Juguetes estrella estas navidades para que tu hijo se distraiga en el colegio

Juguetes estrella estas navidades para tu hijo se distraiga en el colegio

Una de las mejores formas para que los más pequeños aprendan es que interaccionen y creen sus propios roles mediante el juego. Algunos juegos de imitación son geniales para ello, como los juguetes de Playmobil . ¡Descubre todo acerca de los mejores juegos!

La importancia de los Juegos Didácticos

Los escolares pasan un montón de tiempo en el aula realizando actividades didácticas y aprendiendo nuevos conceptos. Pero, está claro que el juego es necesario y tiene que tener cabida, durante los primeros años en el colegio, en su día al día. Por eso, se recomienda que los más pequeños en los descansos, como los recreos o después de la comida, se diviertan y aprendan con juegos didácticos para todas las edades.

Juguetes estrella estas navidades para tu hijo se distraiga en el colegio

Gracias a este tipo de juegos aprenden nuevos conceptos, experimentamos habilidades que desconocían y perfeccionan otras que ya habían llevado a cabo. Por otro lado, encontramos juegos de imitación o creación de roles, normalmente protagonizados por muñecos o accesorios con los que representan tareas, oficios, o trabajos de la vida real. Los muñecos Playmobil permanecen a la perfección este tipo de imitación.

Podemos encontrar juguetes de Playmobil con diferentes temáticas y para distintas edades. Como por ejemplo casas para princesas, barcos piratas, granjas, hamburgueserías, campos de fútbol, ​​talleres, parques acuáticos … ¡Y muchísimo más! Los muñecos suelen ser de una sola pieza, aunque pueden llevar accesorios para incorporar, y las construcciones tienen varias piezas que se montan con facilidad. Así, los más pequeños equipos la motricidad fina y la lógica construyendo una casa, un parque de bomberos, un cohete espacial …

Juguetes estrella estas navidades para tu hijo se distraiga en el colegio

Otro tipo de juegos educativos ideales para los pequeños se distraigan y aprendan en el colegio son los puzles, juegos de lógica, instrumentos musicales, etc. Tanto los Playmobil como estos juegos tienen en común que pueden disfrutar en compañía, por tanto más de un jugador . Así que, los niños y niñas aprenderán a compartir juego y experiencias. Así, la interacción será mucho mayor y los roles que adoptarán encajarán a la perfección.

Aunque no lo creas, los juegos de lógica matemática pueden variar desde edades tempranas. Pues todos ellos tienen una edad mínima recomendada, y los hay para todas las edades. Al igual que los puzles. Y los instrumentos musicales nos acompañan durante toda nuestra vida, se puede decir que el primer instrumento que tenemos es el sonajero cuando somos bebés.

Regalos infantiles para Navidad

Si estás pensando en hacer regalos navideños para niños y niñas recuerda aplicar el sentido común, y siempre recuperar algo que se necesite, algo que les ayude a conseguir nuevas habilidades y algo que quieran. Seguramente que su carta de regalos sea inmensa, pero como adultos tenemos que valorar lo que mejor les compense. Invertir en buenos juguetes es un desierto, siempre se puede donar o regalar cuando ya no los usen, y seguro que si son realmente buenos, de calidad y planteamiento, durarán bastante y no pasarán de moda. Como los Playmobil, que captaron la atención de muchas generaciones. ¿Sin crees?

Resumen
Artículo
Juguetes estrella estas navidades para que tu hijo se distraiga en el colegio
Descripción
Los juegos didácticos y juegos de imitación son perfectos para que los niños se distraigan en los descansos del colegio o en su tiempo libre. Como los míticos juguetes Playmobil.
Autor
Editor
Material Escolar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 + 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>