
Tabla de contenidos
Toggle¿Por qué comprar bloques de juego para niños y niñas?
La oferta de juguetes para los más pequeños es prácticamente infinita pero… ¿Cuántos de ellos ayudan al desarrollo de los niños y no son meramente entretenimiento?
Se ha de tener en cuenta que los niños pasan la mayor parte de su tiempo jugando y que los juegos de construcción y, en concreto los bloques, les ayudan a desarrollar aspectos tan dispares como la práctica visual-espacial o el crecimiento personal.
Pasar tiempo con este tipo de herramientas les ayuda investigar el mundo del arte, les ayuda a crear una visión propia del mundo que le rodea y, además, pueden encontrar su vocación desarrollando aspectos de ingeniería a medida que van creciendo.
Bloques de espuma de psicomotricidad para niños y niñas
Los bloques son uno de esos juguetes que nunca pasan de moda. Y es que, a pesar de su apariencia básica, los educadores coinciden en que es un pasatiempo que les ayuda a desarrollarse en Ciencia, Física, Ingeniería y Matemáticas sin dejar de promover la imaginación y la creatividad. Es uno de los juguetes más polivalentes de todos los tiempos.
Gracias a su apariencia básica los niños dejan volar su ingenio y fabrican desde simples construcciones hasta camas para sus muñecas, naves espaciales, etc. Existen muchos bloques en el mercado ya pensados para crear un objeto en sí mismo pero ¿No es mucho más divertido crear cada día una cosa diferente?
Si ninguno de los modelos del mercado te convence como regalo o quieres armar un juego de bloques de su temática favorita recuerda que… ¡Siempre puedes fabricarlo tú mismo! Solo tienes que adquirir una espuma de calidad y algunas telas de colores (si son plastificadas, mejor), coses los elementos con la forma geométrica que necesites y ¡Listo!
¿Qué beneficios tienen?
Las utilidades de los juegos educativos son múltiples, al igual que los beneficios de los bloques. A continuación te mostramos algunos de los beneficios que tienen:
- – Ayudan a practicar la coordinación. A la hora de apilar los bloques uno encima del otro es esencial trabajar la motricidad y la coordinación mano-ojo.
- – Desarrollan el concepto de prueba-error. Cuando se enfrentan a un problema deben buscar qué es lo que falla y probar diferentes hipótesis hasta que consigan apilar como buscan esas dos piezas.
- – Mayor desarrollo del lenguaje. Cuando el pequeño se siente orgulloso de aquello que ha construido lo más habitual es que corra a contarte cómo lo ha construido, favoreciendo la expresión oral individual.
- – Desarrollan la parte emocional y social al jugar con otros niños y crear, entre todos, una figura común. Pueden ayudarles a gestionar la resolución de problemas, a compartir y a defender sus propias ideas en un grupo más amplio.
- – Favorecen la imaginación. Los bloques están clasificados como “juegos abiertos” porque se puede jugar con ellos de múltiples maneras, con múltiples finalidades, combinándolos con otros elementos, etc.
Como ves, los bloques son uno de los juegos que más beneficios puede aportar a tu hijo o hija. Si quieres que tengan juguetes de calidad y no sabes dónde adquirir una espuma de calidad que resista el paso del tiempo en Espumas del Vallés son especialistas del sector y seguro podrás encontrar una que quizás se adapte a tus exigencias.
No lo dudes más, regala bloques de construcción a los más pequeños y favorece su desarrollo personal.