Los tiempos cambian y cada vez somos más conscientes de aquellos detalles que afectan a nuestra salud y a la de los más pequeños. ¿Sabías que el peso tus mochilas escolares no debería superar el 15% del tuyo propio?
No seguir este consejo podría producir fatigas, sobreesfuerzos y lesiones. Como es esencial disponer de un espacio idóneo en el que poder transportar nuestras cosas, a continuación te damos todos los consejos para que cuando tengas que elegir mochilas escolares escojas definitivamente la que mejor se adapte a tus necesidades.
Tabla de contenidos
Toggle#1 Mochilas escolares con Correas anchas y ajustables
Que las correas sean ajustables es muy importante para poder colocarla en la posición correcta que no dañe nuestra espalda. Deberían colocarse siempre por encima de la zona lumbar.
Si además son anchas, evitamos que se nos claven en los hombros. Dale un plus y elígelas acolchadas para mayor comodidad.


#2 Reparte el peso de la mochila
Lleva siempre la mochila escolar con los dos tirantes y los objetos más pesados pegados a la espalda. De esta forma evitamos adquirir una postura incómoda al trasladar nuestras cosas.

#3 Reduce el tiempo que cargas con la mochila
Evita llevar mucho tiempo seguido el peso de la mochila, se aconsejan unos 20 minutos seguidos como mucho.
#4 Llevar mochilas de ruedas soluciona el problema
Falso. De esta forma solo traspasamos el peso de la espalda al brazo y los hombros. Un consejo para estas mochilas es empujarlas con las dos manos y sin arquear la espalda.


# 5 Realizar deporte
Los ejercicios de fortalecimiento de la musculatura de la espalda ayudan mucho a reducir este tipo de problemas. Un buen ejemplo de ello es la natación.
Y aunque por el momento no parece que exista esa mochila escolar perfecta, en Material Escolar sí te damos todas las claves para que encuentres la tuya. Localiza todos nuestros modelos aquí.