Los cuentos son uno de los juegos o actividades más recurridos durante todo el año si se tienen niños en casa. Es imprescindible tener un buen repertorio de cuentos e historias para no defraudar a los pequeños. Seguro que en más de una ocasión te has tenido que inventar uno, y ahora con la aplicación CreAPPCuentos, podrás crear tu propia aventura junto con tus hijos.
Sin duda una app muy divertida para pasar un buen rato en familia, creando entre niños y padres tu propio cuento con tu tablet de la forma más sencilla posible. Y es que la propia app incluye un pequeño tutorial que te guiará en los primeros pasos con la aplicación.
Por otro lado, destacar que CreAPPCuentos ha desarrollado una interfaz muy sencilla, que podrán utilizar hasta los más pequeños de la casa. Y es que los diseñadores han optado por botones grandes e intuitivos y un colorido perfecto para una aplicación infantil.
En primer lugar hay que empezar nombrando el cuento, para que se cree el libro en la estantería virtual de la app, y que podrás leer cuantas veces quieras. Después se sigue estructurando el cuento, insertando el fondo de cada una de las páginas de la historia, incluyendo personajes y otros elementos que conformarán la aventura. De esta forma, podrás escoger entre:
- Escenarios. La app proporciona hasta 5 fondos diferentes a todo color para ambientar tu cuento.
- Personajes. ¿Qué seria de un cuento sin sus protagonistas? Tienes diversos personajes para elegir que podrás colocar dónde quieras arrastrándolo con el dedo.
- Objetos. Para completar tu historia puedes añadir cientos de objetos como llaves, espadas y muchas cosas más con los que los personajes podrán interactuar. Pulsa el objeto durante 2 segundo y descubre todas las opciones que te ofrece.
- Sonidos. Dale vida a tu cuento grabando tu propia voz en el cuento, o añadiendo cualquier sonido de la librería.
- Texto. Añade texto a las páginas de tu cuento para desarrollar tu historia.
Además, la aplicación dispone de un botón exclusivo para padres, desde el que podrán comprar nuevos elementos, como personajes o escenarios, evitando que los niños puedan comprarlo por accidente. Y es que incluye una operación matemática sencilla para hacer de filtro.
Una vez que tengas configurado tu cuento, sólo tendrás que darle al ‘play’ y pasar las páginas para disfrutar de la historia. Lo mejor es que puedes editar y modificar el cuento cuantas veces quieras, añadiendo o quitando personajes y elementos.
Cuéntanos ¿has probado ya CreAPPCuentos?