Hacer manualidades con tus hijos es una de las actividades más entretenidas y divertidas que puedes llevar a cabo, especialmente durante los meses de otoño e invierno, en los que el tiempo no invita a salir fuera.
A través de las manualidades los niños dejarán volar su imaginación y desarrollarán su creatividad, así como sus habilidades y capacidades personales. Todo ello gracias a sencillos materiales con los que las posibilidades son infinitas.
Podemos utilizar cualquier cosa, sin embargo hay ciertos materiales que no pueden faltar a la hora de hacer manualidades con los más pequeños de la casa.
- Pegamento: Esencial sin duda alguna. A los niños les encanta pegar cosas para dar lugar a sus creaciones. Cuando son más pequeños normalmente se limitan a ‘trastear’ y a pegar cosas sobre el papel, sin embargo, cuando son más mayores pueden crear autenticas obras de arte con un poco de papel o cartulina y pegamento. Eso sí, recuerda siempre utilizar pegamento infantil, que no es tóxico y además se limpia mucho mejor.
- Cartulinas: Las cartulinas os servirán como un lienzo o como la base de cualquier manualidad. Y es que prácticamente todas las manualidades necesitan cartulina. Al ser un material bastante más duro y resistente que el papel, pero flexible y manejable, se convertirá en la mejor opción siempre que decidas ponerte a hacer manualidades con los pequeños.
- Papeles especiales: Para la decoración de una manualidad no hay nada como los papeles especiales. Así, el papel celofán, seda o crespón son algunos de los papeles con los que tus hijos podrán crear autenticas maravillas. Le darán ese toque divertido y distinto que tanto le gusta a los niños y con los que su imaginación se disparará.
- Pinturas: Existen cientos de pinturas con las que los más pequeños decorarán sus manualidades. Entre las esenciales se encuentran las temperas y acuarelas e, incluso, la pintura de dedos. Lo importante, al igual que con el pegamento, es que sean aptas para uso infantil.
- Pinceles: Evidentemente, los pinceles son imprescindibles para poder usar las pinturas. Existen pinceles de todo tipo, incluso esponjas con las que los más pequeños podrán dar color a sus obras de arte. Lo importante de los pinceles es cuidarlos bien una vez los usemos para que nos duren mucho tiempo y sigan ayudándonos a crear manualidades con los niños.
- Plastilina: La plastilina es una diversión en sí misma. Los más pequeños pueden dejar volar su imaginación y crear cualquier cosa que se les ocurra de la forma más sencilla posible. Con sus llamativos colores y lo divertido que es dar forma a la plastilina, los niños estarán entretenidos durante horas.
Y tú, ¿añadirías algún otro material imprescindible para hacer manualidades?