Cómo encargar online estores a medida esta Vuelta al Cole

A medida que avanza agosto de cada año, comenzamos los preparativos para el inicio de un nuevo curso escolar. Para esta Vuelta al cole 2021, te queremos hablar de la decoración de tus ventanas. Especialmente de las de la habitación infantil.

Frente a las soluciones estándar en las grandes superficie, los estores y cortinas fabricados a medida son la forma ideal para tapar con precisión el vano de una ventana, evitando la luz exterior durante el día o a la hora de dormir.

Encargar estores a medida te permite poner el ancho y alto del estor que necesites. Pero también puedes incluir la customización del estor. Encargando estores y cortinas a medida tienes la posibilidad de customizar el material, su lado de accionamiento, si la tela caerá en cascada por delante o junto a la ventana o el color de los cordones y el tipo de contrapeso de la barra inferior. A continuación, explicamos la forma de conseguir persianas, estores y cortinas a medida y la forma de pagarlos, todo online, desde la tranquilidad de tu hogar.

Modelos de estores y cortinas según su fabricación

En las grandes superficies puedes comprar 2 clases de cortinas y estores atendiendo a su fórmula de venta detallista.

Estores con medidas fijas

Por una parte, hay los estores prefabricados de Ikea y Leroy Merlin. Se compran ya hechos en países asiáticos masivamente, por lo que su PVP es reducido (aunque sus calidades pueden no ser ideales).

Estas cortinas y estores baratos se ofrecen con dimensiones dadas a partir de los datos de los constructores y fabricantes de ventanas en España.

Las medidas habituales de una gran superficie sueca son anchos estándar de 60, 80, 100, 120 y 140 cm y para cada una de ellas 2 caídas (195 y 240 cm). Estas medidas de alto son más que suficientes en ventanas de media altura por lo que sobrará tela de estor.

Para adquirir estos productos solo tienes que ir a sus tiendas físicas, eliges la medida que mejor te encaje entre las disponibles y compras un estor estándar.

En tu decisión de compra poco puede influir la tela, su color o los extras. Tampoco los mínimos detalles como el tipo de cadena de accionamiento, los cordones o el contrapeso inferior, entre otros.

Tampoco puedes decidir el lugar donde colocarás la cortina. Desde luego, si va fijado en el hueco de una ventana, será difícil que encaje con precisión.

Estores a medida

Por su parte, los estores y cortinas hechos a medida por empresas como Estores Direct, se fabrican en las dimensiones que pidas y se pueden customizar de muchas formas.

Estas son las cosas que puedes encargar:

  • Ancho y Alto: puedes con precisión el ancho y alto que quieres para tu estor.
  • Aspecto y color del tejido: los estores hechos a medida pueden ser texturizados, a rayas, con árboles o lisos, con un increíble toque de tejidos naturales.
  • Tipo de material del estor: puedes elegir entre estores screen (los más transparentes), estores translúcidos y estores opacos.
  • Funcionalidades especiales: puedes elegir estores ignífugos, impermeables. O de limpieza fácil, fabricados con PVC en vez de poliéster.
  • Emplazamiento del estor: no es lo mismo que el estor cubra el vano de una ventana o que se instale dentro del hueco de la misma.

El alto y ancho a facilitar en la web en cada uno de ellos son las mismas. Pero en los estores que encajas en un nicho hay que prever espacio para los soportes laterales (solo unos mm), por lo que el ancho del tejido del estor será algo menor.

Otro asunto funcional del estor a prever es la caída de la tela del estor. Los estores se personalizan con dos tipos de caídas: en cascada (cerca de ti) o estándar (junto a la ventana).

Por último, en los estores hechos a medida también puedes decidir en qué lado (derecho o izquierdo), te interesa que quede la cadena de mando.

Cómo comprar estores hechos a medida

Si vas a comprar un estor hecho a medida en EstoresDirect y ya sabes el modelo, puedes seguir estos pasos.

Lo primero es introducir las medidas ancho y alto en cm. Es importante indicar qué tipo de ubicación planeas hacer: fuera del marco de la ventana o dentro del nicho de la ventana.

Si tu estor irá fuera es aconsejable dejar unos 2 a 5 cm adicionales de ancho en ambos lados para que el material tape efectivamente el vano de la ventana.

Luego podrás indicar en qué lado (derecho o izquierdo), deseas que vaya el cordón de accionamiento del estor. También podrás indicar el tipo de caída del material del estor: en cascada (tela próxima a ti) o estándar (próxima a la ventana).

Por último, indicas tus datos de envío y pagas tu compra como en cualquier tienda online.

Ya está, la fábrica se pone en funcionamiento para preparar el encargo a medida, según las indicaciones del cliente. Si todo va bien, el usuario recibirá el estor en su casa entre 7 y 10 días tras tu pedido

EstoresDirect, 40 años haciendo estores a medida

EstoresDirect es una empresa española. Llevamos 40 años fabricando cortinas, estores y persianas venecianas a medida para los hogares europeos. Cada semana, más de 40.000 clientes confían la decoración de sus ventanas a nuestra fábrica

Muestras gratis

Y si aún no sabes el estor que deseas comprar, encarga muestras gratis y te las haremos llegar cuanto antes para que aprecies nuestras calidades.