
Oficialmente se ha terminado el verano, y entra el otoño, pero no hay que estar tristes, el buen tiempo continúa con nosotros, y es que se puede pasar igual de bien que en verano. Hay una gran variedad de actividades con las que mantenerse ocupado y al mismo tiempo pasarlo bien.
En otoño suele haber más lluvia, pero con ello trae un montón de lluvia de ideas con las que poder hacer con los niños.
Se puede hacer todo tipo de manualidades, desde cosas tan básicas con un folio, hasta animales con castañas.
Y como todo el mundo sabe en otoño esta la fecha tan esperada para los niños, HALLOWEN. Y es que se puede ir preparando el disfraz, se puede hacer auténticos disfraces terroríficos.
Se puede empezar con una cartulina, después se le tiene que dar forma de cara. Tendrás que tener elegir algún personaje, como puede ser Frankenstein, sería ideal que la cartulina fuese de color ver. Después le puedes dar color a los ojos con unos lápices de colores, dibujar el pelo, los labios, cicatrices…A continuación deberás de escoger la ropa adecuada una camisa negra, junto a unos pantalones y unos zapatos de suela gorda.
Y para terminar para que sea lo más realista posible puedes mantener unos tornillos sujetos en el cuello. De esta forma has conseguido un disfraz terrorífico.
Si lo que te apetece es otro tipo de actividades, se puede coger unas castañas y ponerles formas de animal. Como ya se sabe las castañas están cubiertas de una fuerte cascara que está cubierta de pinchos, no la rompáis se puede utilizar como pelaje del animal…
Se puede hacer cosas totalmente ocurrentes, se le pude hacer forma de erizo, pegándole unos ojos de plástico de tamaño pequeño. La cascara con la que está cubierta la castaña se puede utilizar como pelaje de erizo, de esta manera será más real.
Otra actividad que se puede realizar es coger las hojas secas que se irán cayendo de los árboles y hacer un dibujo con ellas, se le puede dar forma de pavo, se puede pegar una hoja seca en un papel o cartulina blanca, y con un lápiz se le puede ir dando la forma, la hoja puede hacer de plumas… y con un lápiz de color se le puede dibujar las patas, color a las plumas… y para darle vida, se le puede pegar unos ojos de plástico…
Se le puede disfrazar de muchas cosas, incluso se le puede poner un sombrero….