¿Ya has pensado de qué te vas a disfrazar este Halloween? Os presentamos algunas ideas fáciles y geniales para realizar vuestros propios disfraces, disfrutando de un rato agradable de manualidades en familia. ¡No te lo pierdas y prepárate para la noche más terrorífica!
Tabla de contenidos
ToggleMurciélago de cartón pluma
Los murciélagos son los únicos mamíferos capaces de volar, ¡y de darnos un buen susto si los vemos aparecer en la oscuridad! Descubre cómo hacer un disfraz genial con cartón pluma para que los más pequeños se conviertan en un terrorífico murciélago.
La parte que fabricaremos con cartón pluma serán las alas y las orejas del murciélago. Para el resto del disfraz, podéis optar por por un vestido, un jersey, un mono o unas mallas, todo en negro. Para realizar las manualidades necesitaréis lo siguiente:
- Cartón pluma negro
- Tijeras
- Cuerda negra
- Diadema (tonalidad similar al cabello)
- Cola
Encuentra en nuestra web todos los materiales necesarios para tu disfraz. Como por ejemplo:
- Las orejas. Tan simple como recortar dos trozos de cartón pluma en forma de triángulo y pegarlos con cola a la diadema.
- Las alas. En función de la espalda del niño, o adulto, cortaremos la cantidad de cartón pluma necesario, haciendo la forma de unas alas en pico cual murciélago. Para poder colgarnos las alas, pasaremos dos trozos de cuerda formando dos asas ajustables que colgaremos en nuestros hombros. ¡Y listo!
Telaraña con arañas de goma eva
¿A quién no le gustaría tener correteando por su cuerpo un montón de arañas? ¡Qué escalofríos! Este disfraz es súper fácil de hacer, como elemento principal solo necesitarás goma eva.
La parte que fabricaremos con goma eva será la telaraña y las arañas que correteen por nuestro cuerpo (os dejaremos una imagen a continuación para inspiraros). La mejor opción para que destaque la telaraña y las arañas es vestirse en tonos grises o de un negro más claro que la goma eva. Para realizar el disfraz necesitaréis:
- Goma eva negra y blanca
- Tijeras
- Pistola termofusible con barras o silicona
- Telaraña. En función de la medida de nuestra plancha de goma eva iremos haciendo la telaraña. Os recomendamos ir recortando en forma triangular varias zonas de la telaraña, para terminar por unirlas todas con la pistola termofusible. ¡No importa si queda desigual, lo importante es que parezca una telaraña terrorífica! A la hora de unir la telaraña a vuestro traje, podéis optar por sujetarla con unos imperdibles; o crear una lazada con una cuerda que pase por los extremos superiores de la telaraña.
- Las arañas. Podéis diseñar las arañas con las dimensiones y formas que queráis, nosotros os dejamos esta imagen como idea. Es tan sencillo como utilizar goma eva gris o negra para el cuerpo y las patas; y goma eva blanca y negra para hacer los ojos. Con la pistola termofusible unís las partes y esperáis a que se seque. ¡Ya tenéis listas vuestras arañas! Para pegarlas a vuestro traje podéis optar por sellarlas con silicona o usar un imperdible. Y para pegarlas en la telaraña os servirá la pistola termofusible. ¡Y listo!
Máscaras Halloween de fieltro
¡El accesorio ideal para complementar vuestro disfraz en Halloween puede ser una terrorífica máscara! Te presentamos algunas ideas para que realices la tuya con fieltro.
Para fabricar tu máscara de Halloween tan solo necesitas fieltro de colores, tijeras, pegamento de contacto y una goma elástica de tela. ¡Dependiendo de cuál sea tu disfraz así será el diseño de tu antifaz! Recuerda que se necesita la supervisión de un adulto a la hora de fijar el fieltro. Una vez realizada tu máscara, ten en cuenta la medida de tu cabeza para cortar la goma elástica de tela, siempre un pelín menor. Con las tijeras abre dos agujeros, pasa la goma, anúdala… ¡Y listo!
- Puedes encontrar distintos colores de fieltro en nuestra web, como los siguientes:
¡Maquíllate la cara!
Queremos que tu disfraz sea el más original y aterrador, ¡atrévete a dar un buen susto con la cara pintada! En nuestra web encontrarás una amplia variedad de pinturas cara Halloween para completar tu disfraz. Como las siguientes:
¡Esperamos que disfrutéis de un rato muy agradable en familia fabricando vuestros propios disfraces para la noche más terrorífica del año!
¿Qué os han parecido nuestras ideas para hacer disfraces caseros este Halloween? ¿Ya tenéis el vuestro listo? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones!