
Se acercan las Navidades y por tanto, las vacaciones escolares. Es el momento de pensar planes adecuados para disfrutar de estos días en familia. Al fin y al cabo, durante el año estamos muy ocupados, tanto los mayores con el trabajo, como los pequeños con las clases y extraescolares, así que las vacaciones navideñas son perfectas para pasar buenos ratos con nuestros hijos e hijas.
Además, hay que tener en cuenta que nuestros hijos no deben perder el hilo de lo que van aprendiendo en la escuela. Del mismo modo, hay muchas más capacidades y competencias que deben desarrollar, ya que normalmente son aspectos que no acostumbran a tocar en clase. Por ello, realizar ejercicios con nuestros hijos durante estas navidades es la mejor manera de pasar un buen rato en familia.
– Realizar deporte:
Es fundamental que inculquemos a nuestros niños y niñas la importancia de realizar deporte y estar sanos y sanas. Por ello, la Navidad es una buena época, debido a que no estamos absortos por la rutina y el estrés, para aprovechar y practicar ejercicio junto a los más pequeños de la casa. Podemos pasar unas divertidas tardes jugando a baloncesto, voleibol o balompié, ir a realizar un paseo en bicicleta por la montaña o aprovechar la época invernal para practicar deportes de nieve como el esquí o el snowboard.
– Leer en familia:
La lectura es un placer maravilloso, pero además, es totalmente necesario que nuestros hijos e hijas lean y disfruten de ello para que se formen adecuadamente como personas y sobretodo, su capacidad mental y verbal. Por tanto, las vacaciones navideñas son un momento ideal para contagiar la pasión por la lectura a los más pequeños de la casa. Es más, podemos aprovechar para que nos vean leyendo. Al fin y al cabo, los niños realizan muchísimas cosas por simple imitación y sus padres acostumbran a ser su principal ejemplo.
– Repasar las matemáticas:
Las matemáticas son una de las materias que más dificultades representan para los estudiantes. Al fin y al cabo, a muchísimos niños se les atraganta esta asignatura. Por ello, podemos aprovechar las vacaciones para repasar las matemáticas con nuestros hijos e hijas y así hacer que acaben el año con menos dificultades. En definitiva, hay que ayudarles con los temas que estén tratando en el colegio y más quebraderos de cabeza les traigan.