¿Cómo preparar la nochevieja perfecta en casa?

Celebrar la despedida del año que termina es un momento muy especial que acapara la atención de todos los miembros de la familia, especialmente los pequeños de la casa. En esta fecha nos esmeramos en los detalles, en el deseo de construir recuerdos para compartir toda la vida.

Por esta razón preparamos estas ideas para festejar la nochevieja perfecta en casa.

Decoración para nochevieja

La perfección de la celebración no debe estar ligada a un alto costo. Aprovecha la oportunidad para hacer que toda la familia colabore en la elaboración de pequeños detalles que contribuyan a hacer aún más especial la ocasión:

  • Prepara guirnaldas de papel, en línea con la decoración de navidad o improvisa de acuerdo a la ocasión. Puedes emplear papel de seda o papel crespón y armar largas cadenas que podrás colocar en el pasamano de la escalera, los pasillos, o entre los árboles en el jardín.
  • Decora la entrada de la casa y coloca un arco de globos que delate que allí se realizará una celebración muy especial. Decídete por algo fuera de lo tradicional y prueba unos globos metalizados dorados, alternados con globos cristal, o algún otro tono que lo haga destacar.
  • Prepara delicados farolitos que puedes colocar con pequeñas velas en todos los rincones del hogar, en los pasillos, terraza o en el jardín. Para ello solo necesitas paletas de madera, papel de seda o celofán, adhesivo blu tack y mucha imaginación.
  • El cotillón no puede faltar para el gran baile previo a la media noche. Improvisa antifaces, tocados o sombreros con cartulina y adórnalos con plumas, rotuladores o marcadores fluorescentes. La imaginación es el límite. Incluye, pitos, serpentinas o papelillo. Para los más pequeños agrega dulces, chocolates y puedes incluir un juego.

Ideas para una noche de diversión en familia

Nada tan perfecto y especial que esperar los primeros rayos de sol, de ese primer día del año nuevo, reunidos en casa y para eso necesitamos estar entretenidos y bien dispuestos. Prepara una selección de juegos de mesa, barajas o algún juego de diversión en el que puedan participar todos sin limitación. Los juegos de imitación son una gran alternativa, asegurándote diversión por horas.

Si hay menores presentes puedes tener disponible juegos para niños y dedicarles un espacio especial, al que puedan acceder y del que puedan salir, con facilidad, sin afectar el resto de la celebración.

Tu último as bajo la manga es un concurso de karaoke; con toda esa diversión, bebidas y entretenimiento te aseguro que no le podrás quitar el micrófono en lo que queda por despuntar el sol.

Sin duda la lista es infinita y las opciones dependerán del rango de edad de los infantes presentes, algunos de los juegos para niños para comunes en estas celebraciones son:

  • Puzzles, siempre son una buena opción. Los consigues para todas las edades y pasarán horas entretenidos.
  • Juegos de diversión, como el Superpoly o el Rummy.
  • No pueden faltar los juegos didácticos o de construcción.
  • Si escoge cuadernos para colorear asegúrate que incluyan los personajes de moda y que los niños puedan disponer de cajas de colores individuales, antes que colores compartidos. No quieres estar en tu noche perfecta corriendo detrás de los niños en disputa permanente.

Otras tradiciones que no pueden faltar

Sea en familia, o con amigos, la cena de nochevieja marca el comienzo de muchas cosas especiales. Antes de las uvas y las campanas la creatividad y originalidad se hace presente en la mesa con un Cochinillo al horno y muchos contornos especiales para acompañar. Puedes optar por las gambas, para los que prefieran los mariscos.

Toma la previsión de preparar croquetas, o algún menú infantil, si esperas la presencia de niños en la mesa. Un Mousse de Chocolate o un buen Tiramisú siempre son el broche de oro de cualquier celebración especial.

Puedes compartir los buenos deseos para el año que comienza con el círculo de amistades y familiares, para preparar así la lista con los propósitos de año nuevo. Estimula la participación de todos, incluyendo los niños; te sorprenderás ante la bondad de sus buenos deseos para el mundo y sus seres queridos.

El brindis con champán o cava y las 12 uvas con las campanadas, no pueden faltar en tu celebración perfecta ya que forman parte del ritual para la prosperidad y la buena suerte. Puedes preparar las uvas y disponerlas en copas, sin conchas y sin semillas, para que sea más fácil comerlas mientras suenan las campanadas del año que termina.

¡Que tengas un Feliz Año Nuevo!