
Cada segundo que pasa la tecnología va avanzando, ahora puedes llevar en tu móvil música, GPS, juegos, fotos, videos…. Antes todas esas cosas eran impensables. Con la evolución de la tecnología se intenta facilitar la rutina.
Son muchos los profesores, médicos, abogados…. Que han dejado atrás los cuadernos y se han hecho con una Tablet, ya que ocupa poco espacio, y disponen de internet para hacer cualquier consulta.
Algunas personas todavía no saben cómo utilizar cosas tan simples como puede ser una Tablet, ya que es prácticamente como un ordenador portátil.
Cada vez son más los jóvenes los que saben utilizar mejor la tecnología, ya que se crían entre ordenadores, videojuegos…
Se ha demostrado que a los jóvenes ya no les interesan los tradicionales libros, es por eso por lo que se ha creado unas apps como ejercicios para verano en lugar de los típicos cuadernos.
Están creadas con el objetivo de captar la atención de los jóvenes.
Es la mejor forma de repasar en verano ya que no lo verán como algo aburrido, estas apps están creadas de forma que el estudiar en verano sea divertido.
Estas apps se han convertido en algo creativo, cómoda y práctico para repasar en verano, ya que te lo puedes llevar a cualquier lado, ya sea la playa como puede ser la piscina o incluso hasta un restaurante.
Principalmente este tipo de ejercicios van dirigidos a los más pequeños, como son los de Infantil y los de primaria, tienen disponibles muchas actividades como puede ser ejercicios de ortografía, lectura, matemáticas…
En los libros para infantil tienen disponibles cuadernos muy simples, sin embargo en la app eres tu quien decide el nivel.
El comprar un libro puede salir alrededor de 5 €, pero si lo que quieres es una app, normalmente las puedes tener gratis, solamente debes de hacer algo tan sencillo como descargártelo, quizás puede salir por muy poco, 2€, aun así sigue siendo más barato que los libros. No solo simplifica la vida sino que te permite ahorrar.
¿Por qué debes de utilizar una app antes que un libro?
Con una app solamente necesitas una Tablet, sin embargo si utilizas libros, llenaras la mesa de cuadernos, estará más desordenada y puede provocar distracción a la hora de estudiar.
Si utilizas una app no tienes riesgo de perder nada, ya que todos siempre están atentos a sus dispositivos móviles. Sin embargo si tienes un libro siempre se corre el riesgo de que algún cuaderno desaparezca.
Con la app evitas la tala de más árboles, por lo que proteges el medio ambiente.