Fundaland es, como ellos mismos lo definen, ‘un nuevo concepto de ocio educativo, solidario y de integración’. Así, este parque de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con más de 3.600m2, es el lugar idóneo para que los niños practiquen los deportes de siempre pero, también, para fomentar la solidaridad fomentando la participación de niños con discapacidad intelectual. Y no sólo eso, sino que la plantilla también está integrada por profesionales con discapacidad intelectual, llevando a cabo labores de mantenimiento o como auxiliares de los monitores.
Ahora, Fundaland, con motivo de la vuelta al cole, amplía su oferta de ocio y actividades extraescolares tratando de combinar el entretenimiento con la educación. Así clases de teatro, pintura, música, deportes, cocina o idiomas son solo algunas de las actividades que se ofrecen desde este parque. Todo ello junto al refuerzo escolar diario que se oferta en Fundaland de lunes a jueves.
Todas estas actividades, que cuentan con distintas modalidades y niveles para adaptarse a todos los niños, siguen la filosofía instaurada por Fundaland, que consiste en unir diversión y solidaridad como un fin en sí mismo, así como una nueva herramienta para educar a los niños en valores, haciendo una sociedad mejor, más sana y feliz.
Estas actividades darán comienzo a partir del mes de septiembre. En cuanto a los precios, éstos varían desde los 32 euros en adelante al mes, más el pago de la matricula de 25 euros. Toda la información está disponible en la web oficial de Fundaland.
No obstante, en Fundaland también ofrecen actividades para toda la familia durante el fin de semana. Y es que desde el parque se organizan actividades en las que pueden participar todos los miembros de la familia y pasar un día inolvidable. Talleres y actividades de todas las temáticas como deportes, cocina, danza, cuentacuentos y un largo etcétera. Igualmente, en todas ellas se trata de potenciar la diversión y la solidaridad como valores esenciales.
Asimismo, de cara al nuevo curso, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Fundaland han retomado las visitas escolares. De esta manera cientos de colegios de toda España disfrutarán durante este curso de visitas didácticas a este centro en dónde aprenderán valores como el respecto a la diversidad y al medio ambiente o el compañerismo a través de diferentes actividades de diversa índole, adaptando cada visita a las necesidades que presente cada grupo.
Y es que Fundaland es, sin duda, una forma diferente de divertirse y, además, de aprender a ser solidario.