Los mejores recursos online para potenciar las competencias matemáticas

Los mejores recursos online para potenciar las competencias matemáticas

Los mejores recursos online para potenciar las competencias matemáticas

Las matemáticas puede ser una asignatura tediosa para los niños, los números se les pueden atragantar y su frustración aumentar. El mejor método para que los niños aprendan a amar las matemáticas y aprendan los recursos básicos es a través del juego y la diversión ya que se les hará más ameno y disfrutaran en un mundo lleno de cifras. Estos son los 10 recursos online que más ayudarán a mejorar las habilidades matemáticas de los niños:

APPS

  • Fruit Ninja: Math Master. Dirigido a los más pequeños que comienzan a aprender las operaciones más sencillas. Se trata del clásico juego de cortar frutas en el aire pero con el añadido de resolver sumas y restas para superar los distintos niveles. Un método muy práctico, divertido y rápido para agilizar la mente de los más pequeños.
  • Motion Maths. Una app dedicada a las fracciones e ideal para alumnos de primaria que se están adentrando en el mundo de numeradores, denominadores… A través de un juego estilo arcade los estudiantes mejorarán su habilidad matemática.
  • Slice it. La mejor app para los estudiantes que deben repasar la geometría y las formas básicas. De una manera divertida y desafiante los jugadores deberán ser capaces de dividir formas geométricas el número de veces requerido. Un método ideal para desarrollar la visión geométrica.
  • Mighty Math. Las operaciones más sencillas para estimular el aprendizaje matemático que se concentra en los números que suman 10,20 y 100; sumas y restas hasta 20; y las tablas de multiplicar hasta el 20. Cuatro sencillas operaciones importantísimas para asentar una buena base matemática.
  • Math Board. Una completísima aplicación que ofrece ejercicios de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para niños de primaria.

WEBS

  • Sangakoo. Una red social para aprender mates. Es una plataforma para aprender matemáticas con la ayuda de los usuarios y profesores a disposición. Una herramienta ideal tanto para alumnos como profesores que permite ayudar a todos con los problemas que surjan.
  • MathTV. Videos por temas es la filosofía de esta herramienta. Un recurso perfecto para superar las dudas en casa con la ayuda de profesores expertos.
  • Cilenia. Web destinada a los más pequeños que realizarán sencillas operaciones a través del juego.
  • Tocamates. Un blog en la que se proponen actividades creativas y cotidianas para practicar las matemáticas.
  • Retomates. Es un sitio web especialmente pensado para disfrutar de las matemáticas que pueden utilizar profesores, alumnos y familias.
Resumen
Los mejores recursos online para potenciar las competencias matemáticas
Artículo
Los mejores recursos online para potenciar las competencias matemáticas
Descripción
Te presentamos las mejores apps y sitios web para que los niños aprendan matemáticas.
Autor
Editor
Material Escolar