Aprender geografía con mapas flash interactivos ¡fácil y divertido!

Aprender geografía con mapas flash interactivos ¡fácil y divertido!

Aprender geografía es mucho más divertido si lo hacemos con mapas flash interactivos. Descubre en qué consiste esta herramienta para sacarle partido a la Geografía como asignatura en el colegio. ¡Seguro que a los más pequeños les encanta este sistema tan didáctico!

Desde que somos niños nos han mostrado cómo interpretar los mapas y cómo ubicarnos, además de memorizar capitales, ríos, cordilleras, países … Sin embargo, existe un método más interactivo que los mapas de toda la vida, hablamos de los mapas flash interactivos .

Aún así, si necesitas mapas mudos, de los de siempre, para rellenar y hacer tus obligaciones de geografía, ahora los puedes conseguir con un 5% de descuento usando el cupón: MAPAS-5 . Por aquí te dejamos algunos de nuestros mapas para clase:

Mapa Mudo de Islas Baleares DIN A4 Físico Color  Mapa mudo del Planisferio político Plantilla mapa de España 15 x 12,5 cm

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día, tenemos el alcance de nuestra mano infinidad de mapas interactivos con los que nos imparten geografía de una forma amena y divertida. Así, hemos seleccionado algunas webs de mapas interactivos que ayudan a los más pequeños a entender esta asignatura mientras que ellos se mantienen.

Juegos geográficos

Este portal cuenta con infinidad de mapas flash interactivos para aprender desde los continentes de nuestro planeta, hasta los océanos, las capitales o, incluso, los desiertos del mundo. Así, en esta web los más pequeños podrán mejorar sus conocimientos geográficos a través de divertidos juegos de preguntas a través de los cuales pueden identificar elementos específicos en el mapa.

Sin duda una herramienta muy completa que los niños pueden utilizar durante los diferentes cursos, profundizando en diferentes aspectos de la geografía mundial.

MapasFlashInteractivos

MapasFlashInteractivos

Si eres de los que crees que se aprende mejor si uno se divide, entre tu catálogo de recursos para aprender geografía no puede faltar Mapas Flash interactivos. Se trata de un interesante portal web cuyo principal objetivo es que los más pequeños aprendan geografía europea a través del juego utilizando para ello divertidos mapas flash interactivos.

El sitio cuenta con una gran variedad de mapas con juegos y rompecabezas con los que los niños pueden poner a prueba sus conocimientos en geografía.

Juegos de Geografía

Juegos de Geografía

Juegos de Geografía es una sección dentro de la web ‘Dibujos para pintar’ con el que los más pequeños se divierten aprendiendo geografía. Así, en este portal existe infinidad de juegos educativos para todas las edades con una gran variedad de mapas flash interactivos en los que identifican continentes o las regiones de un país. Sin duda una de las mejores formas para aprender divirtiéndose y seguir mejorando nuestros conocimientos de geografía.

¿Qué te parecen este tipo de mapas para aprender? ¿Nos recomendarías otras web o aplicaciones? ¡Cuéntanoslo, déjanos un comentario o pásate por nuestras  redes sociales !

Resumen
Artículo
Aprender geografía con mapas flash interactivos ¡fácil y divertido!
Descripción
¿Mapas flash interactivos o mapas mudos en papel, de qué bando eres? Te presentamos tres web de mapas interactivos para niños y niñas.
Autor
Editor
Material Escolar