LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Actualmente y tras muchos y variados cambios legislativos en el ámbito de la Educación, existe la llamada ESO, es decir, Educación Secundaria Obligatoria que, tal y como indica su propio enunciado es 100% obligatoria y comprende a los estudiantes que tienen entre 12 y 16 años.

Te recomendamos utilizar una buena guia orientacion academica educación secundaria para no perderte detalle. secundaria

Normalmente, una vez acabada la ESO, los estudiantes deberán afrontar los dos cursos de Bachillerato antes de incorporarse a la Universidad. Ahora bien, algunas personas prefieren iniciar una vida profesional temprana o acceder a las etapas de Formación Profesional.

Como ya se interpreta que con esta edad los alumnos empiezan a tener preferencias e intereses concretos, los cuatro años de la ESO se compondrán, por una parte, de un bloque de asignaturas Base obligatorias para todos los estudiantes y, por otra parte, otro grupo de asignaturas donde podrán ir seleccionando las de mayor interés para ellos.

Esta selección tiene grandes ventajas para los alumnos a los que les permite, por una parte, confirmar que la idea sobre determinadas áreas que ellos tenían son como creían y, por otra parte, ir mejor preparados para el grado Universitario que finalmente decidan realizar.

No dudes en apoyarte en la guia orientacion academica educacion secundaria bachillerato para evitar los errores más habituales.

Aunque resulta complejo realizar una lista de competencias obtenidas en este ciclo educativo, lo que no cabe ninguna duda que los alumnos deberían haber conseguido un nivel adecuado en sus competencias lingüísticas y digitales.

también deberían haberse desarrollado sus competencias necesarias en matemáticas, ciencias y tecnología.

Por último, no deberían faltar el bloque de competencias sociales y cívicas.

Al final de este ciclo, los alumnos deberían tener formada su conciencia humana general con conocimientos básicos técnicos y digitales.

Deberían tener ya consolidado un buen hábito de estudiar y constancia para el trabajo y esfuerzo.

Por supuesto, encuentar todo el material escolar y papeleria necesario para la ESO y Bachillerato en nuestra WEB con envío siempre gratis.

No queremos olvidar que existen unos módulos de la ESO par adultos en los caos que no se realizase este ciclo formativo entre los años de edad antes indicados.

Actualmente, nos preguntan muchas veces si la ESO hay que realizarla de forma presencial y la respuesta es que, por supuesto, se puede realizar de forma presencial pero que también se puede realizar en formato a distancia, aunque esta opción va más enfocada  a las personas adultas.

En la actualidad, el título que se obtiene al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria es el de Graduado en ESO que no debe confundirse con El título de Graduado Escolar que sí que es equivalente al título de Graduado en ESO a efectos laborales, pero no a efectos académicos.