Ideas para entretener a los más pequeños estas navidades

Ya sabemos que estas navidades van a ser algo diferentes a todas las demás, pero ello no implica que tengan que ser peores. Ahora más que nunca, está en nuestras manos intentar que estas navidades estén a la altura de todas las demás, si no es que mejor.

Estas son algunas ideas para pasar un rato divertido en familia estas navidades:

Manualidades de navidad

Son muchas las manualidades que se pueden hacer con temática navideña. Las más comunes suelen ser todas las relacionadas con adornos navideños que se pueden hacer para decorar toda la casa. Otra opción son los adornos para el árbol de navidad, son fáciles de hacer y se puede usar cualquier tipo de material que tengamos por casa, además de un hilo para colgarlo del árbol, ¡de lo demás se encarga la imaginación!

Las tarjetas y postales navideñas son una de las mejores ideas para estas fechas. Los únicos materiales que vamos a necesitar son cartulinas y rotuladores, acuarelas o lápices de colores (a gusto de cada uno). Además de ser una manualidad, sencilla y divertida, en estos tiempos que corren son ideales para enviar a los seres queridos y darles una increíble sorpresa.

Preparar galletas navideñas

¿A quien no le encantan las galletas? ¡Pues cocinarlas en familia es aún más divertido!

Hay un montón de recetas de galletas diferentes que se pueden hacer, pero sin duda alguna nuestra favorita es esta: 

La elaboración es muy sencilla:

1º) En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar moreno.

2º) Mezclamos la harina, las especias al gusto,  y el bicarbonato de sodio. A continuación le agregamos el huevo y la esencia de vainilla. 

3º) Juntamos las dos mezclas hasta obtener una pasta homogénea. 

4º) Dejamos reposar 2 horas fuera del frigorífico.

5º) Con un rodillo de cocina, estiramos la masa y dejamos reposar 15 minutos en el congelador.

6º) Sacamos del congelador y con ayuda de unos moldes con formas navideñas que más nos guste cortamos las diferentes galletas.

7º) Precalentamos el horno y horneamos a 180 grados. El tiempo de horneado dependerá de la potencia del mismo y del gusto de cada uno. 

* Aproximadamente media hora, pero recomendamos ir vigilando para que no se nos quemen.

8º) ¡Es hora de decorar! Sin duda nuestra parte favorita y la más divertida. Este último paso es optativo pero le da un toque riquísimo. Puedes hacerlo con azúcar glas, mangas pasteleras o lápices pasteleros (esta última opción es la más recomendable para hacer con niños debido a su facilidad de uso)

Y ya estarían nuestras galletas navideñas … ¡ Que aproveche !

Planes al aire libre

Los planes al aire libre se han convertido en un plan ideal para estos tiempos de corren. Si tienes la suerte de vivir en un entorno natural, cerca de la playa, montaña, campo o parques, sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer es un día de “excursión” con la familia. Podéis llevaros bocadillos o comida en tuppers junto con una mantita y montaros un picnic. Eso sí, depende de donde vivas no está de más ir bien abrigado con muchas capas para poder ir quitándose y poniéndose con facilidad.

Pintar y colorear en familia

Una de las actividades más entretenidas en los días de invierno que no se puede salir al exterior por el mal tiempo es sin duda alguna, pintar y colorear. Tanto a niños como a mayores les divierte una tarde llena de pinturas y colores.

Algunos consejos para amenizar la tarde mientras pintáis en familia:

  • Poner villancicos de fondo o vuestras canciones favoritas.
  • Encender velas aromáticas, creará la atmósfera perfecta.
  • Las luces de navidad encendidas, ¡por supuesto!

En el siguiente enlace podéis encontrar ¡chulísimos dibujos para imprimir y colorear gratis!:

¡Con todo esto no tienes excusa para pasar unas increíbles vacaciones de navidad en familia!