En un post anterior hablábamos sobre infinidad de manualidades que podemos hacer con niños para estas fechas navideñas, sin embargo, en ésta época no pueden faltar las felicitaciones navideñas. Se trata de una tradición muy bonita que enseñar a los más pequeños y que, además, se convertirá en una actividad divertida y entretenida para estos días.
De esta forma, los más pequeños podrán realizar sus propias felicitaciones navideñas dejando volar su imaginación y creatividad al mismo tiempo que se divierten. Para hacerlas podéis utilizar prácticamente cualquier cosa que tengáis por casa, aunque en todo caso, es necesario conseguir un material imprescindible: cartulinas de colores. Así, las cartulinas serán la base de nuestras felicitaciones navideñas y a partir de las cuales crearemos nuestros proyectos junto con los pequeños de la casa.
Con unas cartulinas de colores y algo de pintura podemos crear tarjetas tan divertidas como esta que encontramos en el Pinterest de Marlies Van den Bempt. Así, con algunos recortes de colores y la huella de la mano en blanco podemos crear un fantástico Papa Noel de la forma más fácil y divertida posible. Sin embargo se pueden hacer infinidad de diseños, incluyendo renos, ángeles y mucho más.
También con una cartulina y un poco de pintura podemos crear una felicitación de Navidad tan original como la que nos muestra meniña en su Pinterest. Se trata de un árbol de navidad realizado con tampones y pintura gracias a la técnica del estampado. Para ello sólo necesitamos pintura de colores y una plantilla para poder hacer felicitaciones navideñas originales y sencillas con los más pequeños de la casa.
Si os sobran botones por casa, seguro que estas felicitaciones navideñas que hemos encontrado en el Pinterest de Alyne Ricard os encantan. Se trata de una versión del clásico collage utilizando para ello botones de diferentes colores y otros elementos como fieltro o lazos. Las posibilidades son infinitas: estrellas de nieve, renos, árboles de navidad, regalos o bastones de caramelo. De esta forma, con un elemento tan sencillo como unos botones, pegamento y una cartulina podremos crear las felicitaciones navideñas más originales.
Por último, os traemos otra felicitación navideña muy sencilla y colorida que los más pequeños estarán encantados de llevar a cabo. Lo único que necesitamos son cartulinas de colores, tijeras y pegamento. Sobre una cartulina doblada, que usaremos como base, pegaremos tiras de cartulinas de diferentes colores creando un divertido árbol de Navidad, tal como nos muestra emilen pavlovich en su Pinterest.
Estas son sólo algunas ideas, ahora es momento de que te pongas manos a la obra y hagas tus propias felicitaciones navideñas con los más pequeños.