Descubre la primera escuela de ingeniería para niños y niñas en España

La curiosidad y la creatividad son habilidades innatas en todos los niños y niñas, que es necesario desarrollar con el objetivo de contribuir a su futuro profesional. Entre la gran diversidad de alternativas, Escuela Junior de Ingeniería en Granada es una opción que permite a niños y niñas descubrir sus grandes dotes de ingeniero e ingeniera.

Junto al inglés y otras materias prácticas, aprender ingeniería durante la infancia aporta múltiples beneficios al desarrollo psicomotor. Promueve la resolución de problemas, el trabajo en equipo y fomenta nuevas formas de pensamiento que serán claves para la vida profesional de los futuros adultos.Con el objetivo de estimular las habilidades necesarias para el futuro exitoso de los pequeños y pequeñas de la casa, Escuela Junior de Ingeniería ha desarrollado un innovador método de aprendizaje. EmotionLab abarca un conjunto de técnicas que ayudan a los jóvenes de 6 a 16 años de edad a aprender ingeniería fácilmente a través de programas como los cursos de programación y robótica para niños y niñas online

Aprendizaje de ingeniería para niños y niñas

En un mundo de creciente competitividad, nunca es tarde para comenzar a impulsar el futuro profesional de los hijos e hijas y Escuela Junior de Ingeniería lo sabe. Se trata de un espacio formativo en el que los niños y niñas pueden dar sus primeros pasos en el campo de la ingeniería.

Ubicada en Granada, la primera escuela de ingeniería para niños y niñas de España cuenta con un método pedagógico propio y un equipo de profesionales interdisciplinario con amplia experiencia y trayectoria en la educación. Es así como este centro se ha convertido en una referencia para la enseñanza de las habilidades técnicas que brinda la educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas).

Los alumnos y alumnas de Escuela Junior de Ingeniería no solo encuentran un espacio para dar rienda suelta a su creatividad, curiosidad e imaginación. A través de la práctica y la diversión, se convierten en pequeños y pequeñas creadores, capaces de encontrar soluciones innovadoras a los problemas y retos que los rodean.

Emotionlab, un método educativo integral

En los últimos años, la educación STEAM se ha posicionado como una opción pedagógica de gran popularidad y demanda en todo el mundo. Es una metodología conocida que proporciona a los niños y niñas las habilidades sociales, técnicas y emocionales necesarias para destacar en el mercado laboral del futuro.

Escuela Junior de Ingeniería en Granada comprende los beneficios que aporta el enfoque STEAM en la educación infantil. Por eso, el equipo interdisciplinar que integra este centro ha diseñado un novedoso método educativo propio.

Bautizado como Emotionlab, es un programa pedagógico basado en el aprendizaje por medio del hacer. Gracias a  la metodología learning by doing, los alumnos y alumnas aprenden de forma práctica y siempre de la mano de profesores capacitados.

El objetivo es acercar a los niños y niñas al mundo de la ingeniería y la ciencia, así como prepararlos para los retos de la vida. Para ello, el método educativo apuesta por el desarrollo de diferentes habilidades técnicas, emocionales y artísticas, como:

  • Conciencia ecológica
  • Lógica matemática
  • Resolución de problemas
  • Creatividad
  • Inteligencia espacial
  • Habilidades de planificación
  • Capacidad analítica
  • Competencias comunicativas
  • Trabajo en equipo

¿Cómo fomentar las habilidades STEAM en los jóvenes?

Escuela Junior de Ingeniería cuenta con diferentes cursos y talleres diseñados para despertar el interés de los niños y niñas de entre 6 y 16 años. Para reservar una plaza no es necesario que los pequeños y pequeñas de la casa tengan conocimientos previos de ingeniería y ciencia. 

A continuación, se presentan los cursos/bloques disponibles en este centro:

  • Robótica y programación

Los cursos de robótica y programación forman parte del Bloque 1 del programa educativo de Escuela Junior de Ingeniería. Estos cursos son capaces de fomentar en los niños y niñas la curiosidad, la resolución de problemas y el pensamiento lógico, mientras se familiarizan con el lenguaje de programación.

  • Diseño e impresión 3D

El curso de diseño e impresión pertenece al bloque 2 del método Emotionlab. Durante el desarrollo de las actividades, los alumnos y alumnas tendrán sus primeras experiencias con la fabricación digital, empleando materiales reciclables y reciclados.

Escuela Junior de Ingeniería combina el estudio de software de modelado 3D y programas de diseño 3D junto al desarrollo de inteligencia emocional y valores relacionados con la conservación medioambiental.

  • Construcción e ingeniería

En el bloque 3 de las actividades de ingeniería, los niños y niñas aprenden a diseñar elementos de construcción mediante el uso de recursos reciclados. De esta manera, los alumnos y alumnas comenzarán a familiarizarse con todo el proceso que conlleva los proyectos de ingeniería.

Sin duda, la primera escuela de ingeniería en España, Escuela Junior de Ingeniería, es la mejor alternativa para complementar la educación de los niños y niñas. A través de sus laboratorios de aprendizaje, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de adquirir habilidades técnicas y desarrollar inteligencia emocional, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.

Como complemento a esta super especialización te recomendamos el uso habitual de juegos didácticos y educativos para completar todo este grupo de habilidades infantiles.