Cuadernos con pauta ¿Qué son y para qué sirven?

Cuadernos con pauta ¿Qué son y para qué sirven?

Cuadernos con pauta ¿Qué son y para qué sirven?

Seguro que alguna vez has oído hablar de los cuadernos de pauta. O tal vez no  lo has escuchado, pero seguro que sí los has visto y utilizado. Sea cual sea tu caso, probablemente al escuchar las palabras cuadernos con pauta no sabías a qué tipo de cuaderno se referían. Es por ello que hoy en Material Escolar te explicamos qué son y para qué sirven.

Los cuadernos de pauta son aquellos cuadernos que cuentan con varias barras entre las cuales se tiene que escribir sin traspasar éstas. Seguro que ahora sí sabes de qué cuadernos hablamos: En efecto, son los típicos cuadernos con líneas o cuadrículas.

¿Para qué sirven los cuadernos de pauta? Pues bien, hay diferentes tipos según el grosor del espacio entre las barras, y cada uno están enfocados a una parte diferente de la escritura, pero, no obstante, todos en su mayoría sirven para mejorar y perfeccionar la caligrafía. Así pues, hay los siguientes tipos de pauta:

-Pauta Montessori. Tiene dos límites, uno superior y otro inferior que sirven de referencia para trazar las formas ascendentes y descendentes de las letras, mejorando mucho la adecuación del tamaño de las letras. Ideal para niños que saben escribir pero todavía lo hacen demasiado grande.

-Pauta de doble línea. Es ideal para los pequeños que acaban de empezar a escribir. Tiene tres pautas de diferentes tamaños: 3,5mm, 3mm y 2,5mm. Así, el niño puede empezar usando los límites más grandes y poco a poco ir pasando cada vez a un menor tamaño, hasta conseguir el volumen deseado.

-Pauta cuadriculada. Son los más utilizados, tanto por pequeños como para adultos en su día a día, y es que ayudan de gran forma a la escritura, poniendo límites o referencias por los cuatro costados de las letras. Hay, a su vez, distintos tamaños, siendo uno de ellos especialmente dedicado para el dibujo matemático; el cuadriculado matemático.

-Pauta horizontal. Simplemente cuentan con una línea horizontal por línea, y es para aquellos pequeños o adultos que prefieran una escritura completamente libre pero que todavía tengan problemas a la hora de escribir sin torcerse.

Como ves, son cuadernos frecuentemente utilizados, sólo que muchas veces los profesionales o las compañías los designan como cuadernos de pauta, algo que puede inducir a confusiones. Por lo tanto, su uso puede darse a cualquier edad y sin ánimo ni necesidad de mejorar la caligrafía, aunque sí es cierto que ayudan de gran forma a los pequeños en sus etapas más principiantes de la escritura.

Así, si necesitas algún cuaderno, sea del tipo que sea, no dudes en comprarlo aquí, pues contamos con numerosas referencias y variados tipos, para que encuentres exactamente lo que buscas. Y lo mejor es que te lo llevamos a casa ¡en menos de 48h!

Resumen
Cuadernos con pauta ¿Qué son y para qué sirven?
Artículo
Cuadernos con pauta ¿Qué son y para qué sirven?
Descripción
Cuadernos con pauta todo lo que debes saber sobre sus usos y utilidades
Autor
Editor
Material Escolar