Consejos para aprobar Selectividad (EBAU o EVAU)

Consejos para aprobar Selectividad (EBAU o EVAU)

El examen de acceso a la universidad es una de las pruebas más importantes para los estudiantes . Es normal sentir impaciencia y miedo, pero hay que cambiarlo por confianza y concentración. ¡Descubre nuestros trucos para conseguir el deseado aprobado en la prueba de acceso!

Consejos para sacar buena nota en Selectividad

La prueba de acceso a la universidad, comúnmente denominada Selectividad pero que para este año 2019 se conoce como EBAU o EVAU, es más fácil de lo que crees. Puede que estés leyendo estas líneas nervioso y con ganas de pasar la prueba para quedarte tranquilo. La verdad, es que nuestros trucos para aprobar son tan intuitivos que, seguramente, ya los hayas puesto en práctica sin darte cuenta. ¡Vamos a ello!

1. Motivación. Acabas de finalizar Bachillerato y deberías estar orgulloso de haber llegado hasta aquí, porque a partir de ahora tus decisiones serán más importantes y te queda mucho por aprender.

2. Confianza. No hay nada mejor que el “querer es poder”, y solo por el hecho de ser tú sabes que puedes con todo.

Consejos para aprobar Selectividad (EBAU o EVAU)

3. Organización. Pasados los exámenes globales de Bachillerato ya tienes experiencia previa en estudiar toda una materia de golpe. Te recomendamos que organices las materias de mayor a menor relevancia. Ésta puede ser porque te examines antes de una asignatura que de otra, o por el nivel de dificultad de la materia en sí.

4. Repaso. Todos los días sé constante y repasa todos los temas que entran en la prueba de acceso a la universidad. Para sacar buena nota en Selectividad tienes que hacer un trabajo diario y constante.

5. Ponte a prueba. Utiliza el cronómetro y realiza exámenes de años pasados, para saber en qué tardas más o menos. Y conseguir fluidez en el vocabulario y rapidez a la hora de escribir.

Consejos para aprobar Selectividad (EBAU o EVAU)

6. Descansa. No te agobies, no te quedes hasta las mil despierto. Es importante que descansemos del estudio y dejemos reposar la información. Duerme, sal a dar un paseo, disfruta de un capítulo de tu serie preferida…

Otro aspecto importante relacionado con el acceso a la universidad es conocer las notas de corte 2019 de cada Universidad. Recuerda consultarlas y marcarte los objetivos necesarios para llegar a tu nota y entrar en la carrera y facultad que quieres.

Qué necesito para estudiar Selectividad, básicos de papelería

Como siempre, existen unos básicos que recomendamos para que tengas siempre a mano en tu mesa de estudio. Y, sobre todo, si te estás preparando Selectividad. A continuación, te mostramos que imprescindibles necesitas para estudiar.

  • Para guardar tus apuntes. Si quieres mantener tus apuntes organizados y en perfecto estado, además de llevarlos a la biblioteca, te recomendamos nuestras carpetas y archivadores. Como por ejemplo:

Archivador de palanca 75 mm Liderpapel Din A4 color naranja  Carpeta de lomo rigido Beautone Din A4 verde  Carpeta tamaño sobre Liderpapel con cierre de broche Color amarillo

  • Para tomar nota. Encuentra los mejores rotuladores finos y de punta gruesa, los bolígrafos tinta gel o borrables, los subrayadores y marcadores pastel, etc. Aquí tienes algunos:

Boligrafo Bic Cristal Medium 1mm bolsa Colores Surtidos  Boligrafo Borrable roller Pilot Frixion 0,4 mm Color Azul  Rotulador Stabilo Boss 70 Fluorescente de Colores Surtidos Blister de 15 unidades

  • Para hacer esquemas y resúmenes. Descubre nuestra amplia selección de cuadernos para estudiantes, con hojas cuadriculadas, rayadas y lisas. Puedes utilizar las fichas de estudio para pequeños esquemas. No te pierdas los más vendidos:

Bloc espiral Oxford Ebook tamaño 8º Rayado horizontal tapa extradura colores surtidos  Cuaderno espiral Antartik Din A4 Tapa forrada 100g m2 Amarillo  Ficha rayada marca Liderpapel N5

  • Para marcar lo importante. Utiliza post it para recordar conceptos importantes y destacar ideas necesarias, y coloca banderitas separadoras para saber dónde está la información que necesitas. Estos son nuestros básicos:

Bloc quita y pon Post-it ® varios colores  Index Post-it ® económicos  Index Post-it ® rígidos grandes planos

Te deseamos mucha suerte, y esperamos que cumplas todas tus metas. ¡Piensa que ya no queda nada para unas merecidas vacaciones! Pero, cuéntanos, ¿cuáles son tus trucos para estudiar? ¿Y los imprescindibles de papelería que usas? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Resumen
Artículo
Consejos para aprobar Selectividad (EBAU o EVAU)
Descripción
6 consejos para sacar buena nota en Selectividad. ¡Nuestros consejos de estudio y los mejores básicos de papelería para estudiantes!
Autor
Editor
Material Escolar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 6 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>