Método Cornell para tomar notas

Método Cornell para tomar notas

Descubre en qué consiste el método de notas Cornell, y perfecciona tus técnicas de estudio para aprobarlo todo. Te desvelamos cómo es y cómo llevarlo a cabo, tanto si estudias como si trabajas. ¡No te lo puedes perder!

Tomar apuntes con el método Cornell

El método Cornell nació en los años 50 en la Universidad de Cornell, Estados Unidos, de la mano de Walter Pauk, quien lo recomendaba en su libro sobre cómo estudiar en la etapa universitaria: “How to study in college”.

Mediante este método se sintetiza la información dividiendo el folio en dos columnas. En la primera columna, ubicada a la derecha, se toma nota de los apuntes; y en la columna de la izquierda, se van añadiendo preguntas o dudas y palabras clave. Y el resumen se toma en la parte inferior, cortando las dos columnas con una fila en horizontal. Como vemos en la siguiente imagen.

Método Cornell para tomar notas

También, puedes añadir una columna horizontal en la parte superior a modo de encabezado donde poner la temática, la fecha, etc. En función de las necesidades que tengas. Por ejemplo, cuando utilices las notas Cornell para hacer resúmenes de autores literarios, de partes del cuerpo, de momentos históricos, de leyes… Es una muy buena forma de tener apuntes bonitos.

Cómo tomar apuntes

Este método sirve tanto para estudiantes de enseñanza básica, como para estudiantes universitarios y opositores. Además, si acudes a una ponencia el método Cornell te ayudará a tomar notas con más rapidez, siguiendo el ritmo de la persona que vaya hablando.

Entre las principales ventajas de las notas Cornell, queremos destacar que es un sistema que nos hace sintetizar y quedarnos con lo realmente importante. Por lo tanto, a la hora de estudiar agradecerás tener unas fichas de información de este estilo.

Básicos de papelería para tomar notas

Como no podía ser de otra manera, os dejamos algunos imprescindibles de material escolar para que hagas unos apuntes bonitos aplicando el método Cornell. Recuerda que si tienes alguna duda acerca de nuestros productos, siempre puedes contactar con nosotros.

Bloc recambio encolado Antartik DIN A4 amarillo fluor  Boligrafo Borrable roller Pilot Frixion 0,4 mm Color Azul  Rotuladores Stabilo point 88 Color Parade Estuche de 20 unidades

¿Conocías el método Cornell para tomar apuntes? ¿Cómo coges apuntes? ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Resumen
Artículo
Método Cornell para tomar notas
Descripción
Descubre en qué consiste el método de notas Cornell, y perfecciona tus técnicas de estudio para aprobarlo todo.
Autor
Editor
Material Escolar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>