Los nuevos dispositivos móviles, entre los que encontramos tablets y smartphones, pueden resultar unas herramientas tremendamente interesantes para estimular y fomentar el desarrollo del bebé.
Y es que a través de las apps para bebés podemos ayudar a los más pequeños a potenciar su capacidad de aprendizaje, pero también encontraremos juegos educativos con los que impulsar sus habilidades.
De esta forma, las apps para bebés pueden ayudarnos a potenciar las capacidades del bebé e, incluso, ayudarlos a dar sus primeros pasos en el aprendizaje de elementos básicos tales como las letras, los colores o las formas. Precisamente por todo esto os hemos querido traer la mejor selección de apps para bebés.
Así, podemos encontrar aplicaciones como ‘First Letters and Phonics’ con la que los más pequeños empezarán a conocer y aprender, poco a poco, las letras del abecedario. Los niños podrán descubrir las formas de las letras, el nombre de cada una de ellas y, también, como suenan. Con ello se consigue que los bebés empiecen a reconocer formas y sonidos, y paulatinamente vayan aprendiendo el abecedario de una forma sencilla y divertida.
‘Picaboo’ es otra app para bebés con la que los niños empezaran a reconocer los nombres y sonidos de los animales de una forma muy divertida. Los bebés podrán empezar a aprender más de 36 animales distintos, clasificados en 6 categorías distintas, entre las que se incluyen animales de granja, salvajes, mascotas, marinos, exóticos e insectos.
Otro juego muy divertido con el que los bebés se divertirán es ‘123 Color HD: Talking Coloring Book’. Se trata de una app con una enorme variedad de dibujos que los niños podrán colorear, fomentando su creatividad. Pero además de esto favorece el aprendizaje de números y letras por parte de los más pequeños al tiempo que juegan y se divierten.
Sin embargo, también existen otras apps para bebés que ayudarán a los padres en las tareas del día a día. De esta manera encontramos ‘Baby’s Music Box App’ o ‘Nana para b
ebés’ que cuentan con una gran biblioteca de canciones de cuna, nanas y melodías que flotarán por la pantalla para que el bebé esté calmado y relajado y duerma mucho mejor y que, incluso se activan directamente cuando el bebé llora o grita.
No hay duda de que las apps para bebés pueden ser muy útiles si se utilizan bien y si escogemos aplicaciones adecuadas para cada grupo de edad. ¿Nos recomendaríais alguna app más?