Los lápices de colores son un elemento imprescindible para los más pequeños de la casa. Y es que tanto en clase como en casa, los lápices de colores son uno de los métodos favoritos de los niños para crear sus obras de arte. Son cómodos, fáciles de usar y limpios, pero ¿qué tipo de lápiz de color es más adecuado para nuestros hijos?
Para los más pequeños, que se encuentran estudiando preescolar lo más adecuado son los lápices de colores gruesos con tamaños bastante grandes que permiten que los niños agarren mejor el lápiz con la mano. De esta forma, especialmente cuando los niños aún están aprendiendo a utilizar lápices de colores, los más pequeños pueden dejar volar su imaginación sin preocupaciones.
A medida que el niño vaya adquiriendo una mayor habilidad en el uso de lápices de colores se podrán emplear lápices más finos y pequeños. Con este tipo de lápices se puedes realizar dibujos más precisos y detallados, por lo que están indicados para niños con más edad que tienen una mejor técnica para dibujar y colorear.
Asimismo, la forma de los lápices de colores también influye en el tipo de uso. De esta manera, los lápices con forma triangular son perfectos para que los niños aprendan a hacer pinza con la mano. Por su parte, los lapiceros con un diseño hexagonal favorecen la sujeción del mismo, por lo que son muy recomendables durante las primeras etapas del niño, especialmente cuando se trata de lápices de colores gigantes. Por último, los lápices con forma redonda son los colores perfectos para el dibujo general, ya que al permitir que el lápiz gire en la mano la mina se aprovecha mucho mejor y, además, son bastante más cómodos.
En cuanto al tipo de mina del lápiz, solemos encontrar diferencias en cuanto a grosor y cantidad de cera. Sin duda, cuanto más gruesa sea la mina, mejor será para los niños ya que cubre más al colorear, lo que hace que pintar sea más fácil pero, además, suelen tener un mayor contenido de cera de forma que suelen ser más suaves y resistentes.
No obstante, como comentábamos, los lápices con mina más fina son perfectos para realizar dibujos con mayor precisión y detalle, por lo que estarían indicados para edades más avanzadas, cuando su técnica es mejor.
Tienes disponibles todos los tipos de lápices de colores que necesites en la web de Material Escolar. Sin embargo, hay que recordar que lo más importante de los lápices de colores es divertirse con ellos y dejar volar la imaginación. Y ahora ¡a dibujar!