
El colegio es una etapa muy importante en la vida de los niños por eso es importante proveerle con las mejores herramientas y complementos. Uno de los accesorios más importantes es la mochila, donde guardan y transportan todo el material y que además puede afectar a su salud.
Tabla de contenidos
Toggle¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una mochila escolar?
Un modelo para cada edad
Según van creciendo, los niños van necesitando mochilas más grandes para guardar cuadernos y libros de texto más pesados. En general, la mochila debería ser proporcional al tamaño y edad del niño. Lo mismo es cierto para el peso, evitar siempre que los niños carguen demasiado, sobre todo a edades más tempranas.
¿Ruedas o a la espalda?
La eterna duda es si llevar una mochila con ruedas o a la espalda. Las mochilas con ruedas suponen un menor esfuerzo sobre la espalda pero solo cuando no se deben recorrer largos trayectos y no hay que subir escaleras. En cualquier caso, las mochilas a la espalda siempre son una apuesta segura para ir al colegio.
Distribución del peso
Lo más importante a la hora de elegir una mochila escolar es la distribución del peso sobre la espalda ya que si no es adecuada el niño puede sufrir dolores de espalda. Para ello, es importante que la mochila tenga varios compartimentos para repartir el peso de los objetos. Lo ideal es que los objetos de mayor peso se coloquen en la parte posterior de la mochila contra el respaldo y los objetos más ligeros se pongan en el compartimento más pequeño. De esta manera se podrá evitar posibles contracturas y dolores de espalda.
Apuesta por materiales durables
Lo mejor es invertir en una mochila que dure, aunque sea un poco más costosa. Por ello, elegir materiales impermeables y durables ayudará a que no se estropeen y tengan una vida más larga.
Asas anchas y respaldo acolchado
Estas son características muy importantes para evitar problemas de espalda. Las asas deberían ser anchas para distribuir mejor el peso. Además es preferible un respaldo acolchado para prevenir dolores de espalda. Procura que la mochila se ciña a la espalda y se apoye sobre la zona lumbar.
Tener en cuenta la personalidad del niño
Por último, hay que dejar que el niño escoja el diseño que más le guste. Intenta que se decante por mochilas neutras para que así le guste más tiempo.