El Museo del Prado de Madrid vuelve, como cada año, con su programa ‘El Prado en verano’. Este año, bajo el titulo ‘Doménico, un misterioso pintor griego’, el museo ha querido enfocar sus actividades de verano a la figura del Greco, con motivo del IV Centenario de su muerte.
De esta forma, durante los meses de julio y agosto los más pequeños de la podrán disfrutar de esta edición de ‘El Prado en verano’ y conocer toda la vida y obra de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos: el Greco.
Así, tus hijos podrán conocer de primera mano dónde nació el Greco, dónde vivió y cómo y qué pintó durante toda su vida, disfrutando de una forma divertida e interesante de las colecciones del Museo del Prado.
El taller de ‘Doménico, un misterioso pintor griego’ del programa ‘El Prado en verano’ tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de 10 a 13.30 horas durante las próximas semanas. De esta forma, se podrá asistir en función de la edad del niño de acuerdo con el siguiente calendario:
Grupo de pequeños: niños con edades entre los 6 y los 9 años:
- Del 30 de junio al 4 de julio.
- Del 14 al 18 de julio.
- Del 21 al 25 de julio.
- Del 4 al 8 de agosto.
- Grupo de mayores: niños de entre 10 y 13 años:
- Del 7 al 11 de julio.
- Del 28 de julio al 1 de agosto.
El precio de la actividad por semana y niño es de 100 euros, que incluye, además, el almuerzo de media mañana que se le da a todos los participantes.
La inscripción se puede realizar online directamente a través de la web del Museo del Prado, haciendo click aquí. De esta manera, todos los niños que quieran podrán apuntarse hasta completar el aforo. Así que date prisa porque ya empieza.
Os recomendamos que después del taller visitéis en familia la exposición ‘El Greco y la Pintura Moderna’. Y es que con esta exposición los pequeños de la casa complementarán lo aprendido durante el taller y pondrán a prueba todos aquellos conocimientos adquiridos durante la semana, disfrutando de las 26 obras del Greco incluidas en la exposición.
Con la exposición ‘El Greco y la Pintura Moderna’, el Museo del Prado se suma a la conmemoración del IV centenario del fallecimiento del Greco, con algunas de sus más espectaculares obras entre las que se incluyen dos préstamos de otros museos internacionales: Laocoonte, del National Gallery de Washington y La visión de San Juan, del Metropolitan.
¡No os lo podéis perder!