Dibujos a lápiz fáciles de hacer

Dibujos a lápiz fáciles de hacer

Descubre los mejores trucos para dibujos a lápiz que tiene que conocer todo principiante. Con este decálogo serás capaz de comenzar a crear tus primeros dibujos con total facilidad. ¿A qué esperas? ¡Coge papel y lápiz!

Trucos para dibujos a lápiz

Dibujar es cuestión de técnica, actitud e imaginación. Pero, sobre todo, de practicar constantemente y aprender de cada error para encontrar la técnica que mejor nos define. Sin duda, el mejor manual para aprender a dibujar.

1. Llévate una libreta a todas partes

Para comenzar, lo mejor es hacerte con una libreta de bolsillo, aunque no sea profesional y de gran calidad, para dibujar todo lo que ves. Así, estarás ante escenarios diferentes y será más productivo que dibujar sentado en tu casa. Mucho más real.

  • Te dejamos algunas de nuestras libretas, para que comiences tus primeros bocetos improvisados y te conviertas en un gran profesional:

Bloc de notas Din A6 encolado marca Liderpapel liso  Libreta Clairefontaine Tapa de Cartulina Negro 96 hojas DIN A4  Libreta Moleskine tapa dura liso color blanco 9x14 cm

2. Dibuja cosas difíciles

Ve retándote poco a poco, dibuja formas, personas, animales, lugares, etc., que te resulten complicados. No te quedes en lo fácil, improvisa y trabaja aspectos que no creías que pudieses hacer.

3. Sigue a tu imaginación

No copies otros dibujos, porque no te quedarán igual y será una pérdida de tiempo. Si de verdad te interesa dibujar con lápiz, deja que tu creatividad e imaginación te marquen los trazos. Aunque lo que estés haciendo no tenga lógica.

4. Dibuja sin levantar el lápiz del papel

Una buena técnica para aprender por dónde pasamos más los trazos de los lápices es dibujar sin levantar la mano. Así, nos daremos cuenta de las zonas que más detallamos y las que dejamos casi sin destacar.

Dibujos a lápiz fáciles de hacer

5. Olvídate de la goma de borrar

Si de verdad quieres aprender a dibujar, no borres. Comienza los trazos sin presionar y suavemente, y haz las correcciones apretando más con el lápiz. Además, si te interesa cambiar o estacar algo puedes dibujar por encima con un rotulador de punta fina.

  • Siempre tienes que estar equipado con el mejor material de dibujo, te dejamos nuestros imprescindibles para que evites borrar con goma:

Lapices de grafito marca Faber Castell 9000 4B  Rotulador Artline Comic Calibrado Micrometrico Color Negro Bolsa de 4 Unidades 0,2 0,4 0,6 y 0,8mm  Rotulador Retroproyección Permanente Staedtler Lumocolor 313 Color Rojo Punta Superfina Redonda

6. Hazte con papel de dibujo adecuado

Los materiales son muy importantes, sobre todo cuando avanzas en dibujo y quieres crear una técnica muy personal. Necesitarás un papel adecuado para dibujar con lápiz y que no se traspase el folio y, tampoco, se difumine o manche la hoja.

  • En nuestra web tienes una amplia selección de blocs y láminas de dibujo, en varios tamaños y con distinto grosor en sus hojas. Aquí tienes algunos perfectos para comenzar:

Bloc de dibujo DIN A4 espiral Basik Canson Con Recuadro  Bloc de dibujo Guarro encolado Ingres medidas 325x460 mm  Bloc Liderpapel de dibujo artístico serie Verona color balnco

7. Difumina

Difuminar te va a ayudar a crear volúmenes y fondo, además de eliminar esos errores que querías haber borrado con la goma. Lo mejor para el difuminado son los difuminos, como estos:

Difumino marca Artist caja 6 tamaños  Difumino marca Artist nº 2  Difumino marca Artist nº 6

8. Dibuja fondos y perspectivas

Fijando un punto de fuga, del que sacar formas básicas y geométricas sobre las que ir detallando. Siempre de lo general a lo particular, dejando los detalles para el final. Primero hacemos la composición, después los elementos base, y finalmente los detalles.

9. Crea profundidad 

Existen varias formas de crear profundidad en un dibujo. Por ejemplo, si se trata de un paisaje con árboles puedes optar por resaltar más el contorno de los que tienes delante y dejar menos marcados los de detrás. También, puedes dar color a los elementos delanteros y difuminar los traseros.

10. Colorea

Un color base en función del ambiente, y sobre él utilizar todos los tonos que necesitemos. En el caso de dibujar a lápiz, partiremos de luces y sombras. Además, de lápices con diferente tipo de mina.

Dibujos a lápiz fáciles de hacer

Pon en práctica nuestro decálogo para pintar con lápiz y conviértete en todo un artista, con los mejores materiales de dibujo en nuestra web.

 ¿Qué truco utilizas para hacer tus dibujos a lápiz? ¿Has seguido nuestro decálogo? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas vuestras creaciones! :)

Resumen
Artículo
Dibujos a lápiz fáciles de hacer
Descripción
Aprende a dibujar paso a paso con lápices, sigue nuestros 10 trucos.
Autor
Editor
Material Escolar