Manualidades con material reciclado

Manualidades con material reciclado

Manualidades con material reciclado

El reciclaje es una importante tarea de la que hay que concienciar desde muy pequeños. Cuidar el medio ambiente y evitar los desechos es imprescindible para mantener la Tierra en perfecto estado. Cada día el ser humano tiene más desechos y es muy posible evitarlo. Una manera es reutilizar estos desechos para crear cosas nuevas y útiles. Estas son algunas de las manualidades que hemos encontrado para que cuidéis del medio ambiente reciclando:

Collage de revistas

Si tienes un montón de revistas por casa y te da pena tirarlas, ¿por qué no sacarles provecho? Una de las manualidades más sencillas y en la que puede colaborar toda familia son los collages. Se recortan las imágenes que se desean de las revistas y se pegan aleatoriamente sobre un papel en blanco o la superficie que deseéis. Así os saldrá una obra de arte original y totalmente ecológico. Además es una manera ideal de enseñar a los más pequeños cómo utilizar las tijeras y pegamento.

Animalitos con un cartón de huevos

Con un cartón de huevos se pueden realizar un montón de manualidades. Las más divertidas son las de animalitos y son ideales para que los niños aprendan los animales y cojan destreza pintando, recortando y pegando.  Una ida puede ser un pequeño pollito. Para eso son necesarios dos cartones, pintura amarilla, cartulina de colores. Pinta cada cartón con la pintura amarilla, ciérralo, añade los ojos con un boli negro. Recorta la cartulina para formar el pico, las alas y las patitas.

Coches de carreras con rollos de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico dan mucho juego y se pueden reciclar de mil maneras. Una de las más divertidas son estos coches de carreras. De esta manera, reciclas y los niños tienen un nuevo juguete de manera muy económica. Para ello hay que tener pintura de colores, tijeras y cartón. Pinta los rollos del color que más te guste y recorta un cuadrado en el centro del rollo que será el asiento del piloto. Recorta cuatro círculos de un trozo de cartón para las ruedas y fíjalos al rollo con encuadernadores para dar movilidad a las ruedas.

Teatro en una caja

Con una caja y un poco de imaginación ya tienes una tarde de otoño lluviosa más divertida. Busca una caja con tapa. Utiliza la mitad para hacer la base y la tapa para hacer la parte superior. Con cartulina decora la caja como más te guste y con polos de helado crea los personajes de tu cuento.