La Goma Eva, también llamada Foami, es un material muy conocido y fácil de trabajar, ideal para elaborar cuadros, recipientes y muñecos. A continuación te mostramos algunas divertidas manualidades que puedes hacer con él:
Muñecas:
Las famosas “Fofuchas” son una de las manualidades más conocidas hechas con Goma Eva. Dulces, divertidas y encantadoras, se utilizan mucho en cumpleaños, comuniones y otros eventos sociales. Permiten toda clase de personalizaciones. No hay dos muñecas fofuchas iguales, ¿Cómo es la tuya?
Estas muñeca son muy fáciles de hacer. Necesitarás Goma eva de varios colores, una pistola de silicona, bolitas de poriespán, palillos de madera, tijeras, pinturas acrílicas y una plancha.
Marcos de foto:
Los marcos de foto con Goma Eva son muy coloridos y juveniles. Ideales para adornar las habitaciones de los niños. Para hacerlos necesitaremos, además de la Goma Eva: una foto, cartulina blanca, marcadores, palillos de madera, tijeras, pegamentos, cinta adhesiva, papel de calcar, una regla, un cutter, un vaso y una tapa de plástico.
Letras y formas:
Una de las mejores formas que tienen los niños para aprender sus primeras letras es crear un abecedario en Goma Eva. También podemos diseñar toda clase de formas corazones, mariposas, huevos y flores
Lapiceros y adornos para lapices:
Nada mejor para animar a los peques a estudiar que decorar su escritorio con Goma Eva. Darás un toque mucho más alegre a esos anodinos lapiceros y bolígrafos. Puedes arriesgarte y llenar sus útiles de trabajo con personajes de películas, nubes, cochecitos y otras ocurrencias.
Álbumes y cuadernos
Otra buena idea es construir álbumes de foto y cuadernos con goma eva y utilizarla para adornar sus portadas. Servirá para decorar esos libros donde almacenamos nuestros mejores recuerdos con un diseño super guay que encante a nuestros pequeños.
Flores
¿Quién no ha intentado hacer alguna vez una flor con goma eva? Gracias a la maleabilidad del material podemos conseguir flores preciosas que pueden llegar a parecer reales.
Disfraces
La goma eva es ideal para hacer coronas, caretas y accesorios . Puedes incluso aventurarte a diseñar disfraces completos, ya que es un material impermeable y tienes le sensación de ir vestido.