Los estores infantiles se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Cuando se quiere dar un toque distintivo a las habitaciones de los niños, podemos encontrar una gran variedad de estores infantiles con formas, tipos y diseños. Gracias a eso, tenemos la posibilidad de crear espacios y ambientes más funcionales y con un buen estilo.
¿Qué son los estores con imágenes estampadas para niños y niñas?
Básicamente, se trata de una persiana que se pliega de modo vertical. Se caracteriza por ser fina y enrollable, brindándonos un producto funcional y práctico. Cuando hablamos de estores enrollables infantiles, nos referimos a aquellos que nos permiten regular la luz que ingresa a los dormitorios. Podemos encontrar de diferentes gamas, colores, estampados, texturas y diseños.
Tipos de estores con imágenes
Hay dos cosas que son fundamentales para clasificar un estor infantil. Se trata del ángulo de graduación solar y los materiales que los componen. Pero, además, se dispondrán en función de las necesidades que vayan a cubrir.
Si hablamos de los estores para las habitaciones infantiles, nos vamos a encontrar con diferentes tejidos para las imágenes.
- Tejidos screen
Son aquellos que consiguen luz solar de un modo simple y graduado. Se caracterizan por evitar que nos afecten los rayos UV, el frío y el calor. Además, son fáciles de limpiar y mantener.
Su mayor virtud es que permiten el ingreso de la luz natural al interior, evitando que se vea desde el exterior. Según el estilo elegido, podremos escoger entre estores enrollables infantiles de tipo screen que sean translúcidos u opacos.
Gracias a sus fibras de vidrio y PVC, que también pueden ser de poliéster, nos encontramos frente a grandes ventajas. Son estores infantiles muy resistentes a la temperatura y a la humedad. Por eso, tienen una excelente durabilidad, no se deshilachan y son ignífugos. Asimismo, no olvidemos que repelen muy bien el polvo y resultan una buena opción en espacios de estudio.
- Tejidos translúcidos
Este tipo de pantallas permiten el paso de una gran cantidad de luz al interior de los ambientes. Al mismo tiempo, protege la zona de los efectos dañinos de los rayos solares.
- Tejidos opacos o black out
Nos encontramos aquí con la opción más gruesa y oscura de todas. Impide el paso de la luz natural en su totalidad y es la alternativa perfecta para montar un buen ambiente de descanso.
En estos casos, se recomienda utilizar colores suaves, nada brillantes o estampados. La idea es priorizar una estancia tranquila y con buen acogimiento.

¿Qué tipo de tejido conviene para una habitación infantil?
Siempre que hablemos de estores para habitaciones infantiles, es preciso destacar los tejidos screen. Hablamos de la alternativa que nos permite más personalización a la hora de elegir los estampados o imprimir imágenes digitales. No cabe duda de que a cualquier niño o niña le encantará la idea de expresar sus gustos e intereses en su estor infantil. Pueden colocar fotos de sus artistas favoritos, personajes de dibujos animados inspiradores, animales, plantas, miembros de su familia o cualquier objeto cotidiano como coches, balones de fútbol… Todo lo que se les ocurra.
En este sentido, disponer de estores infantiles a medida también es muy útil. La gran variedad de imágenes para diseñar los cuartos de los infantes es algo muy ventajoso. Además, se pueden mezclar con frases motivadoras, montar diseños exclusivos para marcar su personalidad e identidad, combinar con colores del mobiliario y mucho más.
De esta manera, si estás buscando estores infantiles personalizados, no tienes más que buscar un tejido screen para lograr resultados óptimos y enamorar a tu público infanto-juvenil. Siempre podremos transformar una habitación infantil aburrida y apagada en una muy divertida. Hay ocasiones en las que los usuarios imprimen sus nombres o fotos reales para sacarles un mayor partido a la creatividad.

¿Cómo tomar las medidas de los estores infantiles?
En el momento de instalar un estor infantil, es preciso adaptarlo perfectamente en las puertas y ventanas. Así, podremos aprovechar todos sus beneficios de un modo más resuelto. Por eso, cuando se trata de tomar las medidas de los estores enrollables infantiles, debemos tener en cuenta cuestiones muy puntuales.
En primer lugar, hay que considerar el ancho de la tela. La idea es dejar unos 5 cm extras para que el tubo se pueda enrollar correctamente y abarcar el mecanismo completo. Aparte, los estores infantiles a medida tienen una mayor eficiencia cuando se los coloca en el techo. En estos casos, también se debe añadir 5 cm al total de la persiana.
Por último, nos topamos con estores enrollables infantiles que ocupan entre 10 y 15 cm. Esto ocurre cuando los mecanismos de apertura oscilan los 5 o 6 cm.
Entonces, aprovechar las grandes ventajas de los estores infantiles es una buena manera de personalizar el espacio. Tendríamos en cuenta los colores, los tejidos y el espacio disponible para su colocación. Gracias a esto, la idea siempre es encontrar un ambiente único y propicio para que cada usuario disfrute de sus estores infantiles personalizados y sus peculiaridades.