
Llega septiembre y compramos multitud de material escolar para nuestros hijos e hijas. De todos modos, a los niños esto, igual que muchas otras cosas, no les dura demasiado. Por tanto, llegado el invierno y para la vuelta al cole en enero es muy probable que necesitemos volver a comprar. Por ello, hoy os traemos unos consejos para adquirir material escolar en esta época.
Además del material más usado y común, como lápices, bolígrafos, colores, libretas o agendas, que deberemos remplazar si nuestros niños lo han perdido, lo han acabado o no lo mantienen en buenas condiciones. Deberemos también tener en cuenta una serie de materiales que nos vendrán de perlas para estas fechas.
– Unos buenos rotuladores:
Se trata de un elemento fundamental para cualquier casa con un niño o niña pequeños. Los rotuladores son ideales para que pinten y disfruten de un rato jugando y pasándolo bien y aún más, en invierno, ya que debido a la climatología habrá días que no podremos pasar la tarde jugando en la calle o realizando actividades exteriores. Precisamente para esos días es una muy buena opción tener unos buenos rotuladores para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar y pasar un buen rato. Os recomendamos por ejemplo los Giotto, ya que permiten pintar sobre multitud de superficies, como pueden ser piedras, barro o cristal. Así, nuestros hijos ya podrán pintar sobre más cosas que el propio papel y dar así, rienda suelta a su imaginación.
– Material para manualidades:
Las manualidades son un pasatiempos fabuloso para niños y niñas, sean más pequeños o más mayores. La cuestión es tener en cuenta que estas sean acordes a su edad para que disfruten realizando trabajos manuales por si mismos o acompañados de amigos o incluso por nosotros, ya que las manualidades en familia también son un gran entretenimiento. En esta época, además, como es una actividad interior es una opción muy buena y sería una gran idea realizar adornos de Navidad caseros, pero también podemos optar por manualidades más típicas y clásicas. Podemos hacer, por ejemplo, manualidades con fieltro, goma eva o cartulina, entre otros muchos materiales.