¡Nos encanta volver a clases! Los primeros días son el momento especial para compartir con los amigos las historias de las vacaciones, los lugares que visitamos y las aventuras que vivimos. El olor de las libretas nuevas y los lápices, aun sin afilar en la mochila de estreno, es emocionante y maravilloso. Pero no puede faltar un bonito calzado a la moda.
Los zapatos de colegio tienen un encanto especial y un estilo muy suyo. Deben ser cómodos, ya que acompañan a los pequeños en sus aventuras durante la jornada escolar, pero también es importante que reflejen su personalidad y estén a la moda, para que ellos los luzcan con gusto.
Tabla de contenidos
ToggleEligiendo los mejores zapatos para el regreso a clases
Lo primero que debes tomar en cuenta es la edad de tus hijos, ya que el calzado dependerá del tipo de actividades que estarán realizando durante las horas de clases. Para los más pequeños, especialmente los que están empezando a caminar, las botas sport o los calzados con modelos deportivos son los más cómodos y ayudan a mantener sus pisadas más firmes.
Para los niños que están en educación infantil recomendamos elegir los diseños que cuentan con cierre de velcro para mayor comodidad y seguridad. Las agujetas sueltas pueden ser un problema al correr y jugar a la hora del recreo.
Ya para los más grandecitos, en edad de primaria, podemos elegir el calzado apostando más a la comodidad y las actividades serenas. Los mocasines son unos de los modelos más demandados en esta etapa.
Calzado escolar para las niñas
Elegir el calzado escolar para las niñas es un encanto. Los modelos ofrecen una variedad de detalles coquetos que fascinan a las madres y a las hijas por igual. Es muy importante fijarse en la calidad, ya que esto también refleja la comodidad, algo que repetimos constantemente, porque es sencillamente fundamental.
Toma en cuenta la talla, ya que un calzado apretado puede ser demasiado molesto y las pequeñas lo llevarán por muchas horas. Un buen consejo es llevarlo un poco más grande de la talla actual, tomando en cuenta que están en plena etapa de crecimiento. Esto garantizará que el zapato no les molestará y podrán usarlo por un mayor rango de tiempo.
Algunos modelos para ellas
Hablando de modelos, tienes el clásico zapato colegial de Biomecanics, con un práctico cierre de velcro y un estilo muy casual. La suela de goma es perfecta y la plantilla suave le da el confort que necesita. Una elección perfecta que puedes conseguir en la zapatería online Catchalot.
Si quieres un toque más coqueto, las Merceditas de Batilas, también con suela de caucho, tienen la comodidad que buscas, pero con un exterior textil más delicado. El cierre puedes elegirlo de velcro o de hebilla, según tus preferencias y las de tu hija.
Finalmente, una de las elecciones predilectas de las más grandecitas son las manoletinas planas de Vul Ladi. Puedes comprarlas para que las lleven al cole los días de eventos especiales y se sientan a la moda. Son tan cómodas como cualquier otro modelo, pero con un estilo más elegante.
Calzado escolar para los niños
Elegir el calzado escolar para tus hijos es una aventura divertida. Ellos tienen sus ideas y quieren que sus zapatos sean cómodos y les permitan mantenerse activos. Y que se adapten a sus gustos también.
La resistencia de los materiales es fundamental, ya que es un calzado al que se le va a exigir mucho. Por ello, tienen que contar con una calidad y resistencia óptima. Así, los pequeños se sentirán más libres para jugar a sus anchas, sin miedo a que las rozaduras terminen por dañar sus zapatos.
La suela de goma para una mejor adherencia al suelo y otras superficies garantiza una buena aventura, al igual que las plantillas acolchadas para una pisada suave y cómoda. Y si cuentan con protección adicional en la puntera y el tacón, pues mucho mejor.
Algunos modelos para ellos
Nuestra primera sugerencia es el modelo de zapatos con velcro Pablosky, una marca con reconocimiento por su calidad y diseño sostenible que favorece una buena pisada y un desarrollo correcto del pie. Una elección inteligente.
Continuando con las propuestas de Pablosky, encontramos los mocasines colegiales, ideales para poner y quitar con facilidad. Su diseño transpirable y plantilla secante se suman a sus cualidades antibacterianas. Cuenta con protección adicional en las punteras y los talones. ¿Qué estás esperando para hacer tus compras de la vuelta al cole?