Los mejores parques de ocio para realizar excursiones escolares

Afortunadamente, en España contamos con una amplia gama de parques de ocio y entretenimiento entre los que elegir a la hora de hacer escapadas escolares. Desde divertidos parques temáticos como el Parque Warner de Madrid o el icónico PortAventura Park, hasta parques más especiales, centrados en la recreación histórica, como el novedoso Puy du Fou España. Todos estos lugares suelen contar con ofertas y tarifas especiales para grupos y colegios, por lo que ir de excursión a cualquiera de ellos puede ser una magnífica opción para viajes de fin de curso o eventos similares.

¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tres parques temáticos!

Parques temáticos para visitar con el colegio

1. Parque Warner Madrid

El parque Warner suele ser uno de los candidatos más populares entre los colegios españoles. ¿A qué se debe esta fama? Pues además de su privilegiada localización en la capital del país, de la gran calidad de sus atracciones y espectáculos, el recinto cuenta con unos precios y promociones maravillosos para grupos. La organización del parque ofrece combinaciones de entradas para colegios que incluyen la comida, ¡perfectas para pasar una experiencia única con los alumnos y compañeros!

El único requisito es que los grupos sean de más de 20 personas. Así que, ir de excursión a Madrid y de paso pasar por “La Warner” podría ser una buena forma de sorprender al alumnado.

2. Port Aventura Park

Uno de los mayores atractivos de PortAventura es que junto a él, se encuentran los parques  Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, conformando el complejo temático denominado PortAventura World. Podría ser otra buena alternativa para excursiones escolares, pues normalmente hay paquetes de entradas para más de uno de los parques del conglomerado. ¡Así aprovecháis la visita para conocer más de un parque temático! Los tres recintos reciben cada año más visitantes, algo entendible debido a su increíble localización, en plena Costa Dorada de Cataluña.

Respecto a los grupos, deben estar compuestos por al menos 20 alumnos de 4 a 17 años y sus profesores, y la solicitud de reserva debe proceder de un centro escolar, una asociación de jóvenes, un centro deportivo, o alguna organización del estilo.

3. Puy du Fou España

Puy du Fou España es un mundo de 30 hectáreas en el que se realizan grandes espectáculos ambientados en diversos acontecimientos de la Historia española. Está situado a las afueras de Toledo, en plena naturaleza, y puede ser un buen plan para ayudar a los alumnos a comprender nuestro orígenes y disfrutar de la historia de una forma original y divertida. Su espectáculo más famoso es el show nocturno El Sueño de Toledo, pero también ofrece a los visitantes la posibilidad de asistir a cuatro espectáculos diurnos: El último cantar, sobre las aventuras de El Cid; Allende la Mar Océana, sobre el viaje de Cristóbal Colón; A Pluma y Espada, sobre las andanzas de Lope de Vega; y Cetrería de Reyes, sobre la batalla de Simancas. La organización pretende que los asistentes consigan revivir sus raíces de una forma totalmente inmersiva, y vaya si lo cumple.

Por supuesto, Puy du Fou España también cuenta con tarifas especiales para grupos de escolares y jóvenes. Además, si reservas con tiempo disfrutarás de un gran descuento en el precio final. ¡La Historia os está esperando!

4. Juegos de exterior

Ahora en verano, además de los divertidos Parques de Atracciones, también te proponemos disfrutar con sencillos juegos de jardin y playa que podrás jugar al aire libre y siempre son reconfortantes.

Dispones de juegos para edades desde un año hasta los más mayores y válidos para todas las edades que suponen gran diversión para las familias y amigos.

Y, sobre todo, te bastarán algo más de 3 € para poder disfrutar de ellos.