Método Trello para organizarse

Método Trello para organizarse

Existe una manera de organizarte, tanto en tu día a día como con tus tareas escolares, que se está poniendo de moda debido a su eficacia. Nos referimos al método Trello con posit, un sistema con el que querrás tenerlo todo bajo control. ¡Descúbrelo!

Método Trello qué es

El sistema de organización del método Trello te permite gestionar el avance de tus tareas y valorar la importancia que le otorgas a cada una. Nosotros te recomendamos que utilices post it y una pizarra blanca. Por ejemplo, necesitarás lo siguiente:

 Pack de 5 blocs de Post-it ® 76 x 76 mm  Pizarra Blanca de Melamina con marco de madera 90x60 Q-Connect  Rotulador Bic velleda Kids para pizarra 2 mm blister de 6 colores surtidos

Si quieres saber cómo utilizar el método Trello bien y paso a paso, lo primero que tienes que hacer es crear cuatro columnas en una pizarra blanca. Utiliza posit o notas adhesivas de colores, y a cada tipo de tarea le asignas un color.

  • En la primera columna sitúa las tareas pendientes.
  • En la segunda columna coloca las tareas que has empezado.
  • En la tercera columna pega las tareas terminadas.
  • En la cuarta columna deja las tareas que has descartado.

Método Trello para organizarse

Las ventajas de usar Trello

Trabajar con el método Trello significa simplificar las tareas y lograr objetivos tangibles. Esta forma de organizar nuestras prioridades hace que seamos conscientes de la importancia de cada acción. Podemos localizar las tareas más urgentes, sentirnos motivados cuando cumplimos con lo establecido, gestionar todo tipo de proyectos…

Para qué utilizar el método Trello

El sistema Trello con post it es una muy buena opción cuando realizamos proyectos en equipo, ya que todos los participantes pueden saber en qué situación se encuentra la tarea a realizar. Además, es un buen método cuando los estudiantes están de exámenes y tienen que hacer deberes. Con Trello podrán dar importancia a las tareas más prioritarias. Y, por si fuera poco, se puede utilizar para poner en orden nuestra vida personal.

Para los que quieran ser más prácticos y tecnológicos, disponen de Trello app o Trello online. Programas para instalar o consultar desde los dispositivos móviles, con paneles de notas interactivos para colocar y consultar las tareas.

¿Conocías el método Trello? ¿Para qué te parece más conveniente utilizarlo?  ¡Cuéntanoslo, te estamos esperando en nuestras redes sociales!

Resumen
Artículo
Método Trello para organizarse
Descripción
El Método Trello es perfecto para organizarte con todas las tareas. Tanto si estudias como trabajas. Aprende a gestionar tu tiempo.
Autor
Editor
Material Escolar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

− 3 = 3

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>