posible. No intentes ponerte a tocar botones sin haber leído el manual porque lo único que puedes conseguir es estropear la máquina.
- Utiliza una papelera si la destructora de papel no incluye una. Hay destructoras que tienen una papelera incorporada. En cambio, las que no incluyen esta característica, suelen incorporar un brazo móvil que te permitirá fijarla a cualquier papelera.
- Conecta el cable de alimentación de la destructora de papel en la pared. Lo ideal es que la destructora de papel se conecte a la pared ya que no generará tanto gasto de energía.
- Coloca las hojas de papel por la rendija de la destructora de papel. Este es el paso más importante y la razón por la que compraste una trituradora. Como ya hemos dicho, lee el manual de instrucciones para determinar cómo se tritura el papel. Fíjate en la cantidad de papel que puedes triturar a la vez, ya que esto será determinante. En general, los papeles comenzaran a destruirse en cuanto las hojas pasen a través del sensor interno. Si ves que tarda un poco, no fuerces las páginas, esto solo estropeará la máquina.
- Vacía la papelera de la destructora de papel habitualmente. Tan importante es este paso como el anterior. Mantener la papelera vacía te permitirá destruir el papel de una manera más cómoda. Cuando vacías la papelera asegúrate que la destructora está apagada ya que puede activarse sin darte cuenta.
Aunque te hayamos dado las 5 pautas imprescindibles para utilizar una destructora de papel, lo importante es leer el manual de instrucciones detenidamente. En caso de duda deberás ponerte en contacto con el servicio de atención de la empresa.