Hay cientos de actividades y manualidades para entretener a los más pequeños en su tiempo libre. Sin embargo, hay algunas que son mucho más divertidas y superan con creces a las demás, como pintar camisetas. Y es que se trata de una actividad muy entretenida en la que los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad y después podrán lucir sus obras de arte siempre que quieran.
Si quieres saber cómo pintar camisetas nosotros te lo explicamos, pero antes, te contamos qué es lo que necesitas para realizar esta actividad con los más pequeños de la casa. Primero necesitáis pintura para tela de diferentes colores y que podréis encontrar fácilmente en nuestra web. Se trata de una pintura especial para que ésta se mantenga durante cualquier tipo de tejido durante mucho más tiempo y con un acabado perfecto incluso después de los lavados.
También necesitaremos unos pinceles de diferentes tamaños. Dependiendo de la edad del niño también podemos utilizar otras herramientas como brochas o esponjas, con las que los niños se divertirán y le darán ese toque suyo a la prenda.
Otro de los elementos necesarios para pintar camisetas es un cartón, tabla o cualquier otra superficie plana que nos permita, por un lado, estirar la tela para que no se formen arrugas y, por otro lado, que impida que la pintura cale a la otra cara de la camiseta y se manche. Con esta superficie la tela quedará perfectamente plana, como si fuera un lienzo para dibujar nuestras creaciones de forma que nuestros hijos podrán pintar de una manera mucho más sencilla y fácil. Además, si quieres que no se mueva, puedes sujetar la camiseta con unas cuantas pinzas para la ropa, sin embargo, procura no estirarlas mucho, ya que si no la camiseta se deformará.
Por último y no menos importante, necesitamos una camiseta. Eso sí, es importante lavarla antes de ponerse manos a la obra, sobre todo si se trata de una prenda nueva, ya que normalmente suelen tener una capa de apresto que repele la pintura.
¡Listo! Ya sabéis todo lo necesario sobre como pintar camisetas. Ahora es momento de coger todo el material y ponerse a pintar. Existen en el mercado rotuladores para tela con los que podéis dibujar primero la silueta de lo que vayáis a pintar, o podéis pintar directamente con los pinceles. Ahora es todo cuestión de dejar libre vuestra imaginación y pintar la camiseta más espectacular del mundo.